30 series recomendadas de Netflix para ver con niños

Estas son algunas de las series más recomendadas para ver con los pequeños del hogar en Netflix.


    Muchas veces se han acusado a los videojuegos o a la industria del entretenimiento de ser servir específicamente para eso, entretener. Y no es así. Las series y películas pueden servir para pasar un buen rato a la vez que enseña valores, conductas y conocimientos que de otra manera un niño o un adolescente sería más difícil de explicar.

    Con el invierno a la vuelta de la esquina y el tiempo cada vez más imprevisible, Netflix sigue siendo una de las mejores herramientas en el kit de un padre agotado. Pero bucear el interminable mar de contenidos infantiles de la plataforma de streaming puede ser realmente agotador. Netflix está repleto deseries favoritas de la familia, pero por cada pieza de calidad de la programación original o de una serie clásica, hay docenas de contenidos desechables listos para invadir el cerebro de tu hijo.

    A veces es difícil que toda la familia se siente a ver la televisión en horario de máxima audiencia, así que hemos reunido esta lista de nuestras series favoritas para niños que se pueden ver actualmente en Netflix. Desde dibujos animados educativos para niños hasta las mejores series para adolescentes e incluso comedias clásicas que veías de niño, seguro que hay un título de primera categoría para todos los miembros de tu familia. Muchos de estas series populares tienen varias temporadas disponibles, por lo que es una buena idea establecer algunas reglas de tiempo de pantalla para mantener los atracones al mínimo. Netflix actualiza con frecuencia su biblioteca, así que vuelve a consultar esta página para ver si hay nuevas incorporaciones a la lista.

    Nos hemos enfrentado al algoritmo y hemos encontrado 30 opciones estupendas para el atracón de cualquier niño en un día lluvioso. Encontrarás programas educativos, además de reediciones de clásicos, programas originales mágicamente extraños y unas cuantas historias de miedo. Con estos títulos en la lista de reproducción, tus hijos están en buenas manos. Y por si te quedas con ganas de más o prefieres algo de otro estilo para tus niños, también tenemos otros especiales como las mejores series de Netflix para ver en familia, las 60 mejores películas de risa de Netflix de Netflix o las 50 películas para ver con niños y en familia.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    'Anne with an E'
    anne with an e

    Anne Shirley es una niña huérfana que vive en un pequeño pueblo llamado Avonlea que pertenece a la Isla del Príncipe Eduardo, en el año 1890. Después de una infancia difícil, donde fue pasando de orfanato a hogares de acogida, es enviada por error a vivir con una solterona y su hermano. Cuando cumple 13 años, Anne va a conseguir transformar su vida y el pequeño pueblo donde vive gracias a su fuerte personalidad, intelecto e imaginación.

    Las 65 series de Netflix con mejores críticas según la web IMDB

    'Centaurworld'

    La comedia fantástica de Netflix combina el humor visual de Bojack Horseman, la torpeza de los niños de teatro y algunos números musicales realmente fantásticos para contar la extraña historia de un caballo llevado a una tierra de centauros... Una historia extraña que debería mantener a los adultos comprometidos con su humor astuto mientras los niños se maravillan con la tontería.

    'Hilda'
    hilda

    Con una protagonista valiente y bondadosa y unas bestias extremadamente fantásticas, Hilda es una historia elegante y caprichosa sobre una niña que se traslada de un bosque encantado a una gran ciudad, donde intenta salvar la distancia entre su nueva existencia urbana y las criaturas míticas con las que se ha hecho amiga en la naturaleza. Las dos temporadas de Hilda, impregnadas de tradición nórdica, están repletas de elfos extravagantes, gigantes enamorados y simpáticos monstruos marinos, con un mensaje medioambiental global que equilibra su ternura con un poco de peligro y mucho corazón.

    'Día a día'
    dia a dia

    Para muchos es la mejor sitcom de Netflix. Desarrollada por Gloria Calderon Kellett y Mike Royce, se basa en la serie del mismo nombre estrenada en los setenta. La familia Álvarez es un matriarcado: Penélope (Justina Machado) es una madre soltera que vive con su madre Lydia (una Rita Moreno desatada) y dos hijos adolescentes, Elena (Isabella Gomez) y Alex (Marcel Ruiz), ella concienciada, lesbiana y feminista, y él un chaval majo pero chulillo y engreído.Como extra para los que sientan curiosidad, el arranque de la tercera temporada incluye a Gloria Estefan y dos actrices de Brooklyn Nine-Nine, Stephanie Beatriz y Melissa Fumero.

