Catherine Siachoque

La famosa villana de ‘Te voy a enseñar a querer’ espera un buen proyecto para debutar en el cine

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“Ojalá sigan ofreciéndome siempre papeles de villana porque me fascinan y me divierten mucho. Es como ir a jugar en lugar de trabajar. Además, haces y dices cosas que en la vida real jamás te atreverías y es una manera de sacar la ira que llevas dentro; te desahogas, es como un exorcismo que te deja relajadísima”. Son las palabras de una de las mujeres más temidas y a la vez queridas de las telenovelas: Catherine Siachoque.

Nació el 21 de enero de 1972, en Bogotá, Colombia, y su primer paso en el mundo artístico fue como bailarina: “Me formé en la Compañía Colombiana de Ballet y luego vino el teatro. Entonces, me llamaron para hacer un casting para televisión. Nunca había sido mi sueño, pero empecé porque creía que sería una experiencia más y me enganché”. 

Debutó en las telenovelas en 1994 con Mambo, pero fue Las Juanas, tres años después, la producción que le dio el reconocimiento y la fama en el género. Y no solo eso, ya que, además, conoció al hombre de su vida, Miguel Varoni, quien no tardó en conquistarla.

“Le resultó muy fácil, me dijo ‘hola’ y yo me desmayé. Enseguida me fui a vivir con él y recuerdo que al principio tuve que controlar mis celos, porque o acababa con todas las admiradoras del mundo o lo dejaba. Pero aprendí a manejarlo”.

La boda por la iglesia llegó en 1999: “Miguel siempre me decía que no creía en el matrimonio y pensé que no quería casarse. Pero un día me lo pidió en una cena romántica”.

Tres años después, participó en La venganza, donde fue noticia por su mala relación con Gabriela Spanic. Pese a ello, ambas tuvieron buenas críticas.

“Si hoy hicieran otra novela con nosotras, volvería a ser un éxito internacional”, afirmó Cathy recientemente.

Lee la biografía completa en la revista Telenovela.

Sus padres, indispensables

“La relación con mi mamá es inexplicable; me considero tatl y absolutamente dependiente. Cuando no estoy con ella, hablamos a todas horas”.

Pero igual de estrecho es el vínculo con su padre: “Tengo tres hermanos varones y, al ser la única chica, soy su consentida”. Además, ambos progenitores adoran a Miguel Varoni. “Es como un hijo para ellos”, asegura.

Modelo

En 2009 desfiló en la pasarela Magia de la Moda, en Miami.

Enfrentadas

La polémica saltó cuando trabajaron juntas en La venganza. Gaby Spanic la acusó de difundir falsos rumores sobre ella: “Es extraño porque en pantalla tenemos química”.

En España con su amor

En 2013 visitó Madrid con su marido, Miguel Varoni: “Él es lo más cercano a mi ideal de hombre, tanto física como profesionalmente. Me gusta lo que sueña”.

‘Te voy a enseñar a querer’

Realidad o ficción. Su marido y ella dan vida a Alejandro y Déborah, un matrimonio que no se lleva bien, nada que ver con su vida fuera de las pantallas. Además, les encanta trabajar juntos. “Nosotros no tenemos lucha de egos”, asegura la actriz.

‘La casa de al lado’

Año. Las grabaciones de la novela producida por Aurelio Valcárcel para Telemundo, tuvieron lugar en Estados Unidos, entre 2011 y 2012.

Reconocimiento. Su trabajo como Ignacia Conde la hizo merecedora de una nominación en los Premios Tu Mundo en la categoría de Mejor Actriz.

‘Pecados ajenos’

Dato. Ganó un Premio Fama como Mejor Actriz Antagónica por su interpretación de la malvada Inés Vallejo.

‘Las Juanas’

Dato. Las grabaciones tuvieron lugar en Sincelejo, Colombia, durante 1997. “En el autobús que nos llevaba allí para iniciar el rodaje, vi por primera vez a mi marido”.

‘Sin senos sí hay paraíso’

¿Rivalidad? Se rumoreaba que tras las cámaras también existía una gran tensión con su compañera Majida Issa, quien da vida a Yésica, su enemiga en la historia. “Trabajamos súper bien, aunque tuvimos pocas escenas juntas”.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo