Ramiro Fumazoni

La paternidad ha cambiado los objetivos del actor argentino de ‘Tres veces Ana’.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El secreto de mi éxito es la perseverancia y la disciplina. Además, siempre que tengo tiempo continúo preparándome”. Lo que no es un secreto es su increíble atractivo, algo que, sin duda, también ha contribuido a convertirlo en uno de los actores más deseados de la pequeña pantalla.

“El físico ayuda, pero lo que te abre realmente las puertas es el talento”, afirma Ramiro Fumazoni, que nació el 22 de diciembre de 1971 en Buenos Aires, Argentina.

Su primera inquietud fue convertirse en jugador de rugby: “Practiqué este deporte desde los 6 años hasta los 17”. Sin embargo, empezó a trabajar en el mundo de la moda. 

Su carrera como modelo iba in crescendo, llevándolo a países como México, hasta que un pacto lo condujo a la interpretación.

“La mujer de Juan Soler, Maki, me dijo que era una persona muy extrovertida y podía irme bien como actor. Perdí una apuesta con ella y tuve que empezar a tomar clases de actuación, tal y como habíamos acordado”.

Y fue el país azteca el lugar elegido para abrirse camino en este campo. “México se convirtió en mi segunda patria. Aún no he podido nacionalizarme, pues me han puesto muchos impedimentos, pero espero lograrlo”, confesó hace unos años.

Poco después conoció a Gabriel Blanco, que se convirtió en su representante y lo envió a estudiar con el director René Pereyra. Y con él hizo, años más tarde, obras como Todo sobre Almodóvar.

En 2000 se casó con la actriz puertorriqueña Jessica Mas. “Un día viajé a Miami con una amiga y lo conocí en un restaurante.

Me quedé prendada de él. A partir de ahí, empezamos una relación a distancia, hasta que un día me dijo que me quedara. Y nos casamos…”, relata ella.

A día de hoy continúan formando una pareja basada en el amor y el respeto: “¿Cómo se consigue? Gracias a la amistad; ella es mi mejor amiga y a los mejores amigos no se les traiciona”. Además, hicieron un pacto para no pasar mucho tiempo sin verse pese a sus compromisos profesionales, algo que cumplen a rajatabla.

Lee la biografía cpompleta en la revista Telenovela.

Modelo

Inició su carrera sobre las pasarelas, llegando a ser imagen y desfilando para firmas nacionales e internacionales.

En familia:

Fruto de su relación con la actriz Jessica Mas, nacieron el año pasado los mellizos Bianca y Ramiro, después de varios años intentando ser padres.

“Ahora ellos son mi vida”, afirma.

Telenovelas: ‘Tres veces Ana’

En España. Nova empezó a emitirla en septiembre.

Una gran oportunidad. “Mi mujer, que había iniciado una novela con Televisa, llamó a la directora de casting y le dijo: ‘No te olvides de mi marido’. Poco después, me llamaron”.

 

‘Vuélveme a querer’

Dato. Las grabaciones tuvieron lugar en México, durante 2009.
Compañeros. Comparte créditos con Mariana Torres, Jorge Alberto, Omar Fierro, Sonya Smith, Liz Gallardo, Ana Ciocchetti y Mayra Rojas.

Banda sonora. El cantautor y compositor cubano Amaury Gutiérrez fue el encargado de interpretar el tema homónimo.
Fuera de las fronteras.

‘Vivir a destiempo’

Equipo. “Estoy echándole muchas ganas a este proyecto. Todos trabajamos con mucho respeto, no hay egos. Además, estoy muy contento con todo el elenco y con la productora, Fides Velasco, que es una fuera de serie”.

‘Grachi’

Experiencia inolvidable. “Fue espectacular participar
en este proyecto, donde doy vida a Francisco Alonso, el tierno y alocado papá de la protagonista. Me dejó huella, como cada trabajo que he hecho”.

Teatro: ‘Una Eva y tres galanes’

“El teatro no es lo que más me gusta; tiene que ser un proyecto muy especial para que lo haga. Las funciones diarias te quitan mucho tiempo”, ha confesado. Sin embargo, ha destacado con algunas obras, como Una Eva y tres galanes...

‘Papito querido’

o ‘Papito querido’, junto a Humberto Zurita. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo