Padecía problemas neurológicos y llevaba meses ingresada en el hospital, pero su situación se agravó el pasado mes de julio al sufrir un infarto del que finalmente no ha podido recuperarse. Conchata Farrell ha fallecido a los 77 años en el Hospital Herman Oaks (California) víctima de un paro cardíaco. Nada más conocerse la noticia, Charlie Sheen, quien fuera su jefe en Dos hombres y medio, utilizó las redes sociales para recordar a su compañera y mandar un mensaje de condolencia.
El actor, que compartió con ella 178 de los 211 capítulos en los que intervino la actriz, la ha definido como "una profesional consumada, una amiga genuina" y se lamenta de una "pérdida dolorosa e impactante". Además, asegura que "aunque su limpieza (por su papel de asistenta en la serie) era un poco sospechosa, el mantenimiento de tu 'gente' fue perfecto".
Jon Cryer, Alan Harper, su otro 'jefe' en la longeva ficción, también se ha despedido de ella alabando su calidad humana.
"Fue un magnífico ser humano. La brusquedad de Berta fue una invención de los guionistas. La calidez y vulnerabilidad de Chatty eran sus verdaderas fortalezas", escribió tras conocer la noticia.
Conchata Farrell, que tenía una carrera cinematográfica a sus espaldas que incluía éxitos como Eduardo Manostijeras o Erin Brockovich, estuvo tres veces nominada al Emmy por su trabajo en televisión. La primera, en 1992 gracias al papel de Susan Bloom en La ley de los Ángeles.
Y las dos restantes en 2005 y 2007 por el personaje de Berta, la asistenta de Charlie y Alan Harper en Dos hombres y medio.
La comedia de CBS, que se mantuvo en antena de 2003 a 2015, cambió de protagonista en su novena temporada, sustituyendo al conflictivo Charlie Sheen (2011) por Ashton Kutcher.
Precisamente con el ex de Demi Moore compartió su último trabajo televisivo: The Ranch (Netflix). La comedia tuvo cuatro temporadas y Conchata participó como estrella invitada interpretando el personaje de Shirley.