Cuándo será el estreno de 'Avatar 2: El sentido del Agua' en Disney Plus

'Avatar: El sentido del agua' se ha estrenado en los cines, dejando a muchos con la duda de si aparecerá en Disney+, y cuándo.


    Avatar: el sentido del agua se ha estrenado por fin en los cines, 13 años después de su predecesora, y surge la pregunta de si la película estará pronto en algún servicio de streaming como Disney+. Dada la larga espera de la secuela de James Cameron, el aspecto de streaming de la película es totalmente diferente al de la original. En 2009, cuando se estrenó Avatar, la mayoría de los servicios de streaming más populares estaban en sus inicios, y 20th Century Fox era propietaria de la película.

    Ahora que los servicios de streaming se han convertido en una norma en la industria del cine y la televisión, y que Disney ha adquirido 20th Century Fox bajo su bandera, el estreno en streaming de Avatar: El sentido del agua será muy diferente. La taquilla del fin de semana de estreno de Avatar 2 da pistas sobre el rendimiento general de la película, por lo que algunos de los principales puntos de discusión de cara al futuro son si la película llegará a Disney+ y cuándo. Dicho esto, a continuación se explica el futuro de Avatar: el sentido del agua en streaming.

    avatar el sentido del agua

    Dónde se estrenará 'Avatar: el sentido del agua'

    Se estrenará finalmente en Disney+. La primera película se emite actualmente en el servicio tras la adquisición de 20th Century Fox por Disney. Al igual que el resto de las grandes franquicias de Fox, como X-Men y Los Cuatro Fantásticos entre otras, el nuevo hogar de la serie Avatar en términos de streaming es Disney+. Esto significa que, tras su paso por taquilla, Avatar: el sentido del agua se estrenará en Disney+. Esto es evidente por el hecho de que incluso hay una página de aterrizaje para la película en el servicio, incluso si no está en pleno funcionamiento todavía.

    avatar el sentido del agua

    Avatar 2 no se estrenará en Disney+ hasta dentro de mucho tiempo

    Durante el apogeo de la pandemia de COVID-19, los estudios modificaron sus planes permitiendo que los estrenos en salas aparecieran en sus respectivos servicios de streaming entre uno y dos meses después del estreno. Aunque algunos estudios aún siguen este formato, Disney ha demostrado su voluntad de permitir que las películas alcancen su potencial de taquilla, sea cual sea. Así se vio con Black Panther: Wakanda Forever, que aún no ha llegado a Disney+ casi dos meses después de su estreno en cines. El caso ha sido el mismo con la película más taquillera de 2022 Top Gun: Maverick, que no llega a Prime Video hasta siete meses después de su estreno en cines.

    La taquilla de Avatar: el sentido del agua, combinada con este ligero cambio en la forma en que los estudios utilizan los servicios de streaming, significa que es poco probable que la película se estrene pronto en Disney+. Las películas de James Cameron tienden a durar mucho en taquilla, sobre todo si nos guiamos por Avatar (2009). Si Avatar 2 emula la longevidad de su predecesora, que siguió funcionando bien en los cines durante más de cuatro meses después de su estreno nacional, es probable que Avatar: el sentido del agua no se vea en Disney+ hasta la primavera de 2023 como muy pronto.

    Experto en cine y series, se ha especializado en comentar todos los estrenos semanales.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Disney Plus