- Los actores turcos más guapos y de más éxito del momento
- Series turcas que triunfan y todavía no han llegado a España
- Las actrices turcas más guapas y de más éxito del momento
Los espectadores son muy conscientes de que el talento está en cualquier lugar de cualquier país y, gracias a las series turcas, hemos empezado a constatar que en el país otomano hay mucho. Los estrenos que han llegado a España han demostrado que actores de la talla de Can Yaman o Kerem Bursin y actrices como Hande Erçel o Sinem Ünsal protagonizan proyectos por méritos propios. Pero hay casos que llaman especialmente la atención, como es el caso de Beren Saat. La actriz procedente de Ankara tuvo su primera oportunidad en un programa de talentos en su país en 2004 y, desde entonces, no ha dejado de trabajar. En España la conocimos como la indiscutible protagonista de 'Fatmagül' en 2018, aunque poco después también llegó a nuestras pantallas 'Amor prohibido'. En los últimos años nos reencontramos con ella en Netflix gracias a 'The Gift' y el filme 'Última llamada para Estaumbul' pero Beren Saat ahora parece decidida a dar un giro a su carrera y, en esta ocasión, será explorando un nuevo rol dentro de la industria musical.
La actriz turca Beren Saat, protagonista de 'Fatmagül', anuncia un cambio en su carrera relacionado con la música
Lleva unos años focalizada en proyectos publicitarios, pero en la cabeza de Beren Saat rondaba otro sueño. Con una carrera sólida como intérprete, una pulsión artística distinta latía dentro de sí misma y, con trabajo y esfuerzo, ha encontrado un modo de darle salida. Este 2026 será un año recordado por la actriz como el que se animó a dar el gran salto para tener una trayectoria musical.
Lo anunció el pasado enero, en un escueto post. Junto a la compañía turca Dola Music, avanzaba un gran lanzamiento para el mes de febrero, el de un tema bailable y animado que serviría para sentar las bases de su incipiente carrera como cantante. "My first song CapitaliZoo is ready, I’m super excited the big day is soon", que se traduce como "Mi primera canción CapitaliZoo está lista. Estoy superemocionada por el gran día que llega pronto".
Efectivamente, un mes más tarde, 'CapitaliZoo' está a nuestro alcance. Desde el 12 de febrero podemos comprobar que el tema de Beren Saat tiene aspiraciones globales, no solo por estar cantado íntegramente en inglés, sino también por sus ritmos, modernos y marcados por la base electrónica, que remite a las influencias disco que tan bien le han funcionado a intérpretes como Dua Lipa. Pero, aprovechando su mayor fortaleza, que es su capacidad para interpretar, Beren se ha lanzado con un videoclip muy potente en lo visual, que nos hace viajar por una historia que refuerza la composición.
En 'CapitaliZoo' Beren hace referencia a encontrar su sitio sin perder la autenticidad, sin renunciar a su esencia, algo que refleja parte del hándicap del star system, pero también sirve de metáfora de su entrada en el sector de la música, ya que remite a su propia búsqueda de la identidad y del sonido que pueda gustar a los fans, un reto difícil, pero que asume con gusto. Así, el videoclip nos invita a recorrer ese viaje de la estrella, observada por miles de ojos, que en el fondo solo quiere ser ella misma, salvaje cuando le apetezca (en escenas de baile con atuendos tribales que parecen rememorar vídeos de canciones de Shakira) en esa suerte de zoo que es la fama. Veremos si, finalmente, 'CapitaliZoo' consigue que se abra un hueco en la música y tenemos muchos más singles de Beren, el nombre artístico con el que se identifica la actriz de 'Gizli Dolap' en la industria a partir de ahora.











