La saga Reyes-Elizondo de 'Pasión de gavilanes 2': Quién es quién

La secuela de la popular telenovela 'Pasión de Gavilanes' se estrena el 14 de febrero en Telemundo, y más tarde llegará a España de la mano de Telecinco.

pasion de gavilanes
Productora

Telecinco calienta motores ante la llegada de la segunda parte de la telenovela Pasión de Gavilanes y hasta en 'Sálvame' lo celebran. Y es que la telenovela causó furor hace casi 20 años en todo el mundo. La cadena española de Mediaset anunció recientemente que emitirá Pasión de Gavilanes 2, adelantándose a Antena 3, que fue el canal que apostó en 2005 por esa historia de tres hermanas, las Elizondo, y tres hermanos, los Reyes, que viven el amor y la pasión en medio de reyertas familiares, venganzas y un entorno natural rodeado de ranchos y caballos.

La serie, que actualmente se está rodando en Colombia y que estrenará Telemundo el próximo 14 de febrero, Día de San Valentín, cuenta con prácticamente los mismos actores que entonces, a excepción de Jorge Cao, uno de los pesos pesados en su papel de Martín Acevedo, abuelo de las hermanas Elizondo. Las dos sagas al completo seguirán interpretadas por Mario Cimarro, Danna García, Natasha Klauss, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista y Michel Brown, que realizará una participación especial en la serie.

Otros rostros que regresan son Zharick León (Rosario Montes), quien puso música a la trama; Kristina Lilley (Gabriela), la madre de las Elizondo y villana de la historia; Carmenza González (Quintina) y Tatiana Jauregui (Dominga). Y llegan personajes nuevos: Bernardo Flores, Sebastián Osorio y Juan Manuel Restrepo, que interpretarán a los hijos de Norma y Juan, y Yare Santana y Jerónimo Castillo, en el papel de los hijos de Sara y Franco. Otros que se incorporan son el mexicano Sergio Goyri, los colombianos Alejandro López y Germán Quintero y el español Ángel de Miguel.

Con un salto en el tiempo de 20 años, las parejas que se formaron entonces -Juan y Norma, Jimena y Óscar, y Sarita y Franco- regresan ahora cada una en un momento distinto de aquellos romances que vivieron. La nueva trama arranca con los Reyes y las Elizondo formando una gran familia, pero a punto de vivir un trágico suceso que desestabilizará esa felicidad. El punto de partida será la aparición de un profesor muerto, crimen por el cual se señala a los hijos de una de las parejas. Tendrán que demostrar su inocencia, mientras los lazos familiares se ven afectados.

Filmada completamente en Colombia, Pasión de Gavilanes 2 es una producción original de Telemundo, escrita por Julio Jiménez González e Iván Martínez Lozano, y dirigida por Rodrigo Triana, Sergio Osorio y Camilo Vega.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Norma, la mayor de las Elizondo
pasión de gavilanes   season 2
TelemundoGetty Images

La guapa amazona se conserva con el mismo encanto que siempre, al igual que su esposo Juan. Su encanto, en vez de desaparecer, es cada vez mayor con el paso de los años. Norma es muy activa y se ocupa de los asuntos de la hacienda y también de su hogar. No descuida detalla. Es muy despierte, inteligente, y tiene una gran personalidad. Además, es respetuosa con la gente importante y con los trabajadores que le sirven. Ama entrañablemente a Juan y a sus tres hijos, a quienes protege y trata de entender.

Juan Reyes, el mayor de la saga Reyes
pasión de gavilanes   season 2
TelemundoGetty Images

Después de casi dos décadas, Juan continúa amando profundamente a Norma. No existe ni existirá otra mujer más bella e importante que ella, aunque no deja de admirar a hermosas mujeres que conoce de vez en cuando. Es celoso, pues muchos hombres siguen fijándose en su esposa, y también explosivo y elemental, como antes, aunque ha madurado y ha adquirido cierto control de sí mismo, gracias a su responsabilidad como padre y esposo.

Juan David Reyes, hijo mayor de Norma y Juan
pasión de gavilanes   season 2
TelemundoGetty Images

El mayor de los hijos de Norma y Juan tiene un carácter parecido a su padre. Es apuesto, fuerte, inteligente y no se deja llevar por apariencias. Amante de su familia y justo y respetuoso con los trabajadores, adora a sus hermanos menores aunque no comparte algunos de sus comportamientos.

Erick Reyes, hijo menor de Norma y Juan
pasión de gavilanes   season 2
TelemundoGetty Images

Erick es el mediano de los Reyes Elizondo. Joven guapo, de mirada penetrante, muy fuerte, provocador y agresivo. Actúa impulsivamente y toma decisiones rápidas, sin medir las consecuencias. Aunque a veces parece que nada lo conmueve, en otras ocasiones demuestra gran sensibilidad. Es irónico, sagaz y escrutador, y domina a su hermano mellizo, mientras que envidia un poco al mayor, con quien le gusta enfrentarse de vez en cuando.

León Reyes, mellizo de Erick e hijo menor de Norma y Juan
pasión de gavilanes   season 2
TelemundoGetty Images

Es hermano mellizo de Erick, a quien respeta y obedece, aunque en muchas ocasiones no está de acuerdo con él. Le sigue la corriente para que no se enfade con él, porque se siente inseguro e incompleto sin su hermano. Es un chico agradable y de buena figura, y podría ser muy dulce, si no fuera por la influencia de Erick. Ama a su familia, sobre todo a su madre y a sus tías Jimena y Sara.

Jimena, la mediana de la saga Elizondo
pasión de gavilanes   season 2
TelemundoGetty Images

Jimena es la hermana mediana de Norma y Sarita. Es muy equilibrada y sabe enfrentar con buen juicio y prudencia las situaciones difíciles. Su carácter no ha cambiado mucho desde que la conocimos hace 20 años. Es explosiva algunas veces, serena y tierna en otras. Mujer atrevida y muy valiente que defiende la seguridad de sus seres queridos.

Óscar, el segundo de los Reyes
pasión de gavilanes   season 2
TelemundoGetty Images

Esposo de Jimena, es un hombre irónico, malicioso y en algunos casos se pasa de desconfiado con sus seres queridos más cercanos, como su esposa Jimena a quien vigila sin cesar. Al igual que en otros tiempos, Óscar se pelea de vez en cuando con Juan, aunque lo sigue respetando. Jimena y él no han conseguido tener hijos y por eso siente especial predilección por dos de sus sobrinos, Erick y León. Interviene demasiado en sus asuntos familiares.

Sarita, la pequeña de las Elizondo
pasión de gavilanes   season 2
TelemundoGetty Images

La hermana menor de Norma y Jimena ha sufrido el distanciamiento de su esposo, Franco, y eso la ha desestabilizado. La mujer de carácter recio y capaz de enfrentar los mayores desafíos, ahora se ha diluido, aunque sigue siendo activa y trabajadora, y una gran luchadora que se desvela por el bienestar de sus hijos Andrés y Gaby. Desgraciadamente ya no se siente tan segura, y por momentos vacila en sus decisiones más importantes. Se ha vuelto prevenida, algo distante y muy desconfiada.

Franco, el menor de los Reyes
pasión de gavilanes   season 2
TelemundoGetty Images

Franco Reyes se casa con Sara Elizondo y tiene dos hijos, Andrés y Gaby. Forma una familia armoniosa y tiene un negocio próspero de venta de caballos en el extranjero. Todo era perfección en su vida hasta que, sin ninguna explicación clara, empezó a mostrarse frío y, eventualmente, se distancia de su familia.

Gaby Reyes, hija de Franco y Sara
pasión de gavilanes   season 2
TelemundoGetty Images

La hija de Sara y Franco es una joven bonita, inquieta e inteligente. Estudia lenguas modernas y se lleva muy bien con toda su familia. Muestra gran interés por la situación social y económica de la gente que conoce. Quizás por eso, se hace amiga de Nino Barcha, un atractivo joven que no pertenece a su grupo de estudios, y conoce accidentalmente en extrañas circunstancias. Se enamora de él aunque sabe que forma parte de una banda de delincuentes que azotan la ciudad de san Marcos. Trata de ayudarlo para liberarlo del núcleo peligroso en que se desenvuelve, pero su buena acción solo le trae problemas y angustias.

Andrés Reyes, hijo de Sara y Franco
pasión de gavilanes   season 2
TelemundoGetty Images

El hermano de Gay es un chico culto y alegre. Ha estudiado música en el exterior y quiere seguir la carrera de compositor. Trabaja como director artístico y musical de los espectáculos que se presentan en el bar Alcalá, el negocio de Rosario Montes. Tiene un gran talento, es distinguido y formal, y atrae a jóvenes hermosas como Muriel, quien en un comienzo se interesa por él, hasta comprobar que solo puede aspirar a su amistad.

Gabriela Acevedo, la madre de Norma, Jimena y Sara
pasión de gavilanes   season 2
TelemundoGetty Images

La matriarca de las Elizondo sigue siendo una mujer férrea, controladora y de aspecto sobrio, pero pasó de ser villana a convertirse en una víctima. Será un poco más frágil después de todo lo que le pasó en la selva pantanosa. Además, el hecho de ser abuela la ha ablandado, aunque no pierde su esencia de autoritarismo. Con los Reyes, su relación será más de afecto y respeto y tendrá como confidente a Juan.

Martín Acevedo, el abuelo de las Elizondo
pasión de gavilanes   season 2
TelemundoGetty Images

Germán Quintero es el actor que sustituye a Jorge Cao en el papel del abuelo de las hermanas Elizondo. Seguirá siendo tan bueno y bonachón como siempre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo