Burak Deniz: todas las series en las que trabaja el actor turco

El protagonista de 'Hayat: amor sin palabras', junto a Hande Erçel, y 'Nuestra historia', al lado de Hazal Kaya, es uno de los actores turcos más reconocidos en su país.

burak deniz
Instagram

    Quizás no es de los actores más conocidos en España, pues solo hemos visto dos trabajos suyos -Hayat: amor sin palabras y Nuestra historia-, sin embargo en Turquía Burak Deniz es uno de los más reconocidos. Nacido el 17 de febrero de 1991 en la localidad turca de Izmit, el galán de Hande Erçel y Hazal Kaya, respectivamente en las dos series mencionadas, estudió
    Historia del Arte
    en la Universidad 18 Mart de Çanakkale.

    Pero antes ya había sentido el gusanillo de la actuación. “En Secundaria, a los 17, empezó a interesarme y me apunté a un taller”, explica el atractivo intérprete en una entrevista que concedió hace dos años a nuestra revista Telenovela. Aunque siguió estudiando Sociología, pronto fue descubierto por un conocido director de casting y así empezó su carrera como actor.

    A punto de cumplir 32 años, cuenta con 10 series televisivas en su currículum, aunque no empezó a protagonizar hasta 2016 cuando se convirtió en Murat en Hayat. Después llegaron otros éxitos internacionales, como Nuestra historia o Marasli. También ha trabajado en tres series de internet y dos películas. En 2021 se trasladó a Italia para grabar Le Fate Ignoranti, una miniserie de Ferzan Ozpetek para el canal Disney Plus. Y este 2023 ya prepara un nuevo proyecto, İyi Yabancı, que se emitirá por Fox Tv Turkey y en la que repite con Hande Erçel.

    Deniz ha sido siempre un gran aficionado a los deportes, sobre todo el hockey sobre hielo. También le gustan los animales, la música, el cine, viajar y leer. En nuestra entrevista, nos confesó que le gustaría interpretar a algún personaje icónico, del mundo artístico o alguien defensor de los derechos humanos, como Bob Dylan o Nelson Mandela. Para el futuro desea usar su carrera profesional "para conseguir del mundo su mejor versión".

    Pese a todos sus grandes valores, Burak Deniz también ha dado que hablar por algún motivo de controversia. Por ejemplo, durante la pandemia fue muy criticado por salir a la calle sin respetar la cuarentena junto a su pareja, Didem Soydam, estando los dos además contagiados. Otra situación polémica que lo rodeó en 2020 fue un accidente en el que se vio envuelto al embestir a un motociclista estando bajo los efectos del alcohol.

    En cuanto a sus relaciones sentimentales, se le ha conocido la de la modelo y actriz Didem Soydam, que duró desde 2020 hasta un año después. Más tarde se habló en los medios turcos de reconciliación, pero recientemente se ha rumoreado sobre un acercamiento con Serenay Sarikaya, con quien protagonizó Sahmeran.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    'Kolej Günlüğü' (2011)
    furkan andiç y burak deniz kolej

    Fue su primera serie y en ella trabajó junto a Furkan Andiç (En todas partes, tú), una historia para internet sobre tres adolescentes: Elif, una niña que piensa que soñar es una inspiración divina y un presagio del futuro; Honor, un joven cuya ira es mayor que él y que cree que la vida acaba siempre con los sueños; y Mert, otro joven que piensa que soñar despierto es un consuelo siempre. Sus caminos se cruzan un día.

    'Kaçak' (2013-2015)
    kaçak burak deniz

    Continúaron sus papeles secundarios por un tiempo. Aquí encarna a Burak Topçuoğlu, personaje que estuvo presente en los 52 episodios que dura la serie. La historia gira en torno a un ex policía que había trabajado para la mafia y, tras matar al hijo del capo, utiliza a la hija para escapar, hasta que finalmente se enamora de ella.

    'Medcezir' (2015)
    burak deniz medcezir
    Captura Internet

    Su primer gran éxito internacional llega de la mano de Medcezir, donde coincidió con Çagatay Ulusoy y Serenay Sarikaya. Fue Aras, uno de los vecinos de Mira, la protagonista. Es una historia de adolescentes, donde se ven las diferencias de clases, el amor, las drogas y otros temas que rodean a los jóvenes a esa edad.

    'Tatlı Küçük Yalancılar' (2015)
    tatlı küçük yalancılar burak deniz

    En paralelo a su trabajo en Medcezir, participó en esta serie, un remake turco de Pequeñas mentirosas, una serie británica de misterio, de 2010, sobre la vida de cuatro chicas que eran muy amigas en Secundaria pero cuya amistad se desmorona cuando desaparece su líder, y un año después empiezan a recibir mensajes de alguien que amenaza con sacar sus secretos a la luz. Burak interpreta a Toprak, de quien se enamora Selin (Büsra Develi), una de las protagonistas.

    'Gecenin kraliçesi' (2016)
    gecenin kraliçesi burak deniz

    Traducida como Reina de la noche y Selin, un amor inolvidable, esta serie, Burak es un actor de reparto e interpreta a Mert Alkan, hijo un millonario (Uğur Polat, a quien vemos actualmente en Secretos de familia), que envidia a un huérfano que fue criado como parte de la familia, Kartal (interpretado por Murat Unalmis, Demir en Tierra amarga).

    'Hayat: amor sin palabras' (2016)
    hayat

    Su primer papel protagónico llega con esta historia de amor, coprotagonizada por Hande Erçel, sobre una empresa textil en Estambul, donde se enamoran Murat y Hayat. Él es el heredero de la familia del emperador textil Sarsılmaz, mientras que ella es una chica de origen humilde. Tuvo una temporada y 102 episodios, en su versión internacional.

    'Nuestra historia' (2017)
    nuestra historia
    HUSEYIN BILGI

    Otro gran éxito internacional para Burak Deniz, que en esta ocasión comparte protagonismo por la reconocida Hazal Kaya. Bizim Hikaye es una adaptación de Shameless, serie británica, sobre Filiz, una chica que se ve obligada a cuidar de sus cinco hermanos pequeños desde que su madre los dejó. Un día conoce a Bariş, un joven que hace cualquier cosa por ella y su familia, solo para ganarse su corazón, aunque algunas cosas de su pasado lo llevarán a tener problemas con ella.

    'Marasli' (2021)
    alina boz burak deni marasli

    En este romance se estrena junto a Alina Boz. Cuenta la historia de Celâl Kün (Burak Deniz), un soldado retirado de las Fuerzas Especiales Turcas, convertido en propietario de una librería de segunda mano. Lo conocen como Maraşli. La vida lo cambió drásticamente después de que dispararan a su hija Zeliş en un atentado durante un concierto al aire libre. Un día conoce a la fotógrafa Mahur Türel (Alina Boz), que entra en la librería, y tras salir de ahí, involuntariamente se ve envuelta en un incidente.

    'Şahmeran' (2022)
    serenay sarikaya y burak deniz netflix

    El año pasado, Burak Deniz y Serenay Sarikaya grabaron juntos esta serie para Netflix, después de haber coincidido en Medcezir, y fue a raíz de este trabajo que surgieron los rumores de romance entre ellos. Aquí se estrenaron como pareja. Cuenta el viaje de Sahsu a Adana para dar una conferencia, una oportunidad perfecta para enfrentarse a un abuelo al que apenas conoce. Pronto se ve inmersa en una leyenda.

    Especializada en contenidos de televisión, principalmente ficción y, más concretamente, en series turcas y latinoamericanas.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo