Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

'Matar a un ruiseñor', con Gregory Peck, en 'Días de cine clásico'

Este martes 13 de octubre, a las 22.00, La 2 emite en televisión la película 'Matar a un ruiseñor', dirigida por Robert Mulligan.

Matar al ruiseñor (1962)

En la época de la Gran Depresión, en una población sureña, Atticus Finch (Gregory Peck) es un abogado que defiende a un hombre negro acusado de haber violado a una mujer blanca. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el veredicto del jurado es tan previsible que ningún abogado aceptaría el caso, excepto Atticus Finch, el ciudadano más respetable de la ciudad. Su compasiva y valiente defensa de un inocente le granjea enemistades, pero le otorga el respeto y la admiración de sus dos hijos, huérfanos de madre.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

El liderazgo de Gregory Peck y el debut de Robert Duvall en el cine

Matar a un ruiseñor está basada en la novela del mismo título escrita por la estadounidense Nelle Harper Lee. Robert Mulligan se encargó de llevarla con gran éxito a la gran pantalla, con Gregory Peck al frente del reparto, siendo éste el primer trabajo que ambos compartirían, para repetir más adelante en La noche de los gigantes (1968). Entre los múltiples premios que recibió destacan tres Oscar, en las categorías de Mejor actor -Gregory Peck-, guion adaptado y dirección artística, y tres Globos de Oro -Entendimiento internacional, Mejor actor -Peck- y banda sonora original.

Entre los miembros del reparto también destacó la presencia de Mary Badham, que interpretó el mejor papel de su carrera en Matar a un ruiseñor, por el que fue nominada al Oscar. Además, un joven Robert Duvall, aparece en el elenco como Boo Radley, personaje con el que debutó en la gran pantalla.

To Kill a Mockingbird. EE.UU., 1962. Drama. 129 min. Dir.: Robert Mulligan. Int.: Gregory Peck, Mary Badham, Brock Peters, Phillip Alford, John Megna, Frank Overton, Rosemary Murphy, Robert Duvall.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo