Marta Peñate tiene una vida que bien merece más de una entrevista -o incluso un libro ahora que se ha puesto de moda entre famosas como Mar Flores-, porque aunque conocemos la parte más exitosa de la colaboradora televisiva, lo cierto es que la parte más personal de su vida no siempre ha sido de color de rosa. A sus 34 años, se ha consolidado como una de las colaboradoras y 'chicas reality' más importantes del panorama televisivo, y es que después de casi 10 años en la tele, se mueve como pez en el agua. Y también toca el cielo en las redes sociales con su millón de seguidores en Instagram, donde se abre de par en par como un libro y lo comparte absolutamente todo. Eso sí, si algo le pesa a Marta es su vida más personal, porque aunque está en una relación envidiable con Tony Spina, también ha llorado mucho, no sólo por relaciones muy dolorosas, sino también por sus deseos de ser madre, que aún no ha podido cumplir.

La canaria iba para periodista, pero la vida tenía otros planes para ella. Pasó los castings de 'Gran Hermano' en la edición de 2015, y allí que entró como la primera concursante. Se quedó a las puertas de la final, pero aunque no ganó el reality, sí se ganó el corazón de miles de televidentes. Marta no paró de trabajar, pero sin duda su vida dio un giro de 180 grados con su reaparición en 'La isla de las tentaciones 2': ese viaje a República Dominicana supuso el fin de su relación con Lester Duque tras 11 años juntos. Una relación tóxica con una ruptura aún más complicada en la que ambos terminaron lanzándose pullas por los platós. Sin embargo, la vida le tenía preparado otro hombre con el que, ya sí, lo quiere todo: Tony Spina, al que conoció en otro reality, 'La casa fuerte', y con el que empezó a tener intenciones románticas en el pisito de 'Solos'. Aquel fue el inicio de un amor que dura hasta el día de hoy, en el que no sólo están comprometidos desde 2022, sino que tienen planes de tener hijos juntos.

La desdicha de Marta Peñate para ser madre: todos sus problemas de salud

Tanto Tony como Marta tenían claro que querían convertirse en padres casi desde que empezaron su relación, pero sabían que no iba a ser fácil. la influencer lleva desde su adolescencia arrastrando varios problemas de salud de los que se ha ido reponiendo, pero ahora que quiere ser madre le están complicando el proceso: tiene un problema congénito que se llama útero bicorne en retroversión -por el que no es infértil pero sí le dificulta quedarse embarazada de forma natural-; le detectaron hidrosálpinx, motivo por el cual le tuvieron que extirpar las trompas de Falopio; también le tuvieron que quitar en el año 2023 unas "células anormales" en el cérvix por un papiloma; en 2024, cuando parecía que al fin todo se alineaba, otro problema le daba un nuevo varapalo cuando le detectaban una infección en el endometrio provocada por la bacteria Fusobacterium, y este año, en 2025, su problema de coagulación.

Todo ello ha obligado a la pareja a decantarse por la reproducción asistida, pero a pesar de todo, ni Marta ni Tony pierden la esperanza aunque hayan perdido ya dos embriones: el primero por un embarazo ectópico, y el segundo por un aborto espontáneo que les dejó devastados, pues estaban convencidos de que en aquella ocasión sí saldría bien. A partir de entonces, y para evitar dar más explicaciones, Marta comunicó que en las siguientes transferencias embrionarias lo llevaría todo en secreto hasta que el embarazo estuviera completamente fuera de peligro.

Los planes de boda de Marta Peñate y Tony Spina

Aunque muchos no se acuerden, lo cierto es que Tony y Marta tienen planes de casarse desde hace más de 3 años, cuando Tony hincó rodilla y le regaló un anillo para pedirle matrimonio a su chica. La primera fecha que anunciaron para celebrar la boda fue agosto de 2023, pero entonces empezó su camino en la paternidad, así que decidieron posponer sus planes de boda para centrarse en tener un bebé. Un sueño que siguen intentando cumplir.

Marta Peñate: todos los realities por los que ha pasado hasta ganar 'Supervivientes All Stars'

La influencer se ha hecho ya toda una experta en realities y, si no participa, lo comenta en los platós de Telecinco. En la telerrealidad ha encontrado su comodidad, y se desenvuelve como pez en el agua en ellos, aunque eso le granjee enemigos como Oriana Marzoli, con la que no se puede ni ver. Siempre polémica pero sensata en sus opiniones, Marta se ha hecho un gran hueco en todos los realities importantes de la tele: de 'Gran Hermano 2015' pasó a 'Salseo Canario' -en la televisión autonómica canaria-; de allí a 'La isla de las tentaciones 2', para luego pasar a 'La casa fuerte', 'Solos' y 'Supervivientes 2022'. En Honduras se quedó también a las puertas de ganar, pues finalmente fue su contrincante, Alejandro Nieto, el que levantó el cheque, pero consiguió resarcirse dos años después, cuando en 2024 se alzó como flamante ganadora de la primera edición de 'Supervivientes All Stars'.

¿Cuánto cobra Marta Peñate por publicidad en Instagram?

Además, a Marta tampoco le va nada mal en las redes, como decíamos: tiene un millón de seguidores, lo que la sitúa por encima de otras compañeras de televisión como Adara Molinero, aunque aún por debajo de otras como Sofía Suescun o Violeta Mangriñán, consideradas 'mega influencers'. Aún así, por un post de Instagram publicitario Marta podría estar ingresando entre 5.000 y 10.000 euros, aunque todo depende de su 'engagement' y de la negociación con las marcas, pero lo que es seguro es que le va muy, pero que muy bien también fuera de la tele.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.