    'Carmen Sandiego'
    carmen sandiego

    La villana de los juegos de ordenador de la vieja escuela es reinterpretada al estilo de Cruella, que ahora utiliza su inmaculado gusto por los sombreros y sus habilidades como ladrona para proteger los monumentos del mundo de las garras de los coleccionistas más nerds.

    'Izzy's Koala World'
    izzy's koala world

    Esta serie documental sigue a una joven australiana que trabaja incansablemente para rehabilitar a los koalas afectados por la deforestación. Los koalas son muy simpáticos, pero es la dedicación y el amor de la joven Izzy por ellos lo que hace que este documental sea ideal para cualquier niño que ame a los animales... Izzy es un modelo a seguir de primer orden.

    'Una serie de catastróficas desdichas'
    una serie de catastróficas desdichas

    Fue una de las primeras apuestas originales de Netflix allá por 2017 y ha dado para tres temporadas. En 'Una serie de catastróficas desdichas' se narra la trágica historia de los hermanos Baudelaire (Violet, Klaus y Sunny), quienes viven bajo la amenaza de que el Conde Olaf, su malvado tutor legal, les quite su herencia.Los hermanos tendrán que ser más listos que Olaf, frustrando cada uno de sus sinuosos planes para encontrar nuevas pistas que les ayuden a resolver la misteriosa muerte de sus padres.

    'Kipo y la era de las bestias mágicas'
    kipo y la era de las bestias mágicas

    Con sus temas apocalípticos -Kipo ha sobrevivido bajo tierra mientras el armagedón diezmaba la sociedad, dando lugar a un mundo de híbridos humanos/animales mutantes-, Kipo parece al principio más adecuado para niños mayores y aficionados al anime. Pero lo que se desarrolla a lo largo de sus tres temporadas es una clase magistral de aventura animada, llena de una fantástica construcción del mundo y de personajes extremadamente empáticos.

    'Con la piel de gallina'
    con la piel de gallina

    Esta serie antológica es un regalo de Halloween y da vida a una historia macabra diferente en cada episodio. Esta importación británica, inspirada en Cuentos Asombrosos, es ideal para los niños que sienten curiosidad por el terror. Se recomienda encarecidamente la orientación de los padres, no sea que se encuentre con un niño horrorizado acampando en su cama.

    'Jurassic World: campamento cretácico'
    jurassic world campamento cretácico

    Una película para paleontólogos en ciernes (eso son todos los niños, ¿verdad?) y para cualquiera que adore las aventuras con una guarnición de drama adolescente. El director de Parque Jurásico, Steven Spielberg, ha puesto su nombre en la serie, así que es de esperar que las cosas se pongan en peligro cuando un grupo de estudiantes de secundaria se dirija al paraíso de los dinosaurios, la Isla Nublar.

    'Gofre + Mochi'
    gofre  mochi

    La ex primera dama Michelle Obama y sus amigos marionetas, Waffles y Mochi, quieren enseñar a sus hijos todo sobre la comida. Este alocado programa de cocina no sólo es informativo, ya que los personajes viajan por el mundo en un carro de la compra mágico, probando diferentes cocinas y aprendiendo sobre diferentes culturas a medida que avanzan, sino que también es divertido. Y hay suficientes cameos de famosos para mantener el interés de los adultos.

    'Vera y el Reino Arcoíris'
    vera y el reino arcoíris

    Con un estilo hiperrealista y una lista de personajes de ojos muy abiertos, la extensa serie se centra en una niña transportada a un reino tecnicolor donde se le conceden tres deseos por episodio para resolver problemas mágicos con respuestas prácticas. La serie es un festín visual cargado de gatos ninja, nubes y monstruos amistosos, y su humor irónico y sus ritmos emocionales deberían gustar tanto a los niños pequeños como a los padres.

