Mahidevran perdió al bebé que esperaba y culpó a Hurrem de lo ocurrido: “Desde que llegaste a nuestras vidas, hemos perdido el favor de Alá. Eres una maldición, ojalá te muertas”. La mujer, enloquecida tras el aborto, golpeó a la concubina hasta hacerle perder el conocimiento, en El Sultán.

    La noticia de lo ocurrido llegó hasta oídos del Sultán, que se acercó hasta la habitación de Hurrem para comprobar cómo se encontraba. Tras ver su rostro enrojecido y amoratado, se dirigió a la alcoba de su esposa. Le echó en cara que hubiera tenido el atrevimiento de golpear a alguien que pertenece a su harén. Mahidevran trató de disculparse, pero todo fue en vano.

    Posteriormente, Solimán dio la orden de llevar a Hurrem hasta sus propios aposentos: “Yo me encargaré de cuidarla”. La joven estaba feliz, pues había sabido aprovechar la situación para acercarse aún más al Sultán. Este, por su parte, le contó a su madre que había tomado la decisión de llevarse a Mahidevran a otro palacio: “No quiero volver a verla. Pero mi hijo se quedará conmigo”.

    Mahidevran, a un paso de ser repudiada por el Sultán

    Pasaron los días y Hurrem se recuperó por completo de sus heridas hasta el punto de que ya pudo salir de la alcoba del Sultán. Por su parte, Mahidevran logró quedarse en el palacio gracias al apoyo de su suegra, la Sultana Valide, pero sabía que el favor de su marido lo había perdido para siempre.

    Por su parte, el Sultán siguió muy ocupado organizando ataques a países vecinos para extender aún más su territorio. Sus próximas campañas militares las comentó con Ibrahim, quien se había convertido en su mano derecha. También tenía extrema confianza en Hurrem, a quien puso al tanto de sus nuevas estrategias.

    Al día siguiente, el Sultán y su séquito marcharon a la batalla. Hatice, a través de una de las criadas del palacio, le hizo llegar a Ibrahim uno de sus pañuelos. La joven lleva amando años en secreto al mejor amigo de su hermano y, poco a poco, le va demostrando sus sentimientos

    Headshot of Redacción Diez Minutos

     En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.

    Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.

    Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.

    La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.

    Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.

    El equipo digital de Diez Minutos está formado por:

    Rosa Prieto: Directora digital.

    Silvia Criado: Jefa de sección digital.

    Magdalena Piñero: redactora digital. 

    Daniel Reyes: redactor digital.

    Ignacio Herruzo: redactor digital.

    Nora Cámara: redactora digital.