Si eres una auténtica fan de William Levy, el actor cubano que arrasó como protagonista de 'Café con aroma de mujer', no te vas a poder perder su última serie, que protagoniza y también produce, 'Montecristo'. Es adictiva y solo podrás verla en la plataforma digital Movistar Plus.

La historia del conde de Montecristo, basada en el clásico libro de Alejandro Dumas, ha tenido múltiples versiones cinematográficas y televisivas a lo largo de la historia, pero esta tiene la originalidad, además, de que se sitúa en los tiempos actuales y retrata el choque entre la vieja aristocracia y la nueva jerarquía financiera, que se apoya en las nuevas tecnologías.

De qué trata 'Montecristo'

Alejandro Montecristo (William Levy) es un misterioso empresario que simboliza la modernidad frente a la tradición y decadencia representadas por sus enemigos. Irrumpe en la escena pública y suscita preocupación entre la élite mundial ya que nadie conoce de dónde viene ni el origen de su fortuna. Es el antihéroe trágico que lucha contra el sistema establecido.

william levy y el resto de actores de 'montecristo' posan juntos en el estreno de la serie
Gtres

Creador y director ejecutivo de una nueva empresa tecnológica que ha despertado la envidia de muchos, su principal enemigo es Fernando Álvarez Mondego (Roberto Enríquez), empresario sin escrúpulos que desea ser dueño de la compañía del hombre del momento. Encarna la tradicional élite económica, política y social español. Lo que Fernando no sabe es que Montecristo es alguien a quien conoció hace décadas y que la razón de su repentina aparición es la venganza.

William Levy, actor cubano nacionalizado como estadounidense, ha producido esta ficción con su empresa William Levy Entertainment, junto a Secuoya Studios. Muchas escenas se han grabado en Madrid y otras en Canarias. En el reparto, destaca la presencia de otros conocidos rostros latinos y españoles como Esmeralda Pimentel (‘Donde hubo fuego’) -, como Haydée Hernández, mano derecha de Montecristo y experta hacker-, Silvia Abascal (‘Asombrosa Elisa’) -como Mercedes Herrera, hija del embajador español en La Habana-, o Juan Fernández (‘El Cid’) - Cristóbal Herrera, aristócrata y embajador español en La Habana-, entre el elenco protagonista de esta historia de justicia y venganza.

Headshot of Vilma Degorgue Alegre

Vilma Degorgue es una experimentada periodista, con 30 años de recorrido profesional. Entre otras cosas, está especializada en contenidos de televisión, principalmente ficción y, más concretamente, en series turcas y latinoamericanas. Lleva desde el año 2000 entrevistando a actores y actrices mexicanos, colombianos, argentinos, chilenos, etc, y hasta 2020 estuvo viajando a diversos países de América Latina y Estados Unidos (Miami, Venezuela, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú) para cubrir grabaciones de series/telenovelas que después se emitían en España, y para entrevistar a los actores que formaban parte de ellas.    

Desde que irrumpieron las telenovelas turcas, se ha especializado en estos productos, entrevistando a los actores que trabajan en ellas y estando al tanto de cualquier novedad en relación a las ficciones y los intérpretes de ese país.   

Nacida en Barcelona, se licenció en Periodismo, en 1993, en la Universidad Autónoma de la ciudad condal, cursando dos Erasmus, uno en Francia (Grenoble) y otro en Gran Bretaña (Cardiff). Comenzó su carrera en su ciudad natal, trabajando en Europa Press Catalunya, pero al año se trasladó a Madrid, y desde 1995 trabaja en la capital de España. Ha pasado por agencias (Europa Press, Euroimagen), televisión (Antena3, Telecinco, RTVE y Telemadrid), revistas (Teleindiscreta, Telenovela, colaboraciones en Lecturas y Semana) y ha sido coordinadora del Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid. Estos años de experiencia, y gracias a tres idiomas que habla (francés, inglés y alemán, además de su catalán natal) le han permitido viajar por todo el mundo para entrevistar a personajes de la vida pública y realizar reportajes casi todos relacionados con el mundo artístico y social.    

Desde el año 2000 está vinculada, entre otras empresas, a la revista Telenovela (que ahora forma parte de Diez Minutos) y, desde su paso por el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid (2006-2016), se ha especializado en prensa e información digital, gracias a cursos y experiencia en webs y portales de información en internet. En los últimos años, ha creado dos periódicos digitales, www.elmiradordemadrid.es y www.elmiradordebenidorm.es, que son de su propiedad y gestiona junto con otros colaboradores.