Las 25 mejores series para ver en familia en Netflix

Encontrar una serie que pueda gustar a todos por igual en Netflix no es tarea fácil, por eso hemos preparado estas series recomendadas con las que disfrutarás de un plan en familia.


    Una serie familiar no tiene que ser de dibujos animados para que la puedan ver todos los públicos. Hay series que están protagonizas por familias, que tienen un mensaje inspirador para los pequeños o que son entretenidas y divertidas tanto para los adultos como para los más pequeños.

    Encontrar una serie ideal para toda la familia no es fácil, sobre todo si no quieres fingir que estás pasando un buen rato mientras en realidad dentro de tu cabeza eres consciente que sólo toleras esa producción porque los demás se estén riendo. Así que aquí hemos intentado recopilar unas cuantas opciones muy entretenidas, que funcionan desde perspectivas más o menos juveniles y también adultas y que tienen valores positivos.

    Pero como no queremos que discutáis en casa por nuestra culpa, si alguno quiere irse a su habitación a ver algo solo, tenemos recomendaciones para todos los gustos: si quieres ver calidad, tenemos te ofrecemos series buenas y cortas de Netflix, si eres más de cine, podrás ver 20 películas de acción buenas de Netflix, o te gusta pasarlo mal, te recomendamos las mejores series de misterio y las mejores series de terror de Netflix. En esta lista encontrarás series para ver en familia con niños, algunas para más pequeñas y otros para más mayorcitos.

    Pero en este artículo solo queremos que podáis pasar un buen rato en familia, eso que se suele hacer los viernes por la noche, una tarde en familia, con unas palomitas recién hechas en el microondas y disfrutar de la compañía de las personas que más quieres. Si hay niños, una gran serie puede estimular su aprendizaje, hacerle conocer nuevas inquietudes y despertarle un lado crítico sabiendo valorar lo mejor o peor de la serie.

    Aquí va una selección de series recomendadas para ver todos juntos en familia para que ni grandes ni pequeños se aburran frente al televisor, que harán que os lo paséis bien juntos y que os emocionéis. Y si quieres que añadamos más o tienes alguna propuesta, solo tienes que decírnoslo a través nuestras redes sociales. Esta son las mejores series para ver en familia de Netflix:

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    'Yo nunca'
    yo nunca

    En esta segunda temporada, la protagonista "continúa lidiando con las presiones diarias del instituto y los dramas en casa, mientras navega en nuevas relaciones sentimentales". Por supuesto, se refieren a su relación con Ben Gross (Jaren Lewison), aunque, como muestran las imágenes, el guaperas Paxton Hall-Yoshida (Darren Barnet) todavía no se ha rendido. ¿Estamos ante un triángulo amoroso para la nueva temporada?

    'Yo nunca': la serie de Netflix tendrá temporada 3 y 4

    'Sweet Tooth'
    sweet tooth el niño ciervo

    La serie narra la historia de Gus, apodado Goloso (Sweet Tooth), un chico mitad ciervo, mitad humano interpretado por Christian Convery. Su particularidad radica en el llamado Gran Incidente, una pandemia que sembró el caos en el mundo, y generó la misteriosa aparición de los híbridos: bebés mitad humano, mitad animal. Al no saber si estos híbridos son la causa o la consecuencia del virus que conmociona el planeta, muchos humanos los temen y se dedican a cazarlos.

    Gus pasa una década viviendo solo en lo más profundo del bosque por miedo a ser capturado por los hombres, pero un día conocerá a Tommy Jepperd (Nonso Anozie, Juego de Tronos), un vagabundo solitario, con el que emprenderá una aventura por las ruinas de EE.UU. en busca de respuestas.

    Toda la información de la serie 'Sweet Tooth: El niño ciervo'

    'Una serie de catastróficas desdichas'
    una serie de catastróficas desdichas

    Fue una de las primeras apuestas originales de Netflix allá por 2017 y ha dado para tres temporadas. En Una serie de catastróficas desdichas se narra la trágica historia de los hermanos Baudelaire (Violet, Klaus y Sunny), quienes viven bajo la amenaza de que el Conde Olaf, su malvado tutor legal, les quite su herencia.Los hermanos tendrán que ser más listos que Olaf, frustrando cada uno de sus sinuosos planes para encontrar nuevas pistas que les ayuden a resolver la misteriosa muerte de sus padres.

    Neil Patrick Harris, irreconocible en ‘Una serie de catastróficas desdichas’ para Netflix

    'Glee'
    los protagonistas de la serie glee posan

    Cuando en 2009 vimos por primera vez Glee tuvimos la tentación de pensar que tendría un recorrido y tono similar al de la saga cinematográfica High School Musical, pero más allá de su relación con la música, la serie iba a avanzar por otros derroteros. Sin duda, sí que se configuró como una comedia musical juvenil que se desarrollaba en formato serial pero las preocupaciones de la ficción se exploraron de forma mucho más profunda e íntima.

    El amor, la sexualidad o la discriminación, asuntos de gran interés para los jóvenes en su período de mayor desarrollo y aprendizaje, eran objeto de análisis en los capítulos de sus seis temporadas. Y todo esto se transmitía gracias a un reparto joven, con extraordinarias aptitudes artísticas, que pudieron combinar a la perfección interpretación con la vertiente musical de la serie.

    La maldición de 'Glee': Las tragedias de su reparto

    'Trollhunters'
    tres amigos luchan con armadura entre el fuego en trollhunters

    3 entregas y 52 capítulos de media hora cuentan el ciclo completo llamado dentro de los Relatos de Arcadia: Trollhunters. Una historia llena de giros de tuerca y con un ritmo de acción acelerado: La vida de James Lake y sus amigos; Tobias, Toby, Domzalski y Clara Núñez, se ve trastocado por la llegada de un amuleto y su descubrimiento de un mundo alterno y subterráneo dominado por los troles que intentan vivir en paz mientras el malvado Gunmar, castigado por la eternidad a habitar en el mundo de las sombras intenta regresar al mundo real para acabar con los troles que lo traicionaron y los humanos que no merecen vivir en el mundo exterior.

    Guiado por Blinky, Arghhhh, Vendel y Draal, James aprenderá el arte de ser un Trollhunter. Gnomos, goblins, changelings, y los seres de la mitología sajona están ahí incluidos, los dos viejos hechiceros de la tradición artúrica: Merlín y Morgana. No se trata de cambiar nombres, ni descubrir el hilo negro, sólo dar un giro necesario para hacer a los personajes de relleno divertidos y entrañables. Chompsky el Gnomo o No-Enrique son esos personajes que se vuelven inolvidables, A pesar de que jueguen un papel terciario en la narrativa. Es un programa que puede convertirse en clásico.

    'Nuestro planeta'
    nuestro planeta

    Los documentales sobre la naturaleza son uno de los favoritos y pueden ser fascinantes para los espectadores más jóvenes. La serie Nuestro Planeta lleva al salón de casa unas vistas impresionantes de nuestro mundo. Los niños aprenderán datos asombrosos y descubrirán lugares y criaturas que les darán un nuevo aprecio por nuestro planeta.

    Está narrada por David Attenborough, cuya icónica voz quizá reconozcas de tu propia infancia. Puede que incluso quieras ver este impactante documental más de una vez.

    Lamentablemente, la popular serie documental Planeta Tierra ya no está disponible en Netflix, pero Nuestro Planeta es un gran sustituto.

    'Carta al Rey'
    todo sobre la serie de netflix 'carta al rey'

    Una aventura épica dentro de nuevo mundo de fantasía, donde el joven caballero Tiuri tendrá que aprender lo que significa ser un aventurero y un verdadero líder. Esta es la carta de presentación de la serie Carta al Rey, que no es la primera adaptación de la obra de Tonke Dragt ya que una película holandesa protagonizada por Derek de Lint vio la luz en 2008.

    En tan solo una temporada descubriremos que un príncipe malvado busca anegar de oscuridad el mundo mientras que el peso de evitarlo recae sobre un joven héroe cuya misión es entregar una carta secreta al rey.

    'Stranger Things'
    stranger things temporada 3
    Netflix

    Posiblemente sea la serie que abrió las puertas de Netflix a una generación e hizo que se extendiera por todos los países, ya que hasta entonces sus éxitos habían llegado con series adultas como House of Cards u Orange is a new black. Es un homenaje a los clásicos misterios sobrenaturales de los años 80, Stranger Things es la historia de un niño que desaparece en el pequeño pueblo de Hawkins, Indiana, sin dejar rastro en 1983.

    En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y Once, el personaje que nos enamoró en la primera temporada, nos sorprendió en la segunda y que ya nos aburre en la tercera.

    Todo sobre la temporada 4 de 'Stranger Things'

    'Día a Día'
    dia a dia

    Para muchos es la mejor sitcom de Netflix. Desarrollada por Gloria Calderon Kellett y Mike Royce, se basa en la serie del mismo nombre estrenada en los setenta. La familia Álvarez es un matriarcado: Penélope (Justina Machado) es una madre soltera que vive con su madre Lydia (una Rita Moreno desatada) y dos hijos adolescentes, Elena (Isabella Gomez) y Alex (Marcel Ruiz), ella concienciada, lesbiana y feminista, y él un chaval majo pero chulillo y engreído.

    Como extra para los que sientan curiosidad, el arranque de la tercera temporada incluye a Gloria Estefan y dos actrices de Brooklyn Nine-Nine, Stephanie Beatriz y Melissa Fumero.

    'Educar a un superheroe'
    un niño crea burbujas sobre una barca con su madre

    Una madre, que recientemente ha perdido a su marido en un accidente, tiene que criar a su hijo Dion sola, pero los problemas se acrecientan cuando descubre que tiene varios superpoderes, por lo que tendrá que aprender cómo sobrellevarlos y protegerle de la gente que quiere aprovecharse de sus habilidades.La serie se basa en un corto musical de Dennis Liu y cuenta con una temporada de ocho episodios

    'Masters del Universo'
    masters del universo
    Netflix

    En 1983 unos héroes de animación marcaron a una generación con sus aventuras. Más de 30 años después Netflix recuperó la historia de He-Man y los Masters del Universo con una nueva serie que pretendía retomar los hechos tal como quedaron en los últimos episodios de la original.

    Esta es una buena oportunidad para mostrar a los más pequeños de la casa los héroes de nuestra infancia y descubran un mundo nuevo de fantasía en 2D que nada tiene que ver con los gráficos hiperrealistas de los videojuegos, pero tiene mucho encanto.

    'A rienda suelta'
    un grupo de amigos posan con un caballo negro

    Su protagonista es una adolescente de Los Ángeles que pasa el verano en la isla natal de su madre, muy cerca de la costa de Inglaterra. Allí, descubre su pasión por la hípica y se hace amiga de un misterioso caballo llamado Raven. Una conexión inexplicable entre ambos hará que se convierta en una de las mejores amazonas de Bright Fields. La ilusión, la perseverancia y el empeño para lograr los sueños son algunos de los mensajes que se transmiten en ella.

    'Locke & Key'
    locke  key

    Después de una década de espera, Locke & Key, la ficción basada en la famosa serie de cómics del mismo nombre de Joe Hill (hijo de Stephen King) con ilustraciones de Gabriel Rodríguez.

    La ficción cuenta la historia de la familia Locke, encabezada por la reciente viuda Nina (Darby Stanchfield), que se muda a una mansión que les ha pertenecido durante generaciones después del asesinato de su marido Rendell (Bill Heck), padre de sus hijos. Ya instalados en Lovecraft, Massachussetts, los jóvenes Tyler (Connor Jessup), Kinsey (Emilia Jones) y Bode (Jackson Robert Scott) comienzan a investigar la casa y descubren que está llena de llaves mágicas.

    Con ellas pueden hacer cosas sobrenaturales, como separar el alma del cuerpo o ver lo que hay dentro de su cabeza. La mansión esconde secretos más profundos y trágicos y no tardarán en dar con ellos.

    'Black Lightning'
    foto promocional de 'black lightning'
    Netflix

    Desde los preadolescentes hasta los adultos disfrutarán de esta serie de DC que relata la historia de Jefferson Pierce, un director de instituto y superhéroe retirado que debe volver a vestir el traje del legendario Black Lightning para defender a su familia de unos criminales.

    La ficción, que ya va por su cuarta temporada, ha desarrollado la historia de este personaje de los cómics de forma independiente, pero también la ha conectado con la de otros héroes de la factoría DC, en un crossover de Supergirl, Arrow, The Flash, Batwoman y Legends of Tomorrow. Si os gustan la acción y los superpoderes, esta es vuestra serie.

    'Las chicas Gilmore'
    la madre y la hija de las chicas gilmore posan en la calle

    Un ejemplo de cómo podría ser una moderna relación entre una madre y su hija. Esta producción familiar que juega con el balance entre comedia y drama cuenta la historia de una joven madre y su hija adolescente que, por la forma de ser de la primera, viven situaciones de lo más poco convencionales.

    Lorelai Gilmore (Lauren Graham, 'Sigo como dios') se quedó embarazada con sólo 16 años y, entonces, decidió no casarse con el padre de su hija. En su lugar, se mudó a la localidad de Stars Hollow (Nueva Inglaterra) para huir de sus decepcionados padres y criar a su hija Rory (Alexis Bledel, 'Mad Men') por sí misma.

    'Cristal oscuro'
    un especie extraña entabla conversacion con otra especie

    En 1982 el prolífico Jim Henson sorprendía con Cristal Oscuro, una película fantástica donde sus marionetas tomaban unos caminos un poco oscuros junto con Frank Oz, que dirigía la película con él. La secuela nunca vio la luz y ahora de la mano de Netflix podremos ver una precuela. ¿Entre las voces que se prestan a resucitar este universo? Helena Bonham Carter, Mark Hamill, Alicia Vikander, Natalie Dormer, Mark Strong, Toby Jones, Simon Pegg, Eddie Izzard, Theo James, Keegan-Michael Key, Jason Isaacs y Andy Samberg.

    'Away'
    hilary swank  away

    En un futuro cercano, una nave espacial despega rumbo a Marte, tripulada por astronautas de élite de Estados Unidos, Rusia, China, India y Gran Bretaña. Si todo sale como está previsto, la arriesgada misión los alejará tres años de su hogar y de sus seres queridos. Será una dura prueba para las relaciones a bordo y con los que se han quedado en la Tierra. Y también una lucha diaria por la supervivencia y por acercarse a la meta más importante de la humanidad. Así es Away, la serie protagonizada por Hilary Swank

    'Stra Trek: Enterpreise'
    star trek

    Una serie infravalorada de la franquicia Star Trek, cuenta con Scott Bakula como el capitán, al que los padres pueden reconocer por su fama de Quantum Leap. Enterprise es una precuela familiar de los años del Capitán Kirk que no requiere conocimientos previos de la franquicia.

    La serie tiene drama, extraterrestres e incluso un simpático beagle. Si la familia disfruta de Enterprise, asegúrese de ver (o volver a ver) la ya clásica Star Trek: The Next Generation con Patrick Stewart y sus coprotagonistas, también disponible en Netflix.

    Una buena dosis de aventuras en el espacio exterior es buena para cualquier niño.

    'Jurassic Park: Campamento Cretácico'
    jurassic park camp cretaceous

    Narra la experiencia de un grupo de niños en un nuevo Parque Jurásico. Jurassic Park era mi película favorita de niño, así que esta serie me resulta nostálgica.

    Mis hijos y yo hemos disfrutado viéndola juntos. Los niños son los protagonistas y los héroes, y hay un montón de dinosaurios diferentes para mantenerte al borde de tu asiento. A principios de 2021 se estrenó una segunda temporada de esta serie de animación.

    'Perdidos en el espacio'
    perdidos en el espacio
    Netflix

    Basada en la clásica serie de ciencia ficción de Irwin Allen de los años 60, la ficción revisita la historia original con un nuevo reparto, misterios y acción.

    Durante tres temporadas seguimos a Los Robinson, una familia que superó la prueba para poder vivir en un mundo mejor, pero la nave Jupiter 2 pierde el rumbo y a partir de ahí empiezan los problemas. Esta familia tendrá que hacer lo imposible por guiar al resto de tripulantes hasta el planeta que fijaron como destino. Aventuras intergalácticas y una familia extraordinaria son los ganchos de Perdidos en el espacio.

    'Anne with an E'
    anne with an e

    Consigue adaptar la querida serie de libros de Lucy Maud Montgomery aportando una sorprendente sensibilidad moderna al mundo de Ana. La cuidada ampliación de la historia de la serie seguramente atraerá a los adultos que crecieron con "Ana de las Tejas Verdes", a la vez que promueve un mensaje antiacoso y de empoderamiento femenino adecuado para los niños.

    La serie "Ana con E" emitió sus últimos episodios a principios de 2020, y las tres temporadas ya están disponibles en Netflix.

    'Amigos caninos'
    amigos caninos

    Si busca un programa conmovedor con una premisa universalmente atractiva (¡perros bonitos!) para establecer un vínculo con su familia, "Dogs" es una serie que debe ver.

    Cada episodio cuenta la historia de un perro diferente y de sus dueños, como la de una joven con epilepsia que recibe un nuevo perro de servicio, la de un pescador italiano que se aventura en el agua con su Labrador Retriever, la de un refugiado sirio que lucha por reunirse con su Husky siberiano, etc.

    'Destino: la saga Winx'
    la temporada 2 de la serie destino la saga winx

    Tras un rotundo éxito como serie de animación y un tropel de fans de las muñecas que se vendieron de estas hadas, Netflix produjo una serie de acción real sobre el paso a la vida adulta de cinco hadas que estudian en Alfea, una escuela del Otro Mundo. Allí no solo aprenden a controlar sus poderes mágicos y desarrollar nuevos, también viven sus primeros líos amorosos, rivalidades con otros alumnos y se enfrentan a monstruos que amenazan con destruirlas. Un grupo de hadas aprenden a controlar sus poderes mientras descubren el amor, la rivalidad y los monstruos que las ponen en peligro.

    La ficción ya va por su segunda temporada.

    'Hearstopper'
    hearstopper

    Heartstopper es una adaptación de las novelas gráficas de Alice Oseman. En la película, Charlie Spring (Joe Locke) es un estudiante gay que ha salido del armario en un colegio masculino inglés y que está atrapado en un romance sin salida con un chico en el armario al que ni siquiera parece gustarle. Está bastante resignado a no encontrar nunca un amor real y honesto cuando le asignan un pupitre junto a Nick Nelson (Kit Connor), un estudiante un año mayor que él.

    Crítica de 'Heartstopper'.

    'Rebelde'
    rebelde
    Mayra OrtizNetflix

    Esta comedia dramática en español es un reinicio de la telenovela mexicana del mismo nombre de 2004-2006 e incorpora algunas de las cosas (y personas) que los fans amaban más de la Rebelde original, mientras que también se construye en algo nuevo y único. La serie de Netflix nos lleva de vuelta al prestigioso internado de la Ciudad de México, el Elite Way School (o EWS para abreviar), donde toda una nueva generación de estudiantes, el amor y la amistad florecen, todo mientras una misteriosa sociedad amenaza con estrellar sus esperanzas musicales. En esta serie original de Netflix, que llega desde México, encontrarás todo tipo de dramas e intrigas, así como excelentes melodías e interpretaciones.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV