- Las mejores películas de Amazon Prime Video de 2022
- Las mejores series de estreno de Amazon Prime Video
- Las mejores series de Amazon Prime Video basadas en libros
Las adaptaciones literarias son un género cinematográfico en sí mismo que ha demostrado notable éxito tanto de taquilla como de audiencia en sus emisiones en televisión o plataformas. El traspaso de novelas y ensayos al formato cinematográfico o a una serie resulta estimulante. Para quienes han leído la obra en la que se basa, pueden reconocer a sus personajes favoritos y ponerles rostro y voz, pero también funcionan como ficciones independientes de sus textos originales.
Este formato, además, ha demostrado un notable éxito en el caso de las novelas juveniles, ya que sus versiones en cine y televisión siempre han contado con un buen número de adeptos. De hecho Amazon Prime Video ha querido apostar por historias de este tipo. Si recientemente conocimos la noticia de la producción de Culpa mía, ahora también se anima con el traspaso a la pantalla de una autora que ya ha demostrado su gran seguimiento, tanto en las ventas de sus novelas, como en las películas sobre su obra. Se trata de Jenny Han, autora de la trilogía A todos los chicos de los que me enamoré (Netflix), que en esta ocasión ve adaptada otra de sus trilogías, The Summer I Turned Pretty, a un formato capitular en la serie El verano en que me enamoré. Este es el avance de la ficción, a ritmo de This Love (Taylor's Version) de Taylor Swift:
Si no quieres perderte series como El verano en que me enamoré, Días mejores o Night Sky en Amazon Prime Video:
El verano en que me enamoré: personajes y sinopsis de la serie de Amazon Prime Video
El verano en que me enamoré es una serie basada en un superventas del New York Times, la primera novela de la trilogía de Jenny Han. En ella nos adentramos en un verano de la vida de Belly y su familia, en el que van a la casa de la playa de los Fisher en Cousins. Allí todos los veranos son iguales... hasta que Belly cumple 16 años. Las relaciones se cuestionarán, se revelarán dolorosas verdades, y Belly cambiará para siempre. Es el verano del primer amor, del primer desamor y del crecimiento: es el verano en que se pone guapa.
Es en ese momento cuando conocemos a los jóvenes protagonistas que acompañan a Belly en este verano tan especial. Se trata de los hermanos Jeremiah y Conrad, que ahora ya no son compañeros de travesuras, sino dos chicos guapísimos que han empezado a mirarla diferente. A partir de ese momento veremos una nueva forma de relacionarse entre ellos que les llevará, incluso, a verse atrapados en un triángulo amoroso.
Para desarrollar esta historia Amazon Prime Video ha contado con Lola Tung, Christopher Briney, Gavin Casalegno, Jackie Chung, Rachel Blanchard, CSean Kaufman, Alfredo Narciso y Minnie Mills, y con la participación especial de Colin Ferguson y Tom Everett Scott. La autora de los libros, Jenny Han, ejerce también de showrunner de la serie. Gabrielle Stanton es coguionista y también productora ejecutiva junto a Karen Rosenfelt, Hope Hartman, Mads Hansen y Nne Ebong para wiip.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.