'Volando voy' estrena su octava temporada en Cuatro

En plena crisis climática, acentuada por la sequía, 'Volando voy' estrena su temporada 8 con el compromiso con la naturaleza como hilo conductor de las nuevas misiones colectivas. Conoce los nuevos destinos de esta tanda.

jesús calleja   volando voy

    En un momento crucial en el que la sequía asola Europa, las temperaturas alcanzan registros históricos y la crisis energética copa los titulares de prensa, Jesús Calleja se pone de nuevo a los mandos de su helicóptero para llevar a Cuatro historias de personas arraigadas a sus pueblos, comprometidas con el cuidado de la naturaleza, el ecosistema y el medioambiente y ayudarles a cumplir sus objetivos en la nueva temporada de Volando voy, que la cadena estrena el martes 4 de octubre a las 22.50.

    Pontevedra, Palencia, Lleida, Almería y, por primera vez, Castellón, Guadalajara y Álava serán los destinos de las entregas de esta nueva edición del programa, en la que el humor, la emoción, la hospitalidad y la espontaneidad de los protagonistas de cada historia seguirán impregnando las misiones. Reforestar un bosque esquilmado; ayudar a reflotar negocios locales sostenibles que se apoyan en productos de kilómetro cero; construir refugios para animales fundamentales para el ecosistema, como los murciélagos; y acercar la tecnología a la naturaleza para difundir las bondades de las setas diseñando filtros para Instagram serán algunas de ellas.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Volando voy hace parada en A Estrada (Pontevedra), en la primera entrega

    Desde los años 70, la población autóctona de caballo de monte de Galicia ha descendido un 50% y si no se pone remedio, continuará descendiendo. Jesús Calleja viaja hasta A Estrada (Pontevedra) para mostrar a los espectadores una de las fiestas más antiguas de España, declarada de Interés Turístico Internacional: la Rapa das Bestas de Sabucedo.

    En este evento cultural, se recogen los caballos del monte -600 ejemplares, que viven en libertad en 14 manadas- y se llevan al curro, un lugar para raparles las crines, limpiarlos, curarles heridas y marcarlos con microchips. El curro de Sabucedo es el más conocido por sus peculiaridades, entre las que destaca el hecho de que los que se encargan de la tarea tan solo usan su destreza y su cuerpo para sujetar a los animales.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    En su visita al lugar, Calleja charlará con Laura Lagos, ingeniera de Montes de la Universidad de A Coruña, que contará por qué es importante lo que se hace allí y cómo es el cuidado y compromiso de la gente implicada. Paulo, presidente de la Asociación A Rapa das Bestas, también ofrecerá su punto de vista. A lo largo de la misión, Jesús Calleja conocerá a Chelo, una tabernera muy divertida que reivindica la diversidad; Manuel, un escultor que ha llegado a situar una de sus obras en el Museo del Falo de Reikiavik; y Saly, una mujer que tiene una empresa de excavadoras y que ha tenido que luchar por defender su profesión en un sector tradicionalmente masculino.

    Volando voy cerró su séptima temporada con un 6,5% de share y una media de 639.000 espectadores, 1,5 puntos sobre La Sexta, su principal competidor (5%). Creció en target comercial hasta el 7,3% e incrementó también sus datos entre el público de 25-44 (7,7%) y de 45-54 años (7,2%).

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Programas TV