'25 palabras': así es el nuevo concurso de Telecinco con Christian Gálvez

El nuevo programa estará presentado también por Christian Gálvez y se llamará '25 palabras'.

25 palabras telecinco

    Hace unos días, concluyeron las grabaciones de Alta tensión, el espacio que desde hace un año conduce Christian Gálvez tras el adiós del Rosco de Pasapalabra. Primero se emitió en Telecinco y posteriormente pasó a Cuatro, siempre con resultados muy discretos. Ahora el equipo de Alta tensión trabaja en un nuevo quiz show que "junto a los concursantes, contará con la intervención de personajes famosos y permitirá también a los espectadores participar y optar a diferentes premios desde sus casas".

    El nuevo concurso viene avalado por su éxito internacional y por ser de un tono similar en cuanto a espíritu, aunque muy diferente en la mecánica. El nuevo programa estará presentado también por Christian Gálvez y se llamará 25 palabras, una adaptación del formato estadounidense 25 Words or Less. En él dos equipos integrados por dos famosos y un concursante anónimo competirán entre sí por un premio en metálico.

    En las primeras promociones que ha emitido Telecinco se le pregunta al espectador: "¿Estás preparado para usar las palabras adecuadamente? Calcula cuántas necesitas para ganar y lánzate a adivinar con tu equipo todas las que te presentamos". Además, se dan pistas: "como sinónimos y palabras relacionadas".

    La promoción acaba por invitar a sumarse al casting y a aceptar el reto, qu comenzará "en unos días".

    '25 palabras': así es el concurso de Telecinco

    Los concursantes pujan y cuando acuerdan un número de palabras que se usarán para dar pistas, comienzan a tratar de explicarle a su compañero cuál es la palabra secreta que debe pronunciar. Eso sí, los que dan pistas no pueden usar la palabra en cuestión, ni parte de la misma, ni una palabra derivada.

    Así, se van sucediendo varias rondas con distintos juegos, entre los que se incluyen salas insonorizadas o auriculares para que los adivinadores no oigan nada, por ejemplo. Finalmente, un equipo es el ganador del día.

    Y asó llega la última fase, en la que se empieza a ganar dinero y en la que el concursante anónimo campeón debe transmitir 10 palabras a sus compañeros famosos. Tienen un minuto de tiempo y 25 palabras clave que pueden usar. Si consiguen acertar las 10 palabras, el anónimo se lleva un premio en metálico.

    En Diez Minutos te informamos sobre las últimas noticias del corazón y de la monarquía y sobre tus realities, series, telenovelas y programas de televisión favoritos.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Programas TV