William Levy: repasamos la vida del actor cubano

El actor de 42 años y residente en Estados Unidos desde los 15 triunfa a nivel internacional con 'Café con aroma de mujer', aunque había trabajado en otros éxitos importantes anteriormente.

william levy con camisa de lino verde

    William Levy es uno de los actores latinos más carismáticos y que más éxito ha logrado en todo el mundo, incluido España. Pero no es ahora cuando se ha dado a conocer el atractivo cubano. Ya hace unos años, llegó a nuestro país con varias telenovelas mexicanas, como Sortilegio (2009), Triunfo del amor (2010) o La tempestad (2013) y ya entonces las fans cayeron rendidas a sus encantos.

    El atractivo y cautivador cubano nació en Cojímar, un municipio de Habana del Este, el 29 de agosto de 1980. Tiene dos hermanos, Jonathan y Bárbara, y los tres fueron criados por su madre y la familia de ella, al ser abandonados por su padre. Poco antes de cumplir los 15 años, William marchó con su familia a Estados Unidos, y allí recibieron asilo político gracias a su padrastro. Una vez allí, el joven empezaría a construir su futuro, estudiando actuación en Miami y Los Ángeles, y más tarde en México.

    Todo ello fue posible tras lograr una beca para ir a la universidad, gracias a sus dotes como jugador de béisbol. Comenzó estudiando Administración de Empresas, pero abandonó esos estudios dos años después para dedicarse a la actuación y a ser modelo.

    Sus primeros papeles como actor tuvieron lugar en Miami: 'Olvidarte jamás', con Sonya Smith, para Venevisión internacional; 'Mi vida eres tú', con Scarlet Ortiz y Jorge Aravena; y 'Acorralada'. Más tarde irrumpe en la televisión mexicana con 'Pasión', de Televisa, protagonizada por Susana González y Fernando Colunga, y poco después le llegó la oportunidad de protagonizar 'Cuidado con el ángel', con Maite Perroni, en 2008, a la que siguieron 'Sortilegio', 'Triunfo del amor' y 'La tempestad', hasta llegar a 'Café con aroma de mujer', en 2021, que gracias a Netflix se ha convertido en una estrella internacional. Actualmente graba Montecristo en Madrid. y también cuenta en su currículum con ocho películas y dos obras de teatro, además de vídeos musicales, anuncios y doblaje.

    A nivel personal ha estado casado durante casi 20 años con la también actriz Elizabeth Gutiérrez, de la que se separó en enero de 2022. Con ella tiene dos hijos, Christopher Alexander -nacido en marzo de 2006- y Kailey -en marzo de 2010. Aunque al actor se le ha relacionado desde entonces con otras mujeres, como la actriz Alicia Sanz, todavía sigue abierta una puerta a la reconciliación en el matrimonio.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Recordando su infancia en Cuba

    Wiiliam Levy nació en un municipio de La Habana, pero a los 15 años se fue a Estados Unidos. A menudo recuerda esa infancia, como en esta ocasión. "Aunque tuve una infancia hermosa en Cuba, debo decir que no fue la más fácil. Con solo un cuarto de pollo por persona al mes, un pan por persona al día y raciones de comida limitadas, siempre tenía hambre (...) Pero la parte más difícil de crecer en Cuba, la parte que atacó nuestras almas, fue no tener libertad. Nuestra capacidad de soñar y nuestros destinos eran limitados (...) Todos estábamos destinados a vivir la misma vida pobre y miserable sin futuro. Finalmente, me di cuenta de que mi única esperanza era abandonar el país. Pasé mis días contemplando el océano y soñando con algún día llegar a los Estados Unidos de América, un país donde todo es posible. Ayer se cumplió el 25 aniversario del día en que ese sueño se hizo realidad", comenta junto a este vídeo en su Instagram.

    2
    A punto de emigrar

    Una foto de William adolescente que marcó un antes y un después en su vida, pues estaba a punto de dar un giro radical con su marcha a Estados Unidos. Ya entonces sus grandes ojos y sus atractivos rasgos empezaban a asomar.

    3
    Agradecido a Estados Unidos

    El actor se ha mostrado siempre muy agradecido a su país de acogida, Estados Unidos, igual que a otros como México. En esta imagen, ha querido homenajear a los soldados americanos, "que protegen nuestro país", dice. Y añade que: "Nunca olvidaré lo que sentí cuando conseguí mi libertad, que un régimen comunista me había arrebatado, y nunca dejaré de estar agradecido con el país que me la devolvió. Esta libertad es sagrada y no existiría sin nuestros veteranos. Cuando veo la bandera americana, siempre recordaré vuestro honor y sacrificio".

    4
    Jugador de béisbol, algo que ha heredado su hijo

    Levy fue un gran jugador de béisbol y gracias a ello obtuvo una beca para estudiar en la Universidad. Esa afición la ha transmitido a su hijo, Christopher, que es ahora también un gran béisbolista. Siempre que puede su padre lo acompaña a los partidos, lo anima y lo felicita por sus éxitos.

    5
    Matrimonio con Elizabeth Gutiérrez
    william levy y elizabeth gutiérrez
    Instagram William Levy

    En 2003 se casó con la también actriz Elizabeth Gutiérrez, a quien conoció en el reality Protagonistas de novela 2. Han estado 20 años unidos en feliz matrimonio y han tenido dos hijos, Christopher y Kailey, sin embargo su unión ha llegado a su fin en este 2022.

    6
    Con Elizabeth y los niños

    En la imagen, la familia tan unida que han formado William, Elizabeth y sus dos hijos hasta ahora. Pese a la separación -que aún no se sabe si será definitiva- la familia se ha juntado en varias ocasiones con motivos importantes, como los cumpleaños de los chicos.

    7
    Con su hijo Christopher
    william y chritopher levy

    Christopher Alexander tiene 16 años y se parece mucho a su padre. Ha heredado su atractivo, su cautivadora sonrisa y sus grandes ojos. El chico adora a su progenitor, a quien está muy unido, no solo por el béisbol, deporte que ambos aman, sino por muchas otras cosas.

    8
    Con su hija Kailey

    La benjamina, Kailey, tiene 12 años, y es igual que su madre, Elizabeth. Es la niña de los ojos de William Levy, la adora, la mima y la cuida siempre que puede. No deja de pasar un cumpleaños con ella.

    9
    Con su madre y otros miembros de su familia

    William ha demostrado siempre ser un hombre inmensamente familiar, no solo junto a su ya ex esposa y sus hijos, sino también con su madre y el resto de familia materna con quien se ha criado. Siempre que puede pasa tiempo con ellos y está pendiente de su situación y devenir.

    10
    Agradecido con México

    El actor cubano inició su andadura profesional en Estados Unidos, pero México le ha dado grandes oportunidades, sobre todo la de protagonizar sus primeras telenovelas. Por eso, igual de agradecido que está con su país de acogida, lo está con el país azteca y no deja de demostrarlo como en esta publicación en su Instagram, donde felicita a la nación por su Día de la Independencia.

    11
    'Triunfo del amor'
    william levy triunfo del amor

    Esta telenovela fue uno de sus éxitos en México, en el año 2010. En ella actuaba junto a Maite Perroni y Victoria Ruffo y narra la historia de una joven, María Desamparada, que creció en un orfanato y acaba trabajando en la empresa de su verdadera madre. Además, se enamora del hijastro de Victoria. El éxito de Triunfo del amor llegó hasta España.

    12
    'Café con aroma de mujer'
    cafe con aroma de mujer actores

    Es la telenovela que le ha hecho famoso a nivel internacional. Se emite con mucho éxito en Netflix y ahora Telecinco la ha comprado para emitirla en las tardes de su cadena generalista. Narra la vida en un cafetal colombiano, donde Gaviota (Laura Londoño) trabaja y se enamora de Sebastián, el hijo del dueño de las tierras.

    13
    Con Carmen Villalobos
    carmen villalobos y william levy
    Instagram Carmen Villalobos

    Entre William y Carmen Villalobos hubo una gran complicidad durante el rodaje de Café con aroma de mujer. Ella intepreta a Lucía, su prometida y la mujer con la que se va a casar cuando conoce y se enamora de Gaviota.

    14
    'Addicted'
    william levy en una escena de addicted
    Netflix

    Es una de las películas en las que ha trabajado. Addicted es una producción americana de 2014 que cuenta la vida de una exitosa empresaria dedicada al negocio del arte que tiene una familia que la quiere, con un esposo maravilloso y unos hijos preciosos, pero que siente que a su vida sexual le falta algo. Empieza a frecuentar a Quinton Canoso (William Levy), con quien tiene encuentros sexuales.

    15
    Modelo
    americana de hombre en el corte inglés

    Sin duda, una de las grandes facetas de Levy, además de la de actor, es la de modelo. El cubano es elegido por grandes firmas para su publicidad, como es el caso reciente de la española El Corte Inglés, con la que protagoniza toda la campaña de otoño.

    16
    Rueda 'Montecristo' en Madrid'
    william levy rueda montecristo
    Juan Carlos Lucas (Secuoya Studios)

    Desde hace unos meses, William Levy se encuentra en Madrid, donde graba Montecristo. una versión moderna del héroe misterioso y torturado por su pasado. Trabaja junto a rostros latinos y españoles como Esmeralda Pimentel, Roberto Enríquez o Silvia Abascal, y se grabará también en las Islas Canarias.

    17
    Visita España y 'El hormiguero'
    william levy
    Antena3

    Con motivo del gran éxito de Café con aroma de mujer en nuestro país, William visitó Madrid y el programa de Antena 3 El hormiguero, donde habló de su vida y de algunos episodios desconocidos con Pablo Motos.

    18
    Deporte

    No falta el deporte en la vida del actor, que tuvo que dejar el béisbol, pero siempre que puede pasa por el gimnasio para mantener su cuerpo atlético y musculado.

    19
    De viaje en Israel

    Aunque no suele compartir muchas imágenes de viajes, ya que su ritmo de trabajo nunca deja de estar al 100% y también por su vida personal, esta visita a Israel lo marcó tanto que no dejó de compartir diversas imágenes en su Instagram hace un tiempo.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo