Ha llegado el momento más esperado por muchos espectadores de 'MasterChef', que se adentra en su recta final y lo hace expulsado a su concursante más polémico. Luca ha caído víctima de un plato desastroso, totalmente incomestible, que le ha valido la expulsión. Aunque ha salido del paso y ha logrado sobreponerse a sus nervios, no ha remontado y al final ha acabado cometiendo un error fatal. Ha echado la tinta de la sepia tal cual, cruda, sin ningún tipo de cocinado.

    "¡22 programas esperando este momento! ¡Venga Luca, pa' tu casa!". Así, sin cortarse ni medio pelo celebró anoche Jotha la expulsión de Luca de 'MasterChef 11', alimentando las acusaciones de tongo en 'Masterchef' después de que se descubriera que el padre de Luca era el distribuidor de alimentos del programa. El plato se le ha resistido desde el primer momento, y eso que Luca decía preferirlo frente a la otra opción que quedaba, un escabeche de gallo. Al poco de empezar a cocinar ha roto a llorar, muy agobiado. "No puedo, no sé por dónde empezar", le ha dicho entre lágrimas a Pepe. El juez ha tratado de darle ánimos: "No tires la toalla, has pasado por peores momentos seguro, y no aquí solo". Le ha señalado algunas directrices e incluso le ha guiado mientras limpiaba la sepia, un proceso para nada agradable para él.

    Luca se ha tranquilizado y ha seguido adelante, aunque no ha estado muy fino en el resto de su cocinado. Los problemas con la teja de tinta, que se le ha quemado, han sido lo de menos. A menos de cinco minutos para acabar la prueba, Luca ha añadido la tinta sin cocinar, un error garrafal que ha echado a perder todo el trabajo previo

    Los motivos de la expulsión de Luca en 'Masterchef'

    Mientras Jordi Cruz se pensaba dos veces si catar el plato al ver la tinta sin cocinar, Pepe Rodríguez se arriesgó y se metió un bocado a la boca. Acto seguido, dictaminó: “Está amarga como un demonio, chamuscada. No os lo comáis”. Lo que el chef no sabía es que tenía la lengua y toda la boca negra, lo que provocó las carcajadas tanto del resto del jurado como de los aspirantes del programa.

    “¿En qué momento he decidido yo hacer este plato?”, dijo Pepe un tanto avergonzado, “esto no lo he visto yo en 11 años. No se puede comer”. “Se le ha quedado negrísima la boca”, señaló Eneko, también muerta de risa.

    “Luca entró siendo una persona artificial, materialista y aquí me he dado cuenta que hay más vida detrás de un móvil. Que puedes ser feliz con pocas cosas. Ha sido un programa de experimento humano, me voy siendo otro. Ha sido inolvidable vivir esto con 19 años”, dijo de lo más emocionado antes de concluir su aventura en 'MasterChef 11'.

    Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

    Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

    Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

    La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.