25 aniversario de 'Rosamunde Pilcher: El lugar del corazón': La película de La 1

Domingo 2 de junio, a las 16.00, en La 1 – Lilli ha heredado una casa en Cornwall y deja los preparativos de su boda en Escocia para viajar al extremo sur de Gran Bretaña y descubrir la verdadera historia de su familia. Con esta película la serie Rosamunde Pilcher celebró su 25 aniversario. Una fórmula de éxito frente al Brexit.

Anna Herrmann y Jens Atzorn en la pelicula de ZDF 'Rosamunde Pilcher: El lugar del corazon' (Wo dein herz wohnt )
Productora

ZDF celebró con El lugar del corazón el 25 aniversario de la serie Rosamunde Pilcher, que comenzó a producirse en 1993, y sigue siendo una marca a prueba de Brexit. Sus películas se ciñen fielmente a la fórmula de drama romántico que la escritora de Cornualles empleaba en sus novelas a finales de los 80, que suelen resolverse con una máxima: “escucha a tu corazón”.

Durante los preparativos de la boda, Lilli se entera de que ha heredado una casita en Cornwall que va a ser subastada. Un primo de su madre biológica se la ha dejado. Llena de curiosidad por conocer detalles de sus orígenes, decide viajar al sur, prometiendo a su novio, Bill McBryson (Tobias van Dieken), un escocés nacionalista y fanático de los deportes, que estará a tiempo para la boda.

Anna Herrmann y Jens Atzorn en la pelicula de ZDF 'Rosamunde Pilcher: El lugar del corazon' (Wo dein herz wohnt )
Productora

Lilli consigue evitar que el corredor Bernie Taylor (Peter Kremer) subaste la casa. Su hijo, Ian (Jens Atzorn), que estaba interesado en la puja, es psicólogo y se ofrece, coqueteando, para ayudar a Lilli a recuperar los recuerdos de su pasado a través de hipnosis. Su padre murió siendo soldado en el conflicto de Irlanda del Norte, su madre en un accidente cuando ella tenía cuatro años; y ella fue adoptada por una pareja escocesa. La herencia resulta ser su antigua casa.

Los padres de Ian son divorciados, pero con la distancia se han dado cuenta de que eran el uno para el otro. De hecho, 10 años después de su separación han vuelto a liarse. Como Bernie tiene una nueva pareja, su ex esposa evita que las cosas sigan adelante. Bernie, que tiene el corazón muy confundido, tira por la calle de en medio y rompe con las dos mujeres.

Anna Herrmann, Jens Atzorn y Tobias van Dieken en la pelicula de ZDF 'Rosamunde Pilcher: El lugar del corazon' (Wo dein herz wohnt )
Productora

Durante las sesiones de hipnosis, Lilli se entera de que su madre biológica se suicidó. Lilli apenas guarda recuerdos de ella, pero Ian la conocía, ya que trabajaba en su jardín cuando tenía 14 años. Todo su pasado comienza a cobrar forma, los recuerdos van encajando. Lilly e Ian se besan. Pero entonces, inesperadamente, aparece el prometido de Lilli, Bill. Es un momento muy delicado para Lilli, que ahora no solo continúa haciéndose preguntas sobre de dónde viene, sino que comienza a plantearse hacia dónde va. ¿Dejará descansar el pasado y volverá a Escocia con Bill? ¿O debería averiguar qué le sucedió a su madre y dónde vive realmente su corazón?

25 aniversario de la serie Rosamunde Pilcher

El director de la película, Stefan Bühling, había demostrado un gran talento en las películas de cuento de hadas que había firmado para ZDF The White Snake y Rübezahl's Treasure. En esta ocasión defiende un guión que resiste tercamente en el esquema Pilcher habitual. Lo hace repitiendo los clichés de la marca uno por uno. Al fin y al cabo se trataba de celebrar el 25 aniversario de la serie Rosamunde Pilcher. Con lo que sí atrevió fue al apostar por Anna Herrmann, debutante en un papel protagonista, y Jens Atzorn, que no le defraudaron haciendo que la historia fuese muy convincente.

Rosamunde Pilcher: El lugar del corazón (Wo dein herz wohnt)
Alemania, 2018. Director: Stefan Bühling.
Intérpretes: Anna Herrmann, Jens Atzorn, Marita Mariscal, Peter Kremer, Tobias van Dieken, Sarah Maria Besgen, Merle Collet.

Publicidad - Sigue leyendo debajo