Juan Vidal

Este actor dominicano de nacimiento ha pasado la mayor parte de su vida en México, donde reside junto a su pareja y su hija

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ha trabajado en telenovelas de México y Estados Unidos, ha participado en series estadounidenses y se ha subido a las tablas de teatros de Nueva York, México, Miami y República Dominicana, donde nació el 12 de febrero de 1977.

Tras ganar el oncurso de Míster República Dominicana en 1995, Juan Vidal se presentó a Míster Mundo en Turquía y, aunqeu no ganó, se le abrieron las puertas para trabajar como modelo.

Interesado por la actuación y, tras hacer un curso en Nueva York, se instaló en México para estudiar en el centro de Actuación de Televisa. “Me siento dominicano de nacimiento, pero mexicano de corazón. Todo lo que soy se lo debo a este país”, dijo entonces.

Después, viajó a Los Ángeles para afrontar sus primeros trabajos como actor, uno de ellos en la serie The Guiding Light, para la NBC. Y en 1999 regresó a México a hizo un pequeño papel en la novela Besos prohibidos.

En 2001 volvió a participar en dos series en Estados Unidos, Strip Mall y Favor and Family, tras la cual regresó al país azteca para sumarse a las grabaciones de Como el cine. A esta le siguieron Desnudos, Las dos caras de Ana, Acorralada y Mea Culpa, que grabó en 2008, año en que también presentó el programa de entretenimiento Chill Out.

Lee la biografía completa en la revista Telenovela.

En escena

“El teatro me encanta y me emociona, además creao que es la mejor escuela para cualquier actor”. Por eso, Juan Vidal nunca lo ha abandonado y es feliz subiéndose a las tablas.

Lo ha hecho con obras como Martina y sus muertos junto a Liliana Lago, Sin censura o Historias de motel, que pone en escena cuatro apasionantes relatos de amor y desamor y donde comparte cartel con Luz Ramos, Alessandra Pozzzo y Carlos Barragán.

‘Baila si puedes’

En abril de 2005 se convirtió en uno de los concursantes del reality. Vidal asegura que, al no ser bailarín profesional, debió prepararse a fondo para dar lo mejor de él.

‘Tanto amor’

Rafael Lombardo. “Es un reconocido psiquiatra misterioso y atormentado por su pasado. Decide regresar a México para encontrar respuestas y recuperar el amor de su vida: Andrea Noli, quien en ese momento es pareja de Arap Bethke”.

Andrea Noli. “Las escenas que hago con ella son muy buenas. Ya habíamos trabajado juntos pero esta es la primera vez que lo hacemos como pareja. Estoy feliz porque tener buena química con tu compañera hace que todo sea mucho más fácil. Es una gran actriz”.

‘La mujer de Judas’

Sorprendente reconocimiento. Su soberbia interpretación de Leoncio le valió una nominación en los Premios TVyNovelas, siendo el único actor de TV Azteca reconocido por Televisa. “Fue un personaje que me dejó una gran enseñanza. Era un villano pero tuve que lograr reflejar una personalidad más madura”, recuerda.

‘Las Bravo’

Su personaje. “Doy vida a Adonis, un stripper que seduce a mujeres en el club nocturno donde trabaja. Él quiere ser una estrella y baila con la intención de que lo descubra algún productor y lo invite a hacer una telenovela o un reality. Tuve que prepararme muy a fondo con entrenadores. No fue fácil”.

‘Vino el amor’

En España. Nova la estrenó el 12 de diciembre de 2016.

Exteriores. “Las grabaciones tuvieron lugar en hermosos viñedos de Napa, California, y también en México”.

Brian Gutiérrez. Oficial de inmigración calculador y fríio al principio de la novela. Terminará mostrando su cara más tierna y sensible cuando se enamore de Marta (Cynthia Klitbo)”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo