Gledys Ibarra

La actriz conquistó 
al público venezolano también en ‘Santa diabla’ y ‘Piel salvaje’.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Su tez oscura, sus impactantes ojos verdes y su incuestionable talento hicieron que se convirtiera en un rostro imprescindible de los medios venezolanos. A día de hoy, Gledys Ibarra –que vino al mundo el 19 de noviembre de 1960, en Caracas– continúa siendo una de las artistas más queridas de su país.

Siempre soñó con ser actriz y desde niña actuaba en su casa para sus familiares y amigos. Sin embargo, nunca creyó que se dedicaría a ello: “Hubo un poco de todo: circunstancias, casualidad y, sobre todo, muchas ganas. Se fue dando poco a poco, no pensé estar construyendo una carrera que resultaría sólida. Llegué por primera vez a RCTV con un grupo de productores de la RAI que estaban haciendo un documental sobre las telenovelas venezolanas”.

Su debut y sus primeros aplausos fueron sobre las tablas, con la obra Mito Tamanaco en el Colegio Universitario de Caracas, donde estudiaba su tía. Esto le sirvió para afianzar aún más su convicción de ser actriz.

En 1985, después de hacer varios talleres de actuación y participar en una larga lista de montajes teatrales, dio el salto a la gran pantalla con Seguro está el infierno. Solo un año más tarde, debutó en televisión con el papel de Nancy en la exitosa novela Cristal. Un trabajo que daría paso a otros títulos como La intrusa, Abigail o La pasión de Teresa.

Martín Brian

Después de siete años de relación, contrajeron matrimonio en noviembre de 2015.

“Es bonito saber que hay algo oficial que me hace sentir en otro nivel de compromiso”, asegura.

Sobre los escenarios

Sus comienzos como actriz fueron en el teatro y a lo largo de su carreraha destacado con obras como Monólogos de la vagina, La gran Raquel, La tortuga Darwin y Juntos pero separados.

En esta última actuó junto a Marcos Moreno contando la historia de un matrimonio con libertad para tener otras relaciones.

Libro

El 6 de abril de 2010 publió Pasapalos pa’ lo que salga, un compendio de recetas de aperitivos económicos y fáciles de compartir con amigos y familiares cuando te visitan.

‘Tomasa Tequiero’

Internacional. La novela, producida por Venevisión, fue emitida en otros países, como Republica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos y Honduras.

‘Amores de fin de siglo’

El mayor reto. “El personaje de Luna Camacho es el que más problemas me ha dado; meterme en su piel fue un trabajo muy arduo, sobre todo cuando estaba drogada. Pero también me dejó muchísimas satisfacciones y los espectadores la recuerdan con cariño”.

‘Cosita rica’

Dato. Las grabaciones tuvieron lugar en Venezuela, en 2003.

Patria Mía. “Es una mujer luchadora, como aquellas que atienden a sus hijos, se levantan temprano, cumplen con sus responsabilidades y, aunque son vapuleadas en su entorno, son capaces de seguir adelante. Patria tiene dignidad, no se vende por nada, no tiene precio. Esos rasgos son un denominador común en mi vida, por eso no me cuesta interpretarla.

‘Por estas calles’

Año. Se grabó entre 1992 y 1994.

Triunfo. Fue la telenovela más larga y de mayor éxito que se había producido en Venezuela hasta ese momento.

‘Santa diabla’

Elisa Lozano. “No hace honor al apodo de Santa Diabla. Es una mujer como tantas otras venezolanas: noble, trabajadora, humilde y con un carácter atravesado”.

‘Piel salvaje’

Su personaje. Interpreta a una monja llamada Isabel, que le ofrece ayuda espiritual a la protagonista de la historia, Camila, a quien da vida la actriz Irene Esser. “Me siento muy identificada con ella”-

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo