Burak Deniz: te contamos todas las curiosidades que no sabes del actor turco

El protatonista de 'Hayat, amor sin palabras' y 'Nuestra historia' tiene 31 años y ha estado envuelto en algunas polémicas en los últimos años.

burak deniz
Instagram

    Este modelo y actor turco de 31 años, nació en Izmit (Turquía) el 17 de febrero de 1991 y se dio a conocer en nuestro país, con la serie Hayat: amor sin palabras, junto a Hande Erçel, (protagonista de Love is in the air y ex pareja de Kerem Bürsin). Burak Deniz es uno de los intérpretes más solicitados en su país, pero también ha sido protagonista de alguna que otra controversia. La más sonada tuvo lugar en 2020, cuando estaba en lo más alto de su reconocimiento internacional, cuando embistió a un motociclista con su coche estando bajo los efectos del alcohol.

    Según informaron diversos medios turcos en aquel momento, Deniz circulaba por la costa de Arnavutköy, en Estambul y chocó contra la moto que iba delante de él. El motociclista cayó al suelo, y Burak bajó de su coche para asegurarse de que estaba bien, y a continuación se marchó sin esperar a la policía, lo que le supuso una demanda. Además, se le encontró alcohol en la sangre, y el Ministerio Público pidió 6 años de prisión para él. Sin embargo, al no sufrir daños la víctima, el actor solo tuvo que pagar 1.228 liras de multa y se le suspendió el carnet de conducir durante 6 meses.

    También dio que hablar cuando, durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus, se le vio pasear por las calles junto a su novia de entonces, Didem Soydam, estando los dos contagiados. Eso le supuso muchas críticas, aunque después no se ha vuelto a hablar del tema ni ha sido objeto de nuevas polémicas.

    Burak Deniz estudió Historia del Arte en la Universidad 18 Mart de Çanakkale y más tarde Sociología. Pero el gusanillo de la actuación ya lo había sentido antes. “En Secundaria, a los 17, empezó a interesarme y me apunté a un taller”, explica el intérprete en una entrevista que concedió hace dos años a nuestra revista Telenovela. Pronto fue descubierto por un conocido director de casting y así empezó su carrera como actor.

    Entre los trabajos que más éxito le han dado, destaca, además de la mencionada Hayat: amor sin palabras, otra que también se emitió en nuestro país, Nuestra historia (donde coprotagoniza junto a Hazal Kaya) o Marasli (donde es galán de Alina Boz). Antes también lo habíamos visto en un papel secundario en Medcezir. En total ha trabajado en 10 series y también en tres de internet y dos películas. En 2021 se trasladó a Italia para grabar Le Fate Ignoranti, una miniserie de Ferzan Ozpetek para el canal Disney Plus. Y este 2023 ya prepara un nuevo proyecto, İyi Yabancı, que se emitirá por Fox Tv Turkey y donde repite con Hande Erçel.

    El actor es un gran amante de los animales, la música, la lectura, los viajes, el cine y los deportes. De hecho, fue jugador de hockey sobre hielo. A continuación te contamos más cosas sobre su vida que aún no conoces.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Amante de los animales

    A Burak le encantan los animales, sobre todo los gatos y los perros. Suele compartir algunas fotografías de ellos, y también lo hemos visto en alguna imagen de su Instagram con un conejo y montando a caballo.

    Deportes extremos

    Burak es un intrépido y eso lo ha demostrado en más de una ocasión, como en esta imagen, donde le vemos practicando paracaidismo junto a un amigo. También ha compartido alguna fotografía en sus redes sociales haciendo buceo.

    Modelo

    Además de actor, Burak trabaja a menudo como modelo en campañas publicitarias, como esta de los champús Head and Shoulders o alguna otra de los relojes Bulgari. Su atractivo, unido a su talento para posar ante una cámara lo han convertido en un valor en alza para las empresas que quieren lograr buena repercusión con sus anuncios.

    Siempre ingenioso

    El protagonista de Hayat se ha caracterizado en más de una ocasión por ir a su airer y mostrar su auténtica personalidad allá donde va, como si le importara poco el qué dirán de la gente. En su Instagram podemos ver varios ejemplos, como esta fotografía donde bromea con el frío de ese día diciendo "Una imagen cálida", o alguna otra con poses muy informales y divertidas.

    Viajero

    Es un aficionado a los viajes y, aunque no comparte muchas fotografías, sí lo hemos podido ver en alguna de sus escapadas, aunque casi siempre se muestra solo.

    En Italia

    El año pasado hizo una incursión en la televisón italiana, para grabar Le Fate Ignoranti, una miniserie de Ferzan Ozpetek para el canal Disney Plus. Siguió así de alguna manera la estela de Can Yaman, que ya se había abierto camino poco antes en el país de la bota. Sin embargo, Deniz solo ha trabajado una vez allí hasta el momento

    Rumores

    Se rumorea que Burak podría tener una relación sentimental con Serenay Sarikaya, después de compartir con ella protagonismo en la serie Şahmeran. De hecho, se dice que rompió con su novia Didem Soydam al enamorarse de Serenay (que es la exnovia de Kerem Bürsin) durante esas grabaciones.

    Especializada en contenidos de televisión, principalmente ficción y, más concretamente, en series turcas y latinoamericanas.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo