La película de La 1: Ellen vive al borde del ataque de nervios en 'La felicidad de los demás'

Sábado 15 de junio, a las 16.00, en La1 – Ellen se dedica a registrar los matrimonios de los demás, pero ella es incapaz de encontrar el amor. Su insatisfacción lleva su vida al caos, hasta que conoce a su atractivo psicoterapeuta, el comprensivo Christian Bahls.

Veronica Ferres y Dominic Raacke en la película La felicidad de los demas (Das Glueck der Anderen)
Productora

La tarde del sábado comienza con esta película de ZDF que pretende ser a la vez una comedia, una historia de amor, un psicodrama… y todo queda en manos de su protagonista, la actriz Veronica Ferres, a quien vimos en El secreto de las ballenas, junto a Christopher Lambert. En esta ocasión se mete en el difícil personaje de Ellen, una funcionaria del Registro Civil que ya ha registrado 1745 felices enlaces. Sabe que es el mejor día de la vida de las parejas, pero ella se siente sola, su corazón está desgarrado y adopta hábitos poco saludables.

Veronica Ferres en una boda en la película La felicidad de los demas (Das Glueck der Anderen)
Productora

Para superar su insatisfacción Ellen se ha convertido en una compradora compulsiva y, peor aún, adicta a los medicamentos. Colecciona erizos de juguete, habla con ellos, es emocionalmente inestable, suele estar de mal humor y es impredecible. Su ático está lleno de basura y cosas viejas. Vive al borde de un ataque de nervios cuando es sorprendida robando. El juez la condena a entrar en un grupo de terapia, dirigido por el atractivo Christian Bahls (Dominic Raacke).

Veronica Ferres comprando zapatos en la película La felicidad de los demas (Das Glueck der Anderen)
Productora

Ellen se comporta como una verdadera cenicienta esperando el amor, tal es así que compra zapatos sin mesura.

¿Puede alguien enamorarse de la reina del caos?

El experimentado escritor de comedia Thomas Kirdorf mezcla en esta película lo cómico con lo trágico continuamente. Resulta que el ingenuo Christian es comprensivo y sabe escuchar los problemas. ¿Es esto suficiente para ver a Ellen, una mujer desastrosa y narcisista, como a alguien más que una paciente? Sin duda alguna este hombre está destinado a ella.

Verónica Ferres compartía esta foto de la boda a cuatro de la película La trampa del amor, que pudimos ver este mismo año, también en La 1.

La felicidad de los demás (Das Glück der Anderen)
Alemania, 2014. Directora: Claudia Garde.
Intérpretes: Veronica Ferres (La trampa del amor, El secreto de las ballenas, Un romance de estado), Dominc Raacke (Un verano en Oxford), Antoine Monot Jr.

Publicidad - Sigue leyendo debajo