Cuando eres una apasionada del audiovisual, tienes tantas series y películas para ver que la lista es interminable y, en ocasiones, dejas pendientes algunos estrenos para otro momento. Pero no hay mayor oportunidad para ponerse al día que cuando sabes que se va a estrenar una nueva temporada de una serie y eso es lo que acaba de ocurrirme. Hace algo más de un año llegó a Netflix una ficción que parecía recuperar el espíritu de las comedias románticas clásicas, con Nora Ephron como máxima representante, en las que chico conoce a chica, los dos se resisten a abrazar la perspectiva de tener algo juntos y, cuando por fin lo asumen, algo se trunca para que, por fin, se den cuenta de que no pueden vivir el uno sin el otro. Sí, por manida que sea la fórmula, supone un rinconcito de bienestar al que nos gusta recurrir de vez en cuando y lo cierto es que surtió efecto. 'Nadie quiere esto' se convirtió en la mejor comedia romántica de Netflix en años y los espectadores no paraban de recomendarla. A sabiendas de que se acercaba el estreno de su segunda tanda, por fin me he decidido a verla y menos mal, porque ahora estoy deseando disfrutar de los nuevos capítulos y os voy a contar por qué.

    kristen bell y adam brody en 'nadie quiere esto' 2
    Erin Simkin//Netflix


    La serie que fue elegida la mejor comedia romántica de Netflix en 2024 que acaba de estrenar su temporada 2

    Se estrenaba el 23 de octubre y suponía una nueva tanda de 10 episodios con los que buena parte de los suscriptores de Netflix podían seguir ahondando en la compleja historia de amor de Joanne y Noah. Sin embargo, para mí, era la oportunidad de descubrir por qué a todo el mundo le había gustado tanto la primera temporada de 'Nadie quiere esto', que llegaba incluso a conquistar más que 'Los Bridgerton' y, si me convencía, poder ver del tirón también su continuación.

    nadie quiere esto en netflix
    Netflix

    De modo que en los últimos días he dedicado mis ratos de ocio en casa a ver los 10 capítulos con los que 'Nadie quiere esto' llegó a Netflix en 2024 y ahora lo entiendo todo. El hecho de que los protagonistas sean Kristen Bell ('La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana') y Adam Brody ('StartUp'), a quien guardo especial cariño tras engancharme durante la adolescencia a 'The O.C.', solo ha contribuido a que la serie llame mi atención, pero el hecho de que ambos impregnen de naturalidad sus personajes ha sido el motivo definitivo para quedarme.

    Qué gusto da volver a ver ese punto de enredo de la comedia romántica clásica en pantalla, actualizado por tramas, sí, pero permitiéndonos entrar en ese mood soñador en el que te dan ganas de zarandear a los protagonistas por no entenderse y, al mismo tiempo, no paras de esperar que lleguen a ese punto de encuentro en el que el amor puede con todo, aunque es bastante más terrenal y realista que otras propuestas de Netflix como 'Emily in Paris'.

    adam brody y kristen bell en 'nadie quiere esto' 2
    Netflix

    Sí, es cierto, en todas esas comedias románticas suele ocurrir que algunos detalles nos escamen, sobre todo cuando implican renuncias en alguna de las dos partes, ya que en 'Nadie quiere esto' la que parece más dispuesta a ceder es Joanne. Pero en estos detalles no podemos olvidar que la serie está basada en la experiencia real de Erin Foster, creadora de la ficción, que ha adaptado el vínculo de su propio matrimonio con un pastor judío. Pero más allá de esto, lo cierto es que sí engancha, sí es moderna y sí invita a la reflexión sobre la convivencia en la diferencia. Por tanto, para mí es criterio suficiente para darle una oportunidad. Tanto es así que, efectivamente, pienso disfrutar de la temporada 2, ya disponible al completo en Netflix, a la espera de descubrir cómo avanza este amor aparentemente clásico en tiempos modernos.

    Lo mejor para todos los que ya nos hemos enganchado es que, aunque aún no es oficial, cabe la posibilidad de que la historia de 'Nadie quiere esto' continúe. Y es que su creadora, Erin Foster, reveló en el medio digital The Wrap que tenía ideas para prolongar la historia: "Probablemente, Netflix estará esperando a ver cómo funciona la temporada 2, pero yo ya estoy lista para escribir la tercera temporada en cuanto me den luz verde". Veremos si, finalmente, la plataforma valida el proyecto por una tanda más, ya que la showrunner considera que hay material para completar hasta cinco entregas.

    Headshot of Nora Cámara

    Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

    Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

    Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.