Beatriz Aguirre

La actriz mexicana de 92 años decididó retirarse en 2011 tras participar en ‘Ni contigo ni sin ti’.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“Actualmente el mundo está regido por la juventud y las personas maduras les servimos de apoyo. Lo sé porque también fui joven y me enfrenté a papeles importantes basados en el estudio, la dedicación y, en varias ocasiones, el sacrificio”.

Hoy en día Beatriz Aguirre ya no es protagonista, pero su bagaje interpretativo y su indiscutible talento la han posicionado como una actriz indispensable para los productores y el público.

Vino al mundo el 21 de marzo de 1925, en Arteaga, México, donde pasó su infancia y adolescencia y también comenzó la carrera de Odontología. La interpretación llegó a su vida en 1944 con la película La monja alférez, junto a María Félix.

No era ni ha sido fugaz su éxito en el terreno personal, pues está casada desde hace 54 años con el actor de doblaje Guillermo Romano, con quien tiene dos hijos: Fabiola, dedicada a la música, y Carlos Stevenson, que también se sumergió en el mundo de la televisión. Beatriz afirma que se siente orgullosa de su familia en todos los sentidos.

Lee la biografía completa en la revista Telenovela.

Galardones

A lo largo de toda su extensa crrera ha tenido el privilegio de alzarse con algunos premios. En la década de los 90 obtuvo su primer galardón, un Premio Ariel a la Mejor Actriz por su participación en Los años de Greta. En 2011 fue reconocida por la Diosa de Plata a toda su carrera artística.

“Son la ganancia que me regala la vida y me da gusto”, afirma. En 2014 la Asociación Nacional de Actores le rindió un homenaje por su 70 años de trayectoria.

Uno de los reconocimientos más especiales de los que ha recibido en los últimos años ha sido el Premio Bravo, recibido de manos de un querido compañero de profesión, Ignacio López Tarso.

En el cine

Precisamente junto a López Tarso llevó en 2010 al teatro la adaptación de Elsa y Fred que cuenta la historia de un hombre y una mujer que se enamoran en la recta final de su vida.

Su primer papel protagonista fue en La trepadora, basada en la novela de Rómulo Gallegos, en la que comparte reparto con María Elena Marqués. Un año más tarde, participó en Amor prohibido, bajo la dirección de Arcady Boytler.

También cabe destacar títulos como Sobre las olas, rodada en 1950, El ojo de cristal y Acosada.

O Por Sofía, donde según cuenta interpreta a “una sicaria que, pese a todo, es humana”. Ha sido su última aparición en la gran pantalla durante el año pasado. “Aunque seguiría actuando porque es un trabajo precioso, ya me canso mucho”, declara.

 

‘Cuidado con el ángel’

Mariana. Da vida a un fantasma celestial con el que atrajo al público infantil. “No creo que sea solo yo; 
el conjunto de actores y la animación incluida en la trama han conseguido que a los niños les guste, porque pueden fantasear e idealizar”.

‘Locura por amor’

Año de producción. Se grabó a lo largo de 2000 en varias localizaciones de México.

Versión. Se trata de la adaptación que hizo Televisa de la novela Dulce desafío, donde participó también doce años antes. En este remake vuelve a interpretar a la abuela 
de la protagonista, a quien dio vida primero Adriana Nieto y después Irán Castillo.

‘María José’

Año. Se grabó en 1995, en México.

Remake. Está basada en la novela mexicana Bianca Vidal, producida por Valentín Pimstein 
en 1983 y protagonizada por Edith González 
y Salvador Pineda.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo