Luis Gimeno

'Hasta que el dinero nos separe' fue la última novela que grabó este actor uruguayo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El pasado 24 de julio nos dejaba un actor muy querido y admirado, que para muchos fue un maestro, un hombre con carisma que dejó una profunda huella en el corazón del público y de la gente que lo rodeaba. A su talento e unía también una gran capacidad de trabajo: “Tengo que entender el personaje que hago, saber qué siente y piensa antes de irse a dormir”.

Luis Gimeno nació el 15 de febrero de 1927, en Montevideo, Uruguay. “Mis padres, que eran cantantes de ópera, estaban allí de gira, pero fui registrado como ciudadano mexicano”, recordaba durante una entrevista.

La profesión de sus progenitores, que también le inculcaron “la pasión por la música”, llevó a la familia hasta Barcelona, donde inició sus estudios de Filosofía.

“Tuve remordimientos durante un tiempo porque engañé a mi padre. Él quería que estudiara Ingeniería Agronómica y le dije que lo haría, pero me matriculé en Filosofía y, además, ingresé en el Conservatorio de Música”, confesó el actor.

Virginia Gutiérrez

“Fue un hombre admirable, mi compañero y esposo durante 64 años”, confesó su viuda tras su muerte.

'Visitando al señor Green' (2007)

“Fue la última obra que hice. Estuvimos casi dos años y tuvo mucho éxito y el público se divirtió. Me dieron el Premio al Mejor Actor del Año”.

Una emotiva despedida

Hasta la capilla ardiente, en la capital mexicana, se acercaron compañeros como Jacqueline Andere, Laura Zapata, Luis Xavier, Lilia Aragón y Silvia Marisca.

También estuvo Nuria Bagés, gran amiga del actor: “Él y su mujer Virginia siempre me acogieron con mucho cariño, me dieron muchas enseñanzas y consejos, sobre todo cosas que no se olvidan”.

'Pueblo chico, infierno grande'

Compañeros. Compartió elenco con Verónica Castro, Juan Soler, Mónika Sánchez, Karyme Lozano, Guillermo Capetillo, Lilia Aragón, Ana Bertha Espín, Anna Silvetti, Alma Delfina y Patricia Reyes Spíndola, entre otros.

'El juego de la vida'

Año. Se grabó entre 2001 y 2002 en México.

Sinopsis. Cuenta la historia de tres chicas adolescentes, Lorena Álvarez (Sara Maldonado), Paulina de la Mora (Ana
Layevska) y Fernanda Pacheco (Margarita Magaña), quienes han de enfrentarse a los problemas propios de su edad.

'Maria Mercedes'

Dato. Las grabaciones tuvieron lugar en 1992, en varios localizaciones de la Ciudad de México.

Su personaje. Interpreta a Don Sebastián, un hombre adinerado que muere en un accidente de coche junto con su amante, dejando viuda a Mística (Nicky Mondellini), una mujer frívola y ambiciosa que solo se casó con él por su dinero.

'Mañana es para siempre'

Año de producción. 2009.

Reconocimientos. Su soberbia interpretación como padre Bosco, le valió un Premio TVyNovelas en la categoría de Mejor Primer Actor.

Remake. Se trata de la adaptación de la novela colombiana Pura sangre, producida en 2007 por RCN Televisión y protagonizada por Rafael Novoa y Marcela Mar.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo