Todo sobre Murat Ünalmis, Demir en 'Tierra amarga'
El rico hacendado de Çukurova, Demir Yaman, de la serie de Antena 3 'Tierra amarga', tiene 41 años y empezó siendo jugador profesional de baloncesto.

- Tierra amarga: el reparto
- Las mejores series turcas que han llegado a España
- Antena 3 anuncia el estreno de Hermanos
La serie turca Tierra amarga está arrasando en audiencia en nuestro país, donde se emite a través de Antena 3 todos los días a las 17:30 horas desde el pasado 4 de julio de 2021. Sigue la estela de otras ficciones turcas, como Mujer, que fue la primera en cautivar al público español, en este caso en las noches de los lunes y los martes. En las cuatro temporadas que tiene la novela protagonizada por Hilal Altinbilek (Züleyha), Ügur Günes (Yilmaz) y Murat Ünalmis (Demir), son muchas las situaciones dramáticas que vive el amor entre los dos primeros, un amor roto a la fuerza desde los primeros capítulos, para crearse una unión de compromiso entre Züleyha y Demir, que lleva también a Yilmaz a los brazos de otra mujer, Müjgan (Melike Yalova).
Hoy hablaremos de uno de estos personajes que tanto ha conquistado al público, Murat Ünalmis, un reconocido actor turco, de 41 años y una gran trayectoria profesional. Nacido el 23 de abril de 1981 en Kayseri -ciudad turca del centro de Anatolia, en la región de Capadocia-, este apuesto muchacho de altura nada desdeñable -1,92 metros- comenzó su andadura muy lejos de la interpretación. De hecho, aunque le encantaba el cine desde niño, no se planteó nunca dedicarse a ser actor. Se trasladó a Estambul para estudiar Secundaria y en la capital turca empezó a formar parte de un equipo profesional de baloncesto, el Fenerbahçe S.K, uno de los más importantes de Turquía, igual que algún otro actor turco, como Furkan Palali, que también fue jugador de ese deporte.
Sin embargo, una pequeña lesión le obligó a irse alejando poco a poco de esa pasión, y su entorno le recomendó intentar trabajar como modelo. Así lo hizo, pero aquello no le llenaba demasiado. Mientras tanto, se graduó en Comunicación por la Universidad de Marmara y, tras sus pinitos en el mundo de la moda, se planteó en serio dedicarse a ser actor. Cuando, al comentárselo a su padre, este le dijo que adelante con ello, él tomó ese nuevo camino en su vida. Así es como llegó a la Academia de Estambul, donde se formó como actor.
Sus primeros trabajos fueron en televisión en 2003, y tras varios papeles secundarios, logró la fama gracias a Babalar ve Evlatlar (Padres e hijos), en 2012. Desde entonces, no ha dejado de trabajar y ha tenido personajes de relevancia en cinco producciones, incluida Tierra amarga (Bir Zamanlar Çukurova). También ha incursionado en cine, donde ha trabajado en cuatro películas.
En cuanto a su vida sentimental, Murat Ünalmis estuvo casado con Birce Akalay -a quien conocemos por su papel protagónico en Amor en blanco y negro junto a Ibrahim Çelikkol, reconocido actor que precisamente entrará en la cuarta temporada de Tierra amarga-, de 2011 a 2012. La conoció cuando trabajaban juntos en Yer Gök Ask en 2010, y se enamoraron, pero su amor duró solo un año. Se rumorea que mantuvo también una relación con la protagonista de Tierra amarga, Hilal Altinbilek (Züleyha), aunque lo mismo se ha dicho de ella y Ügur Günes (Yilmaz), rumores ambos nunca confirmados. De momento, no se conocen más relaciones del apuesto actor.