Rowan Atkinson hace su esperado regreso al género de las bofetadas y estrena un nuevo personaje en El hombre contra la abeja. Aunque es más conocido por su papel de Mr. Bean -el chiflado protagonista silencioso de la exitosa serie homónima de los 90-, el cómico inglés ha aparecido en otras películas y franquicias. Fuera de Mr. Bean, Atkinson ha demostrado ser un exitoso actor de comedia en proyectos como Blackadder y Johnny English.

El actor debutará ahora en streaming con la serie de comedia El hombre contra la abeja. Atkinson, al parecer, no le gusta interpretar a Mr. Bean físicamente, señalando el estrés y el agotamiento que exige el papel (el actor tiene ahora 67 años), pero El hombre contra la abeja parece presentar ciertamente el tipo de humor físico slapstick que le hizo famoso. Lo que será interesante es ver cómo el hombre contra la abeja utiliza su formato de 10 episodios para contar una historia tan directa mientras Atkinson vuelve al slapstick.

'El hombre contra la abeja': argumento

El hombre contra la abeja lo dice todo en su título. La trama sigue a un padre torpe llamado Trevor, que se dedica a cuidar casas. Consigue un trabajo para cuidar una mansión elegante. Parece que debería ser un trabajo bastante fácil, ¿verdad? Pero Trevor encuentra una abeja en la casa y termina en una guerra contra esta abeja. El caos entre Trevor y la abeja es tal que Trevor acaba en el juzgado acusado de 14 cargos, que incluyen conducción peligrosa, incendio provocado, destrucción de obras de arte de valor incalculable y mucho más, todo por culpa de una abeja. La forma en que las cosas se intensificaron entre un hombre y una abeja es algo que sólo puede responderse viendo la serie.

el hombre contra la abeja

'El hombre contra la abeja': el reparto

Atkinson interpreta al personaje principal, Trevor. Atkinson era conocido por su participación en el programa de comedia de sketches de la BBC llamado Not the Nine O'Clock News, que se emitió de 1979 a 1982. El programa era satírico y Atkinson lo protagonizaba junto a Pamela Stephenson, Mel Smith y Griff Rhys Jones. Atkinson también se hizo famoso por protagonizar la serie de comedia histórica Blackadder, que se emitió durante cuatro temporadas, de 1983 a 1989. También apareció en películas como la de James Bond de 1993, Cuatro bodas y un funeral (1994), e incluso puso la voz al cálao de pico rojo Zazu en El Rey León (1994).

Atkinson también ha sido reconocido por su trabajo en el teatro y recibió un premio Olivier por su actuación en el teatro West End en 1981 en Rowan Atkinson in Revue. Pero sus papeles más destacados son el de Bean en las películas de Mr. Bean y el de Johnny English en la serie Johnny English, y se puede esperar algo de esa actuación facial y ese humor físico de sus anteriores papeles en Man Vs Bee.

Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.