Todo sobre Murat Ünalmis, Demir en 'Tierra amarga'

El rico hacendado de Çukurova, Demir Yaman, de la serie de Antena 3 'Tierra amarga', tiene 41 años y empezó siendo jugador profesional de baloncesto.

tierra amarga

    La serie turca Tierra amarga está arrasando en audiencia en nuestro país, donde se emite a través de Antena 3 todos los días a las 17:30 horas desde el pasado 4 de julio de 2021. Sigue la estela de otras ficciones turcas, como Mujer, que fue la primera en cautivar al público español, en este caso en las noches de los lunes y los martes. En las cuatro temporadas que tiene la novela protagonizada por Hilal Altinbilek (Züleyha), Ügur Günes (Yilmaz) y Murat Ünalmis (Demir), son muchas las situaciones dramáticas que vive el amor entre los dos primeros, un amor roto a la fuerza desde los primeros capítulos, para crearse una unión de compromiso entre Züleyha y Demir, que lleva también a Yilmaz a los brazos de otra mujer, Müjgan (Melike Yalova).

    Hoy hablaremos de uno de estos personajes que tanto ha conquistado al público, Murat Ünalmis, un reconocido actor turco, de 41 años y una gran trayectoria profesional. Nacido el 23 de abril de 1981 en Kayseri -ciudad turca del centro de Anatolia, en la región de Capadocia-, este apuesto muchacho de altura nada desdeñable -1,92 metros- comenzó su andadura muy lejos de la interpretación. De hecho, aunque le encantaba el cine desde niño, no se planteó nunca dedicarse a ser actor. Se trasladó a Estambul para estudiar Secundaria y en la capital turca empezó a formar parte de un equipo profesional de baloncesto, el Fenerbahçe S.K, uno de los más importantes de Turquía, igual que algún otro actor turco, como Furkan Palali, que también fue jugador de ese deporte.

    Sin embargo, una pequeña lesión le obligó a irse alejando poco a poco de esa pasión, y su entorno le recomendó intentar trabajar como modelo. Así lo hizo, pero aquello no le llenaba demasiado. Mientras tanto, se graduó en Comunicación por la Universidad de Marmara y, tras sus pinitos en el mundo de la moda, se planteó en serio dedicarse a ser actor. Cuando, al comentárselo a su padre, este le dijo que adelante con ello, él tomó ese nuevo camino en su vida. Así es como llegó a la Academia de Estambul, donde se formó como actor.

    Sus primeros trabajos fueron en televisión en 2003, y tras varios papeles secundarios, logró la fama gracias a Babalar ve Evlatlar (Padres e hijos), en 2012. Desde entonces, no ha dejado de trabajar y ha tenido personajes de relevancia en cinco producciones, incluida Tierra amarga (Bir Zamanlar Çukurova). También ha incursionado en cine, donde ha trabajado en cuatro películas.

    En cuanto a su vida sentimental, Murat Ünalmis estuvo casado con Birce Akalay -a quien conocemos por su papel protagónico en Amor en blanco y negro junto a Ibrahim Çelikkol, reconocido actor que precisamente entrará en la cuarta temporada de Tierra amarga-, de 2011 a 2012. La conoció cuando trabajaban juntos en Yer Gök Ask en 2010, y se enamoraron, pero su amor duró solo un año. Se rumorea que mantuvo también una relación con la protagonista de Tierra amarga, Hilal Altinbilek (Züleyha), aunque lo mismo se ha dicho de ella y Ügur Günes (Yilmaz), rumores ambos nunca confirmados. De momento, no se conocen más relaciones del apuesto actor.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Su amor por la naturaleza.....

    Murat es un hombre muy arraigado a su tierra natal, en la región de la Capadocia y le encanta la naturaleza. De hecho posee una granja en Çanakkale, al oeste de Turquía.

    ... y los animales

    En muchas entrevistas, Ünalmis reconoce su amor por los animales y en su Instagram no deja de compartir imágenes de ellos, tan curiosas y divertidas como la de este conejo que sale de su madriguera.

    Cariño por los que se cruzan en su camino

    Siempre tiene un momento de cariño hacia cualquier animal que encuentra en su camino, como ovejas, gatos o perros, con algunos de los cuales trabajó en Tierra amarga.

    Su querida Venus

    Y por supuesto adora a sus perros, como esta, a quien llaman Venus. Murat perdió a un pastor alemán al que adoraba y se mostró en aquel momento, hace cinco años, muy apenado por ello en su Instagram.

    Sus raíces, en la Capadocia

    Su tierra natal está en la Capadocia y siempre que puede regresa a ese lugar. "Solo voy a Estambul para trabajar", ha reconocido alguna vez.

    Está muy unido a su familia

    Murat es un hombre muy familiar y nunca deja de demostrarlo. Con sus padres y el resto de sus familiares, celebró el pasado 23 de abril su cumpleaños. "Pasé mi cumpleaños con mi familia más preciada, gracias a Dios. Agradezco sinceramente a todos mis amigos, amigas y seguidores que me felicitaron por mi cumpleaños. Les deseo a todos una vida de salud y felicidad con sus seres queridos", escribió en su Instagram.

    Con su hermana, Cigdem

    Tiene dos hermanas, a quienes se siente muy unido, y algún sobrino. Siempre dedica alguna foto a ellos en sus redes sociales.

    Fiel a su patria

    Ünalmis es un ferviente admirador de su país y, cuando llega el 29 de octubre, Día de la República Turca, que se fundó en 1923, no deja de felicitar a todos sus conciudadanos.

    En 'Tierra amarga', celebrando el Día de la Cazuela

    En 'Tierra amarga' ha permanecido hasta la cuarta temporada y ha disfrutado de momentos con todo el equipo, pese a que se ha comentado en más de una ocasión que el ambiente no fue del todo agradable.

    Sus años de juventud

    A Murat, le gusta compartir de vez en cuando fotografías de cuando era joven. En la imagen sin su característico bigote, en sus años de estudiante a principios de los años 2000.

    Amante de la música

    Adora su clarinete, que lleva 13 años tocando. "Comencé con el ney -flauta tradicional de Oriente Medio-, pero no me atrajo tanto como el clarinete. Lo llevó allá donde voy, es como una parte de mi cuerpo", explicó en una entrevista. También toca el baglamá, un instrumento de cuerda.

    Con otra imagen

    Aunque nos tiene muy acostumbrados a su mostacho y su aire de elegante dandy, en el pasado no solía llevar bigote, y es habitual verlo con un look más desenfadado que en su trabajo.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Tierra amarga