    'Pregunta a los StoryBots'
    ask the storybots

    Una franquicia sigilosamente educativa cargada de grandes canciones originales, Storybots sigue la tradición de Barrio Sésamo, con un cuadro de inquisitivos robots alienígenas (e invitados especiales que van desde Kevin Smith, Snoop Dogg y Edward Norton) que pasan cada episodio por las mayores preguntas de la vida: ¿Por qué tenemos que lavarnos los dientes? ¿De dónde viene la lluvia? ¿Cómo nos resfriamos? Y, sobre todo, ¿qué ocurre cuando tiramos de la cadena?

    'Pesadillas'
    goosebumps

    Netflix causó furor con su adaptación de La Calle del Miedo, pero para los niños más pequeños que buscan cuentos menos sangrientos, la serie Pesadillas de los 90 es apta para todos los públicos. Encontrarás máscaras embrujadas, muñecos siniestros, vecinos espeluznantes y toneladas de gusanos, pero sin miembros cortados ni pesadillas.

    'La magia de Motown'
    motown magic

    Un salvavidas para los padres abrumados por un verano de melodías de Disney, es un colorido recorrido por la historia del pop y el R&B estadounidenses contado a través de una visión infantil de la vida de la ciudad cargada de arte callejero. Acerca las canciones de Stevie Wonder y The Temptations a un público más joven por cortesía del legendario artista Smokey Robinson, que actúa como productor musical.

    'She-Ra y las princesas del poder'
    shera y las princesas del poder

    Un reboot de la serie original de 1985, She-Ra: Princesas del Poder sigue a Adora y Catra, dos huérfanas criadas como soldados de la Horda, un ejército malvado dirigido por un malvado tirano empeñado en conquistar el planeta de Etheria. Sin embargo, cuando Adora tropieza con una espada mágica que la convierte en la Princesa del Poder, She-Ra, descubre el malvado plan. Con su mundo destrozado, se une a la Rebelión y se dispone a reconstruir la Alianza de las Princesas, una confraternidad de reinos gobernados por otras chicas mágicas, que se oponen a la Horda. Elogiada por sus personajes inclusivos y diversos, así como por la compleja relación entre Adora y Catra, también es una obra para padres nostálgicos.

    'El autobús mágico vuelve a despegar'
    el autobus magico vuelve a despegar

    La joya de los 90 sigue a la Sra. Frizzle y a su clase en un viaje épico. Ahora, una nueva generación está lista para devorar la adorable serie, con la voz de Kate McKinnon de SNL como la profesora más cósmica del mundo.

    'La oveja Shaun: Aventuras en Mossy Bottom'
    la oveja shaun aventuras en mossy bottom

    El maestro británico del stop-motion, Aardman, mantiene la ligereza y la ironía con esta serie derivada de su querida película La oveja Shaun, centrada en las aventuras cotidianas de su héroe titular. La animación, como siempre, es de primera categoría, mientras que el humor proporciona más que suficiente para mantener a los padres riéndose mientras los niños están deslumbrados.

    'Spirit: Cabalgando en libertad'
    spirit cabalgando en libertad

    Un cuento de peces fuera del agua para las chicas de los caballos, esta secuela no exactamente de Spirit, se inclina por los temas de la amistad y el empoderamiento con la historia de una chica de ciudad que se traslada a una ciudad en pleno auge del ferrocarril. Y aunque parece un western revisionista centrado en los padres, las payasadas y los temas de resiliencia le han servido a lo largo de 10 temporadas gracias a sus personajes totalmente realizados y a su gran corazón.

    'Avatar: la leyenda de Aang'
    avatar la leyenda de aang

    Considerada una de las mejores series de animación, Avatar sigue a Aang, de 12 años, el único Avatar del mundo. Puede manipular todos los elementos -agua, fuego, tierra y aire- y es responsable de mantener la paz entre las cuatro naciones que los representan. Por desgracia, la Nación del Fuego está librando una guerra contra el mundo. Al tocar algunos temas importantes como el autoritarismo, la guerra y el genocidio, también es un punto de partida práctico para las discusiones serias con los niños. No pierdas de vista la adaptación de acción real de la serie por parte de Netflix, que se estrenará en un futuro próximo (y que no debe confundirse con la pésima versión de M. Night Shyamalan).

    'My Little Pony: La magia de la amistad'
    my little pony la magia de la amistad

    La serie está repleta de divertidos ponis,y unicornios, y sus mensajes de amistad y bondad van acompañados de auténticas risas para todas las edades.

    'The Baby-Sitters Club'
    the babysitters club

    Basada en las queridas novelas de Ann M Martin, esta comedia dramática de acción real sigue a un grupo de estudiantes de secundaria que comienzan un negocio de cuidado de niños en su ciudad natal de Stoneybrook, Connecticut. Respetuosa con el material original, pero actualizada para el público moderno, es una dulce y esperanzadora historia de madurez con verdadero corazón. El reparto también es brillante, con interpretaciones creíbles y llenas de matices. No es sólo una gran serie para niños, sino que podría ser una de las mejores series originales que haya producido Netflix.

    'La peor bruja'
    la peor bruja
    Netflix

    A pesar de entrar por casualidad, puede que la academia para brujas sea el lugar adecuado para esta desastrosa heroína. Basada en las famosas novelas de Jill Murphy.

    'The InBESTigators'
    the inbestigators

    Cuando Maudie, una niña prodigiosa de diez años, forma una agencia de detectives con sus compañeros de clase Ezra, Ava y Kyle, no queda ningún crimen sin resolver. Como los libros de Los cinco, un grupo de chicos investigarán juntos mientras su amistad se hace cada vez más fuerte.

    'El Bebé jefazo. Vuelta al curro'
    el bebé jefazo vuelta al curro

    Las aventuras para Tim Templeton y el Bebé Jefazo no han hecho más que empezar, y Netflix nos lo va a demostrar, puesto que esta serie pseudo-derivada de la película nos ofrece una nueva historia que tampoco es tan complicada, puesto que es como la de la película, pero más desarrollada y aún así con un poco menos de gancho y gracia, pero que no quepa duda: las aventuras están aseguradas.

    'Trollhunters'
    tres amigos luchan con armadura entre el fuego en trollhunters

    3 entregas y 52 capítulos de media hora cuentan el ciclo completo llamado dentro de los Relatos de Arcadia: Trollhunters. Una historia llena de giros de tuerca y con un ritmo de acción acelerado: La vida de James Lake y sus amigos; Tobias, Toby, Domzalski y Clara Núñez, se ve trastocado por la llegada de un amuleto y su descubrimiento de un mundo alterno y subterráneo dominado por los troles que intentan vivir en paz mientras el malvado Gunmar, castigado por la eternidad a habitar en el mundo de las sombras intenta regresar al mundo real para acabar con los troles que lo traicionaron y los humanos que no merecen vivir en el mundo exterior.

    Guiado por Blinky, Arghhhh, Vendel y Draal, James aprenderá el arte de ser un Trollhunter. Gnomos, goblins, changelings, y los seres de la mitología sajona están ahí incluidos, los dos viejos hechiceros de la tradición artúrica: Merlín y Morgana. No se trata de cambiar nombres, ni descubrir el hilo negro, sólo dar un giro necesario para hacer a los personajes de relleno divertidos y entrañables. Chompsky el Gnomo o No-Enrique son esos personajes que se vuelven inolvidables, A pesar de que jueguen un papel terciario en la narrativa. Es un programa que puede convertirse en clásico.

    'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'
    photography, movie, art,

    Una serie de los productores ejecutivos de Riverdale perfecta para adolescentes. Con un tono similar al de La Semilla del Diablo y El Exorcista, esta adaptación presenta una Sabrina que lucha por reconciliarse con su doble naturaleza (mitad bruja, mitad mortal), mientras combate fuerzas del mal que la amenazan a ella, a su familia y al mundo que habitan los humanos.

    'Stranger Things'
    la tercera temporada de 'stranger things 3' rompe todos los récords de netflix

    Tiene momentos que rozan con el terror, pero es una buena manera de que los niños se enamoran de los 80 y aprendan como lo hicimos nosotros de pequeños, se interesen por esas historias cargadas de humanidad y pongan su atención en clásicos como Los Cazafantasmas, Indiana Jones o Los Goonies.

    Todo sobre la temporada 5 de 'Stranger Things'

    'H2O'
    h2o
    Netflix

    Cuando tres adolescentes atrapadas en una isla se sumergen en una laguna mística durante una noche de luna llena, se convierten en sirenas con poderes mágicos.

    'Las sirenas de Mako'
    las sirenas de mako

    En esta secuela de H2O, un chico llamado Zac se convierte en tritón por accidente, amenazando la existencia de tres jóvenes sirenas que protegen la isla de Mako.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV