Mahershala Ali se estrena como 'True Detective' en la tercera temporada de la serie

Lunes 14 de enero, en HBO - El oscarizado actor de 'Moonlight' regresa a la televisión de nuevo con una plataforma de streaming. Tras su paso por 'House of Cards' y 'Luke Cage' (Netflix) inicia una gran aventura, el repunte de 'True Detective' tras el batacazo de su segunda temporada.

True Detective Temporada 3 Mahershala Ali Carmen Ejogo
Productora

Un año y medio ha transcurrido desde que en julio de 2017 HBO aprobase la producción de nuevos episodios de True Detective y por fin llega a la plataforma la tercera temporada de la serie. El lunes 14 de enero veremos a Mahershala Ali al frente de la última apuesta de Nic Pizzolatto. La idea es que los años transcurridos desde la segunda tanda hayan hecho poso y que historia y producción sitúen este nuevo relato a la altura de la primera temporada que conquistó a crítica y audiencia.

Allá por enero de 2014 HBO estrenó True Detective, una apuesta de ficción ambiciosa que llegó a nuestras vidas con dos actores sinónimo de garantía: Matthew McConaughey y Woody Harrelson. El primero llevaba a sus espaldas dos de los mayores éxitos de crítica y taquilla del cine del año anterior, Dallas Buyers Club (su Ron Woodroof le valió buena parte de los premios de la temporada) y El lobo de Wall Street.

El segundo, uno de los intérpretes más prolíficos de nuestro tiempo, en televisión y cine, estaba en la primera línea tras el éxito de las dos primeras entregas de Los juegos del hambre. El resultado fue una temporada impecable, llena de matices y con unos duelos dialécticos exquisitos entre los dos protagonistas. El ‘drama’ para los fans llegó con la segunda tanda, un año más tarde. El liderazgo de Colin Farrell, Rachel McAdams y Vince Vaughn no resultó convincente y la historia no entusiasmó al público.

Productora

Poco se sabe de los esperados episodios de la tercera entrega de True Detective, pero sí se ha adelantado que nos sitúan en la región de los montes Ozark (Misuri), donde tiene lugar un crimen macabro que se desarrollará en tres periodos de tiempo diferentes​, como muestra el tráiler. El protagonista de la trama es la gran apuesta de esta tanda: Mahershala Ali. De nuevo un actor oscarizado (se llevó la estatuilla a Mejor actor de reparto por Moonlight) se pone al frente de esta producción, esta vez como un detective de la policía estatal del noroeste de Arkansas llamado Wayne Hays.

Productora

Con este proyecto Ali regresa a la televisión, y vuelve de nuevo de la mano de una plataforma de streaming. Si le fue bien en sus dos últimas series, House of Cards y Luke Cage para Netflix, ahora confía en el buen hacer de HBO como productora y distribuidora de series de calidad.

Productora

Para apoyar a su personaje está Stephen Dorff (Blade, Inmortals), que encarnará a Roland West, un investigador de Arkansas cuya vida y carrera han estado marcados por el desconcertante crimen que tuvo lugar hace tres décadas.

Productora

El reparto se completa con Carmen Ejogo (Animales fantásticos y dónde encontrarlos, The Girlfriend Experience), Scoot McNairy (Godless de Netflix), Ray Fisher (Liga de la Justicia), Mamie Gummer, hija de Meryl Streep (The Good Fight), Rhys Wakefield (The Purge), Michael Greyeyes (Fear the Walking Dead) y Jon Tenney (The Closer), Brandon Flynn (Por trece razones) y Michael Graziadei (Good Girls Revolt).

Pizzolatto, Ali y sus compañeros tienen un reto por delante. Ahora, tras unos años de descanso para refrescar ideas, podremos ver esta nueva versión de True Detective, que pretende recuperar la confianza perdida y la calidad que encandiló a la audiencia en la primera temporada.

Si te perdiste las temporadas anteriores ahora tienes una nueva oportunidad para verlas:

image

COMPRAR

Publicidad - Sigue leyendo debajo