Sandra Itzel

La actriz mexicana conoció a su novio, Adrián di Monte, en las grabaciones de la telenovela.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“Nunca quise ser doctora, ni abogada ni diseñadora, solo actriz porque es algo que me sale del corazón”, afirma Sandra Itzel, que vino al mundo el 31 de diciembre de 1993, en México.

Nadie en su familia se dedicaba a la interpretación, pero ella lo tenía claro y no trataron de impedir que cumpliera su sueño. Con solo 5 años asumió su primer papel en Mi pequeña traviesa, tras la cual dio vida a Dulce en El privilegio de amar.

“Mis padres están felices y muy orgullosos de mí”, aseguró entonces. Compaginó el colegio con las clases de actuación. Dos títulos bastaron para afianzar su decisión y en 2001 ingresó en el Centro de Actuación de Televisa, mientras continuaba con sus estudios.

“A mis compañeras del cole les gustaba que fuese actriz y me pedían autógrafos, pero fue duro compaginar la escuela con las clases de interpretación, que quedaban a dos horas de donde vivía. Además, iba a taekwondo y a piano”, recuerda.

“A los dos meses de estar estudiando en Televisa, el señor Ricardo Díaz buscaba una niña que llorara muy bien y me dieron el papel de Chabelita, una chica cojita y muy pobre”, añade.

Esto fue en Carita de ángel, telenovela que le sirvió de escaparate para que otros productores también se fijasen en ella. Así fue como Silvia Pinal le ofreció hacer un capítulo de Mujeres, casos de la vida real, donde se metió en la piel de una niña con parálisis cerebral.

Seguidamente, se subió a las tablas con la obra Carita de ángel, las nuevas aventuras en vivo, aunque en esta versión teatral hizo de villana.

Nada que ver con su siguiente personaje, la angelical Mayrita, en Gata salvaje, novela que grabó en Miami y con la que su fama se disparó:

“Fue la mejor experiencia de mi vida y nunca la olvidaré. Todavía a día de hoy, cuando escucho la canción de cabecera interpretada por Pablo Montero, se me eriza la piel. El éxito
de la telenovela fue tal que comencé a tener seguidores que se preocupaban por mí y admiraban mi trabajo”.

Lee la biografía completa en la revista Telenovela  .

Una triste pérdida.

Lloró la muerte de su compañero en Gata salvaje y Ángel rebelde, Konstantin Vrotsos, con quien recuerda pasarlo muy bien haciendo travesuras.

Adrián Di Monte.

Lleva saliendo con el actor desde que trabajaron en Rosario, en 2013. Asegura que es el hombre de su vida.

Pasión por la música.

Ha lanzado tres discos al mercado; el último, Atrévete, en 2013: “La música es la forma de expresión más hermosa; es amor, no tiene fronteras ni fin”.

‘Gata salvaje’

En España. La 1 empezó a emitirla en febrero de 2003.

Su papel. “Mayrita es una niña dulce a quien su mamá no quiere. Es un personaje muy bonito”.

De lágrima fácil. “No me cuesta llorar, me basta con pensar en algo para que me salgan las lágrimas. Incluso, a veces, no me hace falta, me concentro en mi papel y ya”.

‘Rosario’

La banda sonora. El tema principal, titulado como la telenovela, fue interpretado por el cantante Manolo Ramos.

A medida. “Cuando me enteré de que estaban buscando a alguien para dar vida a Bárbara, leí el guión y sentí que era justo lo que había querido siempre. Por primera vez, se parecía a mí. Es un personaje fresco, alegre y con chispa”.

‘El talismán’

Florencia. “Era menor de edad y, durante las grabaciones, cumplí 18 y dejé de ir con mi mamá, lo cual supuso un gran cambio para mí. Todo el elenco me apoyó mucho. Recuerdo que nos juntábamos para cantar y nos lo pasábamos muy bien”.

‘El señor de los cielos’

Dato. Las grabaciones de la tercera temporada, donde participó la actriz con el papel de Luciana Morejón, tuvieron lugar en México durante 2015.

Compañeros. Compartió reparto con Fernanda Castillo, Rafael Amaya, Carmen Villalobos, Maritza Rodríguez, Mauricio Ochmann, Carmen Aub, Plutarco Haza, Tommy Vásquez y Lisa Owen, entre otros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo