- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de Netflix: mexicanas, turcas...
- Las mejores series turcas: lista actualizada
Las series turcas son unas de las más seguidas tanto en las cadenas en abierto como en las plataformas digitales, también en España. Actualmente podemos ver en Antena 3 'Una nueva vida', los domingos por la noche y de la que recientemente os hemos hablado de su fecha final, y 'Renacer', que sustituyó a 'Hermanos' los lunes y martes por la noche. Pero hay muchas más que se emiten en Nova y Divinity, y también en plataformas como Netflix o Prime Time. Si eres un amante de estas ficciones, hoy queremos hablarte de un título que no es turco, sino español, pero te va a encantar incluso más y no puedes dejar de ver.
Se trata de una historia de adolescentes y es una adaptación de la serie noruega del mismo nombre. 'Skam' sigue el formato de la original pero se adapta a la situación de los jóvenes españoles y retrata su día a día. Se estrenó en septiembre de 2018 en Movistar+ y todavía hoy puedes ver sus cuatro temporadas y 38 episodios.
SUSCRÍBETE A MOVISTAR PLUS+ POR SOLO 9,99€/MES
Las cuatro temporadas de 'Skam', la serie de adolescentes que engancha más que las turcas
A lo largo de sus cuatro partes vamos viendo las vivencias de distintos adolescentes. En la primera, se centra en Eva (Alba Planas), quien ha vivido su amor con su novio Jorge (Tomy Aguilera) a solas, pero al regresar a la normalidad, su primer día de clase se encuentra con el rechazo de las que eran sus amigas. La historia trata sobre la desconfianza, el feminismo, el cyberbullying, el rechazo de las amistades, la dependencia personal, las relaciones tóxicas y la amistad.
La segunda parte habla de Cristina "Cris" Soto (Irene Ferreiro) y trata el tema de la bisexualidad, exploración de la identidad, problemas paternos y cómo es vivir con trastorno límite de la personalidad. La tercera gira en torno a Nora (Nicole Wallace) y Viri (Celia Monedero), una feminista, por un lado, y una chica que vive los problemas de la crisis económica española. Trata de temas como las relaciones tóxicas y la sextorsión o extorsión sexual.
Por último, la cuarta y última tiene como protagonista a Amira (Hajar Brown), una estudiante musulmana fiel a sus creencias y costumbre y a quien todos ven diferente por llevar hijab. Se tratan temas como la islamofobia, la identidad cultural, el periodo final de Bachillerato, la graduación y la prueba de selectividad para el ingreso a la universidad.
El interés social generado temporada tras temporada por la serie 'Skam' ha ido en aumento hasta alcanzar, en su tercera temporada, más de 20 TT en España, además de convertirse en un fenómeno en otros países como Italia, Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Ecuador.













