Son muchas las series turcas por las que Netflix lleva apostando en los últimos años, pero también hay numerosas películas de esa nacionalidad que están haciendo las delicias de los telespectadores. Como ejemplos tienes 'Milagro en la celda 7', que estuvo a punto de conseguir un Oscar, o 'Tácticas de amor' con Demet Özdemir. Pero hoy queremos hablarte de una, especialmente romántica a la vez que divertida, que llegó a la plataforma digital en 2023 y en seguida se colocó en el top 10 de las más vistas.

Se titula 'Una imagen para creer' y tiene como protagonista a una bella actriz, Ayça Aysin Turan, que ya conquistó hace unos años con la entrañable 'Ada Masali: el cuento de la isla', de donde surgió, además, un romance entre ella y su compañero, Alp Navruz. Aunque no duró mucho, se convirtieron en la pareja del momento, igual que sucedió con Hande Erçel y Kerem Bürsin tras 'Love is in the air'.

una imagen para creer netflix
Productora

'Una imagen para creer': el empeño de dos abuelitas por unir a sus nietos

'Una imagen para creer' habla, por supuesto, de una historia de amor, pero a diferencia de lo que estamos acostumbrados, tiene también como personajes centrales a unas abuelitas. Dirigida por Evren Karabiyik Günaydin y Murat Saraçoglu, la historia se centra en todas las artimañas que se inventan estas dos ancianas entrometidas para engañar, una a su nieta y la otra a su nieto, para lograr que tengan un encuentro romántico.

Todo comienza cuando Sahra (Ayça Aysin Turan), por su lado, y Deniz (Ekin Koç), por el suyo, van a visitar a sus abuelas Precious y Semiha, respectivamente, en la ciudad turca costera de Asoss. De pronto, descubren que han desaparecido juntas. Pero no se trata de algo casual, sino que las mujeres han decidido que sus nietos deben reavivar una vieja llama que se inició hace 15 años. Ahora tienen 30 y aquella historia de adolescentes parecía haber quedado atrás.

Sin embargo, no solo se reaviva ese fuego sino que también lo hacen antiguas rencillas y rencores entre ellos. En medio de risas, malentendidos y recuerdos de veranos pasados, se crea una nueva situación: Sahra, que es editora de una revista masculina en Estambul, recibe el encargo de entrevistar a un fotógrafo, que es bastante esquivo y que resulta ser Deniz.

Si hay algo que cautiva de 'Una imagen para creer' es, no solo la innegable química de sus protagonistas, sino también los maravillosos paisajes de la costa del Egeo.

Headshot of Vilma Degorgue Alegre

Vilma Degorgue es una experimentada periodista, con 30 años de recorrido profesional. Entre otras cosas, está especializada en contenidos de televisión, principalmente ficción y, más concretamente, en series turcas y latinoamericanas. Lleva desde el año 2000 entrevistando a actores y actrices mexicanos, colombianos, argentinos, chilenos, etc, y hasta 2020 estuvo viajando a diversos países de América Latina y Estados Unidos (Miami, Venezuela, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú) para cubrir grabaciones de series/telenovelas que después se emitían en España, y para entrevistar a los actores que formaban parte de ellas.    

Desde que irrumpieron las telenovelas turcas, se ha especializado en estos productos, entrevistando a los actores que trabajan en ellas y estando al tanto de cualquier novedad en relación a las ficciones y los intérpretes de ese país.   

Nacida en Barcelona, se licenció en Periodismo, en 1993, en la Universidad Autónoma de la ciudad condal, cursando dos Erasmus, uno en Francia (Grenoble) y otro en Gran Bretaña (Cardiff). Comenzó su carrera en su ciudad natal, trabajando en Europa Press Catalunya, pero al año se trasladó a Madrid, y desde 1995 trabaja en la capital de España. Ha pasado por agencias (Europa Press, Euroimagen), televisión (Antena3, Telecinco, RTVE y Telemadrid), revistas (Teleindiscreta, Telenovela, colaboraciones en Lecturas y Semana) y ha sido coordinadora del Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid. Estos años de experiencia, y gracias a tres idiomas que habla (francés, inglés y alemán, además de su catalán natal) le han permitido viajar por todo el mundo para entrevistar a personajes de la vida pública y realizar reportajes casi todos relacionados con el mundo artístico y social.    

Desde el año 2000 está vinculada, entre otras empresas, a la revista Telenovela (que ahora forma parte de Diez Minutos) y, desde su paso por el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid (2006-2016), se ha especializado en prensa e información digital, gracias a cursos y experiencia en webs y portales de información en internet. En los últimos años, ha creado dos periódicos digitales, www.elmiradordemadrid.es y www.elmiradordebenidorm.es, que son de su propiedad y gestiona junto con otros colaboradores.