Brandon Peniche

El actor mexicano de ‘Un camino hacia el destino’ se siente orgulloso de su apellido.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

He tenido la fortuna de abrirme camino por mí mismo y de demostrar que estoy aquí por mi trabajo. Poseer un apellido como el mío no te ayuda en nada, pero es un orgullo”, afirma Brandon Peniche, hijo del reconocido actor Arturo Peniche.

“Admiro a mi padre por su disciplina y pasión por el trabajo. Es buen actor, buen padre y buen esposo. En eso sí aspiro a ser como él”, asegura el joven mexicano, que nació el 3 de agosto de 1987 en la capital azteca.

Su progenitor siempre lo ha apoyado, desde que con 4 años el pequeño Brandon le dijo que quería ser actor: “Recuerdo que él estaba grabando ‘María Mercedes’ con Thalía, a quien yo admiraba, y me llevó a Televisa. Desde entonces tuve claro a qué quería dedicarme. Él me preguntaba: ‘¿No te gusta otra cosa?’.

Y yo le decía: ‘No’, tajantemente. Por eso a los 13 empecé a estudiar teatro y cuando terminé el colegio me centré en ello porque quería estar bien preparado”. Fue cuando ingresó en el Centro de Actuación de Televisa.

Debutó con un papel secundario en la serie El zep de Disney, tras la cual vinieron trabajos más importantes en programas como ¿Qué nos pasa?.

Su carrera se consolidó en 2009 cuando irrumpió en el género de las telenovelas con Verano de amor, donde interpreta a uno de los personajes más relevantes de la historia: Dylan.

Además, fue el encargado de componer dos de los temas que se escuchaban en la ficción, dejando patentes sus dotes musicales.

“Compongo desde que tenía 12 años. Justo seis meses antes de empezar la novela había formado el grupo Bikinis con varios compañeros y Pedro Damián, el productor, nos propuso participar”.

También demostró su talento sobre las pasarelas a los 17, cuando empezó a trabajar de modelo para reconocidas marcas: “Lo hice durante dos años y no me gustó. Es una carrera donde hay mucho egocentrismo y vanidad y, además, tienes que cuidarte mucho”.

Al año siguiente, en 2010, cobró relevancia con el papel de Conrado Gallardo en Niña de mi corazón, tras la cual grabó Ni contigo ni sin ti.

Pero su consagración llegó en 2012, gracias al papel de Patricio Torreslanda en Un refugio para el amor, que le valió una nominación en los Premios TVyNovelas.

“Como actor, me interesa un personaje complejo, capaz de conmover a la gente, y este reúne todos los requisitos”, afirmó. Y de estar postrado en una cama pasó a darlo todo bailando y cantando sobre las tablas con El jorobado. Un musical en Notre Dame.

En el terreno personal, pese al poco tiempo libre del que disponía, había encontrado la estabilidad junto a la diseñadora Kristal Cid, hija de la actriz Sharis Cid.

Lee la biografía completa en la revista Telenovela.

Familia

Mantiene una gran relación con su hermana Khiabet desde niños.

También con su tío Flavio y su primo, Alejandro, con quien coincidió en Un camino hacia el destino: “Paso todo el tiempo que puedo con ellos. La familia es lo único sincero que tenemos en la vida”.

Sus padres, Arturo Peniche y Gaby Ortiz, son su gran apoyo.

Su mujer: Kristal Cid

“Doy las gracias a Dios y al destino que nos puso en el mismo camino. Te amo”, publicó su novia en las redes sociales el día antes de la boda.

Teatro: ‘El jorobado. Un musical en Notre Dame’

“Me encanta subirme a un escenario, pues fue en el teatro donde empecé mi formación”. Ha participado en Electra, Cama para dos, El jorobado. Un musical en Notre Dame y…

‘La dalia negra’

y La dalia negra, donde trabaja con Esmeralda Pimentel.

Telenovelas: ‘Un camino hacia el destino’

En España. Nova estrenó la telenovela el pasado mes de junio.
Agradecido. “Ya había trabajado con la productora Nathalie Lartilleux en ‘Corazón indomable’ y nos fue muy bien. Por eso, quiso volver a contar conmigo para protagonizar un nuevo triángulo amoroso, en este caso con Paulina Goto y Horacio Pancheri”.

‘Corazón indomable’

Dato. Las grabaciones tuvieron lugar en México durante 2013.
Compañeros. Trabajó con Ana Brenda Contreras, Elizabeth Álvarez, Daniel Arenas, René Strickler, Sergio Goyri, Ignacio López Tarso y Ana Patricia Rojo.

Historia original. Está basada en La indomable, novela venezolana producida en 1974, con Marina Baura y Elio Rubens a la cabeza del reparto.

‘Un refugio para el amor’

El papel más duro. Interpreta a Patricio Torres, un joven cuadripléjico que vive atado a una cama: “Fue un trabajo que supuso todo un reto. Me ayudo a crecer mucho como actor
y como persona. A veces, dejamos de dar las gracias y no pensamos en lo afortunados que somos por estar sanos, hacer lo que nos gusta…”.

‘Verano de amor’

Dylan Carrasco. “Es un joven de 17 años que siempre ha estado sobreprotegido por sus padres. Adora el cine y vive la vida como si estuviera en un cuento de hadas. Su percepción cambia cuando le rompen el corazón por primera vez y descubre
que su madre es infiel a su padre…”.

‘A que no me dejas’

Su personaje. Interpreta al rencoroso René Murat en la segunda etapa de la telenovela.

Arturo Peniche. “Me siento muy agradecido por haber tenido
la oportunidad de trabajar junto a mi padre. Enfrentarme a él
en la ficción supuso muchas emociones encontradas”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo