Luciano D’Alessandro

El actor, que debutó en ‘Muñeca de trapo’, trabajó de panadero y modelo y estudió Ingeniería de Sistemas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Nací el 24 de enero de 1977 en El Tigre y a los 16 años me mudé a Maracay y empecé a vivir solo”, relata el venezolano Luciano D’Alessandro, hijo único cuyos padres se divorciaron siendo él un niño. Lejos de suponerle un trauma, esta experiencia lo ayudó a cultivar la independencia, la responsabilidad y también la seguridad en sí mismo.

Cuando consiguió su primer empleo de panadero nada hacía presagiar que pasaría de amasar harina a ser un reconocido actor.

Sin embargo, antes de saborear el éxito, estudió Ingeniería de Sistemas en la Universidad Bicentenaria de Aragua, a la vez que trabajaba de modelo publicitario para pagarse la carrera.

Hasta que un día llegó su gran oportunidad: “Fui a Caracas a hacer un anuncio y aproveché para visitar a mi amiga Marianela González. La acompañé mientras grababa una telenovela y el productor, Alberto Giarroco, me hizo una prueba”. Fue así como en 2000 le llegó su primer papel, Daniel, en Muñeca de trapo.

Sólo fue necesario este trabajo para convertirse en uno de los galanes más deseados del momento. “Aquella ficción me abrió el apetito por la actuación y, después de hacer algunos cursos, entré en la Academia de Actuación de RCTV”, recuerda. Su espontaneidad ante las cámaras no pasó inadvertida y enseguida grabó una nueva producción: A calzón quitao.

Menos estabilidad tenía en el terreno sentimental. Meses después de poner fin a su relación con la actriz Chantal Baudaux, en 2004 empezó a salir con la española María Esteve, a quien conoció durante la promoción de Mi gorda bella en Madrid. Sin embargo, la distancia que los separaba, impuesta por sus respectivos trabajos, hizo mella en su relación y rompieron.

En 2005 participó en Estrambótica Anastasia y Amor a palos. Durante las grabaciones de esta última, inició un romance con Daniela Alvarado. Su amor no prosperó, pero siguieron siendo amigos.

Lee la biografía completa en la revista Telenovela.

Premiado


En 2013 se alzó con un Premio Inter como Mejor Actor Principal del Año por su trabajo en De todas maneras Rosa, donde da vida a Felisberto. D´Alessandro 
se mostró muy emocionado 
con el galardón.

Sus amores

María Esteve. Mantuvo un breve noviazgo con la actriz española, a quien conoció en 2004 cuando vino a España.

Daniela Alvarado. Se conocieron en Amor a palos, en 2005, y tuvieron una bonita y mediática relación.

Zaira Montes. Rompió con la actriz venezolana a mediados de 2012, después de cuatro años de relación.

En el teatro

Ha hecho obras como Hércules, Pares y Nines o Hollywood Style, con Daniela Alvarado y Luis Gerónimo Abreu.

Actualmente participa en la versión teatral de Yo soy Betty, la fea bajo las órdenas de Fernando Gaitán.

“Mi personaje no estaba en la novela y llega a revolucionar Ecomodo. La obra es como un capítulo que no se emitió”, afirma.

‘La ley del corazón’

Dato. Las grabaciones comenzaron en Colombia, durante 2016.

Su personaje. Da vida a Pablo Domínguez, un abogado penalista que en los tribunales se defiende muy bien, pero ha de enfrentarse a una dura situación personal que no le será fácil solucionar. “Es un tipo transparente, bueno, pero no bobo”.

‘Celia’

Año. Se grabó en 2015, en varias localizaciones de Colombia.

Papel. Interpreta a un abogado, como ya hizo en De todas maneras Rosa y como haría después en La esclava blanca y La ley del corazón. “Para preparar el personaje intento buscar su esencia, más que la profesión a la que se dedica. En este hacía de cubano, así que tuve que trabajar el acento muy bien”.

‘Mi ex me tiene ganas’

Seducido. “Estaba en Bogotá, Colombia, cuando me llamaron. Leí de inmediato el papel y les dije que contaran conmigo”

‘Mi gorda bella’

En nuestro país. Se estrenó en noviembre de 2003, en Antena 3.

Motivado. “Los protagonistas son geniales, pero a mí me simpatizan más los personajes antagónicos que despiertan en el público amores, odios y pasiones, como es el caso de Román Fonseca”.

‘Amor a palos’

Galardonado. Su trabajo en esta novela le hizo merecedor de un Premio Cacique de Oro en la categoría de Mejor Actor Protagónico 2006.

Banda sonora. Lilibeth Morillo, quien da vida a Soledad, interpreta el tema principal de historia, Amor de mis amores.

‘La esclava blanca’

Alonso Márquez. “Es uno de los buenos de la novela, un abogado emprendedor hijo del general Márquez, la máxima autoridad de Santa Marta. Ha recorrido el mundo y quiere que se haga justicia en esa ciudad con el tema de la esclavitud”.

Premios. De las seis nominaciones a los premios India Catalina, esta telenovela obtuvo tres: Mejor Montaje, Mejor Dirección de Arte y Mejor Banda Sonora.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo