Las telenovelas son un género inmortal donde los haya, aunque vayan evolucionando con los años. Primero nos enganchamos a las latinoamericanas, con clásicos como 'Los ricos también lloran' o 'La usurpadora'; luego empezó a proliferar el producto español, sobre todo con telenovelas de época como 'Amar en tiempos revueltos' o 'Acacias 38'; y recientemente ha sido el turno de las turcas, que comenzaron con 'Fatmagül' y siguieron con otros éxitos del estilo de 'Mujer'.

Pero los aficionados al género del melodrama tampoco rechazan otro tipo de productos y sobre todo hay una miniserie colombiana que, de momento, les está encantando. Así que si eres uno de esos fans, hoy te vamos a hablar de 'Delirio', una ficción que no te va a decepcionar. Está protagonizada por Estefanía Piñeres ('El Cartel de los Sapos: el origen'), Juan Pablo Raba ('Narcos') y Juan Pablo Urrego ('Sin senos si hay paraíso'), solo tiene ocho episodios de 45 minutos y ha llegado este 2025 a Netflix. También participa en un episodio, el carismático Salvador del Solar, ('Pobre diabla'), que hace un tiempo cambió los sets por la política.

'Delirio', una historia de locura, violencia y secretos, ideal para fans de telenovelas

Basada en una novela de Laura Restrepo, 'Delirio' está dirigida por Julio Jorquera Arriagada, con guion de Verónica Triana y Andrés Burgos. La trama toca temas como la locura, la violencia, los secretos escondidos tras el amor y el pasado y el poder, que golpean a una sociedad y una familia. La historia nos habla de un profesor, Fernando Aguilar (Juan Pablo Raba) quien, al ver que su esposa Agustina Londoño (Estefanía Piñeres) se sume en un estado de delirio, empieza a investigar su pasado oscuro para reconstruir su historia y ver cuál es la causa de su locura.

delirio miniserie colombiana
Productora

Aguilar imparte clases de literatura en la Universidad, a principios de los 80. Un día, cuando regresa a Bogotá tras un breve viaje, encuentra a su joven esposa en estado delirante. Algo sucedió durante los días en los que él ha estado ausente y ella no puede explicar lo qué es. Así es como el maestro inicia una búsqueda de los motivos que han llevado a Agustina a la locura. Al reconstruir esos días, inevitablemente aparece Midas (Juan Pablo Urrego), un amor que ella ha guardado en secreto. Además, salen a la luz las complicadas relaciones que siempre ha habido dentro de la familia Londoño.