RTVE no para de apostar por nuevos formatos, muchos de ellos gracias a la flexibilidad que ofrece su plataforma, RTVE Play. Precisamente en ella es en la que va a estrenar su primer gran formato de entretenimiento, un concurso de talentos al estilo de 'Masterchef' o 'Maestros de la costura', que tan bien han funcionado al conglomerado público. Bajo el título de 'Make up stars' se lanzarán las 6 entregas del formato dedicado a los profesionales del maquillaje y el bombazo llega de la mano de su presentadora, que será Pilar Rubio.

La colaboradora de 'El Hormiguero', jurado de 'El Desafío', y desde inicios de mayo también presentadora de 'El mejor' en Telemadrid, ha aceptado asumir el reto de liderar los episodios de 'Make up stars' en busca de los mejores maquilladores emergentes del país.

'Make up stars': así es el novedoso concurso de talentos del maquillaje que devuelve a Pilar Rubio a TVE ,18 años después

Ya buscó al mejor cantante en 'Operación Triunfo' y al mejor cómico de la Comunidad de Madrid en 'El mejor', así que el perfil de Pilar Rubio parece perfecto para ponerse al frente de 'Make up stars'. RTVE Play grabará este verano en los estudios de Sant Cugat el primer gran formato de entretenimiento de la plataforma que pretende encontrar al próximo gran profesional del maquillaje. La presentadora tendrá así la oportunidad de volver a trabajar en Televisión Española 18 años después de pasar por 'La azotea de Wyoming' (2005).

El concurso, producido en colaboración con Mega TV, llega para fusionar lo mejor de dos universos visuales: el mundo del gran formato televisivo y su manera de retratar la belleza y el de los nuevos profesionales del maquillaje y su influencia del TikTok y las redes sociales.

Junto a Rubio, forman parte del equipo del programa dos destacadas figuras de la industria del maquillaje que serán jurados permanentes durante los seis capítulos de los que estará compuesto 'Make up stars': David Molina, maquillador internacionalmente reconocido por sus colaboraciones en Dior, Versace o Givenchy entre muchas otras marcas, y Camila Redondo, diseñadora e influencer, que es una de las voces más influyentes en el mundo de la belleza y el maquillaje online.

El concurso aspira a descubrir a los maquilladores 360º del futuro, talentos que se convertirán en referentes del maquillaje y la belleza, destacando la importancia del maquillaje como forma de expresión artística y siempre potenciando el talento de los participantes.

Cada episodio estará dedicado a una faceta específica del maquillaje -belleza, body painting, futuro, drag queen- y desafiará a los participantes a demostrar su creatividad y habilidades en diferentes estilos y técnicas. Los espectadores podrán presenciar transformaciones asombrosas y conocer las últimas tendencias en maquillaje junto al jurado y un famoso relevante que añada su conocimiento y experiencia a la temática del concurso.

Al final de la temporada, el aspirante más versátil ganará la Brocha de Cristal, junto con una formación en maquillaje y la colaboración en el rodaje de una gran producción.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.