Lincoln Palomeque

El actor colombiano conquistó al público dando vida a Manuel en la exitosa novela ‘Señora Acero’.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“Mi papá se llama igual y es uruguayo. Yo creo que el día del bautizo estaba de mal genio y me castigó con el mismo nombre. En el colegio se burlaban de mí”. En aquel momento no imaginaba que aquel nombre, Lincoln Palomeque, sería conocido dentro y fuera de Colombia por su gran talento interpretativo y su enorme atractivo.

Vino al mundo el 20 de marzo de 1977 en Cúcuta, Colombia, donde tuvo una infancia feliz: “Fueron los mejores años de mi vida; una etapa donde la única responsabilidad era cumplir en el colegio y hacer la cosas bien. Me encantaba jugar al fútbol”.

También recuerda con emoción la adolescencia, “las primeras fiestas, el primer amor…”. No contar con la figura paterna no supuso un trauma gracias a su madre: “Es una mujer guerrera que luchó por nosotros, nos apoyó y orientó. La admiro y valoro por lo que hizo”.

Terminado el colegio, se marchó a Bogotá para estudiar: “Me matriculé en Medicina, pero luego me arrepentí. Lo dejé y empecé Administración de Empresas y, aunque me gradué, no me llenaba”.

Fue por entonces cuando comenzó a rodearse de personas que pertenecían al mundo artístico, lo que despertó un repentino interés en él: “Iba al teatro, algo que no había hecho hasta entonces, e hice un curso en la Casa del Teatro Nacional. Después de tres años estudiando, comenzó mi sueño”.

Sueño que se vio cumplido cuando obtuvo su primer papel en televisión. Fue en Padres e hijos, en 1992. “Conocí el ritmo de las grabaciones, viví mis primeros nervios… Aprendí mucho”, recuerda.

Francisco el matemático, que grabó en 1999, fue su siguiente trabajo. Pero sería su relación con la actriz Angeline Moncayo, con quien coincidió en Padres e hijos, lo que le daría más popularidad.

Se convirtieron en una pareja mediática, protagonizando páginas de revistas, y aunque se profesaron amor eterno, su noviazgo no prosperó.

En 2006, además de debutar en el cine con Karma, el peso de tus actos, le llegó uno de los papeles que marcaron su carrera, Nelson en Hasta que la plata nos separe.

Dos años después, además de participar en Novia para dos, inició un romance con la modelo y actriz Carolina Cruz. A diferencia de sus anteriores relaciones –algunas con actrices como Zharick, Katherine Porto, Catalina Maya o Paola Rey– esta llegó a consolidarse y siguen juntos y felices a día de hoy: “Es una mujer trabajadora que irradia felicidad por todas partes”.

Siguió su carrera en la pequeña pantalla con ficciones como Las muñecas de la mafia, La bella Ceci y el imprudente o La Reina del Sur, que grabó en 2011 y le dio a conocer a nivel internacional.

Lee la biografía completa en la revista Telenovela

Sus amores

Angeline Moncayo. Tuvieron 
una relación en 2000, aunque 
se conocían desde 1992.

Carolina Cruz. Desde 2008 comparte su vida con esta actriz y modelo colombiana.

Su otra pasión

Forma parte de Artistas Fútbol Club y desde niño le encanta practicar este deporte. Además, ha asistido a los dos últimos mundiales: “Es emocionante ver cómo naciones se unen por una causa positiva. La alegría se contagia”.

En el cine

Debutó en el cine en 2006 con Karma, el peso de tus actos. Pasaron ocho años hasta que le  llegó su siguiente película, Estrella quiero ser.


Al año siguiente participó en la cinta El último aliento, ambientada en el mundo del fútbol 
y dirigida por Colbert García.

Premios Tu Mundo 2016

Uno de los días más felices de 
su vida 
fue cuando se subió 
al escenario a recoger 
el Premio 
Tu Mundo 
al Actor Favorito 
de Súper Series por 
su trabajo 
en Señora Acero, su primera telenovela grabada en México bajo las filas 
de Argos. 
El actor se mostró muy emocionado y agradeció al público 
el galardón.

‘Señora Acero’

Manuel Caicedo. “Es uno de los trabajos 
más lindos que he hecho. Pese a desarrollarse 
la historia en un entorno difícil, como es el 
del narcotráfico y la violencia, fue un personaje bonito de corazón, siempre leal y fiel a sus 
seres queridos. Lo que más me gustó de él 
fueron sus palabras y frases”. 

‘Santa diabla’

Su personaje. Interpreta a 
Willy Delgado, el novio de toda 
la vida de Santa Martínez, 
a quien interpreta Gaby Espino.

Dato. La historia, del escritor chileno José Ignacio Valenzuela, 
fue producida por Telemundo 
entre 2013 y 2014. Se grabó 
en Estados Unidos.

‘La bella Cici y el imprudente’

Año. Las grabaciones tuvieron lugar entre 2009 
y 2010 en Colombia.

Reconocimiento. Su buen trabajo dando vida 
a Juan Antonio Durán, 
le valió una nominación 
en los Premios India Catalina en la categoría de Mejor 
Actor Antagónico de Telenovela/Serie 2010.

‘Hasta que la plata nos separe’

Fecha. Se empezó a grabar 
en 2006, en Colombia. 

El elenco. Compartió créditos con Víctor Hugo Cabrera, Marcela Carvajal, Liliana González, Martha Isabel Bolaños, Álvaro Rodríguez, Ernesto Benjumea, Carlos Serrato y Ricardo Leguizamo, entre otros.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo