Valentín Pimstein

El responsable de las míticas novelas ‘Los ricos también lloran’ y ‘Rosa salvaje’ falleció el 27 de junio.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Más de 160 telenovelas brotaron de su mente y de su alma, ficciones que emocionaron a los espectadores de más de una centenar de nacionalidades y que convirtieron a Valentín Pimstein en el padre de la novela rosa. 

El pasado 27 de junio lloraron su pérdida admiradores y artistas a quienes descubrió, como Lucía Méndez, Victoria Ruffo, Edith González, Verónica Castro o Thalía, que le dedicó unas palabras en su cuenta de Instagram.

“Genio, visionario, estratega, creador de su propio estilo que ahora siguen sus aprendices. Divertido como amigo, mágico hilando las historias de las más grandes telenovelas de todos los tiempos. Valentín, gracias por tocar mi vida y regalarme el tesoro de Las tres Marías”.

“Las buenas historias están en todas partes, solo hay que saber escuchar”, aseguraba. Nació el 9 de agosto de 1925 en Santiago de Chile, donde creció escuchando radionovelas y viendo las cintas mexicanas a las que era aficionada su madre: “Un día le pedí que me llevara al cine con ella y fue en ese preciso momento cuando nació mi pasión por México y su séptimo arte. Yo también quería hacer películas”.

Lee la biografía completa en la revista Telenovela

Biografía.

La periodista Tere Vale escribió en 2016 Valentín Pimstein: una vida de telenovela.

En él rinde homenaje al productor haciendo un recorrido por su trayectoria personal y profesional.

Hizo amistad con muchas de las actrices a las que descubrió, como Victoria Ruffo o Lucía Méndez... 

... a quien incluso llegó a despedir en la novela Vanessa después de faltar cuatro días.

Con su esposa.

Fruto de su enlace con Victoria Ratinoff, con quien se casó en 1964, nacieron Verónica, Viviana y Víctor.

'Colorina'

Protagonista. “Preparé a Lucía Méndez durante cuatro años antes de darle este papel estelar. Pero después de esta novela, que la convirtió en toda una estrella, llegó el declive”.

Escándalo. “Me siento orgulloso de esta telenovela escrita por Arturo Moya Grau, sobre todo por el revuelo que causó. Impactó mucho que la protagonista fuera una prostituta”.

'Los ricos también lloran'

La idea. “Estaba en el velorio de un amigo y su hija lloraba desconsolada. La cocinera me dijo que no entendía por qué lo hacía si tenía tanto dinero. Eso se me quedó grabado y se me ocurrió el título”

'El amor tiene cara de mujer'

Una historia recurrente. En 1984 produjo Principessa, una adaptación de esta novela, donde contó también con Irán Eory pero en esta ocasión para dar vida a Paola San Román, la protagonista. 

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo