Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

'Antidisturbios': la serie de Movistar Plus es el estreno del año

La primera serie del premiado cineasta Rodrigo Sorogoyen se estrena en Movistar Plus.

Una serie de acción, un thriller que toca un tema de actualidad desde un prisma hiperrealista, con trama y personajes ‘shakesperianos’, y algunos momentos de comedia. Así define Antidisturbios Roberto Álamo, que repite con el director Rodrigo Sorogoyen, tras Que Dios nos perdone, donde también era policía.

Un desahucio abre la historia. “Era en poco espacio, con la cámara pegada a nosotros, y debíamos hacer una coreografía exacta, sin margen de error. El desalojo violento de la corrala de Lavapiés hará sentir al espectador que está viendo un documental”, dice Patrick Criado, cuyo personaje, Rubén, es el responsable de que esa misión acabe en la muerte de un vecino, una tragedia que perseguirá a los seis del furgón 93.

el reparto de antidisturbios, la serie de movistar plus

Asuntos Internos investiga el caso y son acusados de homicidio imprudente, pero una de las agentes, interpretada por Vicky Luengo (Madres, La Riera ) sigue obsesionada por el caso. “Laia necesita llegar a la verdad y que se haga justicia –explica la actriz–. Además es muy ambiciosa y no va a parar hasta descubrir lo que intuye, que el proceso de desahucio no es agua clara”. Tira de un hilo que conduce a altas esferas de poder y a siniestros personajes.

Es el sello Sorogoyen. Lo sabe bien Raúl Prieto, que hereda de El reino el nombre del personaje, Bermejo, un oscuro policía de la judicial reconvertido en antidisturbios. “Por el título de la serie parece que va a ir por un camino, pero siempre ‘Ruy’ [el director] da una vuelta de tuerca. A parte de la trama de investigación de Laia, pone el foco en la vida personal de cada policía. Las manifestaciones y los desalojos son el envoltorio”, anota Prieto.

Osorio (Hovik Keuchkerian) es el jefe del furgón, que estudia para inspector; Álex (Álex García), el enchufado a punto de casarse, y Diego (Raúl Arévalo), el noble del grupo y a la espera de destino en Galicia, donde vive su familia.

Seis capítulos

La amistad entre ellos se resentirá, en parte por Diego. “Es policía para ayudar a la gente. Ama la verdad y la justicia, y cuando Laia le pide ayuda en su investigación, acepta dársela”, añade Arévalo. Una decisión que será clave en la trama de los seis capítulos aplaudidos en el Festival de San Sebastián y que HBO dará en Latinomérica.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo