El aplaudido actor turco Ibrahim Çelikkol, a quien conocimos como protagonista de Amor en blanco y negro y recientemente hemos visto junto a Demet Özdemir en Mi hogar, mi destino, ha vuelto a hacer gala de su solidaridad. Esta vez, el artista se ha puesto un traje de bombero, ha cogido una manguera y ha ayudado entre las llamas a los efectivos de seguridad a apagar los incendios que se han desatado en varios puntos de Turquía.

Estos fuegos llevan arrasando el país desde hace una semana, con casi 100.000 hectáreas calcinadas, y muchos actores han hecho un llamamiento en estos días a través de las redes sociales para pedir ayuda internacional. Es el caso de Demet Özdemir, Kerem Bürsin o Hande Erçel. Sin embargo, el apuesto galán se ha lanzado a ayudar in situ. Así, ataviado con un traje de protección pero sin casco, se unió hace unos días a los bomberos de la zona de Milas (Mugla) y con una manguera ayudó a la extinción de las llamas que se acercaban a la central termoeléctrica de Ören.

Su amigo, el cantante Mustafa Sandal, se hizo eco de la situación a través de las redes sociales y ensalzó el valor y la aportación de Çelikkol, que no dudó ni un instante en hacer todo lo que estuvo en su mano por ayudar. "Estoy en Göcek y las carreteras están cerradas, no tengo la oportunidad de llegar. Mis queridos hermanos Onur Yılmaz e İbrahim Çelikkol están trabajando voluntariamente en el lugar del incendio en Marmaris. Comparto los videos y mensajes que ellos me enviaron", escribió Sandal.

Tras finalizar las grabaciones de Mi hogar, mi destino el pasado mes de abril, Ibrahim comenzó el rodaje de Kus uçusu, una nueva serie para Netflix donde trabaja otra vez con Birce Akalay, con quien ya protagonizó Amor en blanco y negro. Recientemente se ha sabido que además será el nuevo protagonista de la cuarta temporada de la exitosa y longeva Tierra amarga, que ha comenzado a emitirse en España hace unas semanas.