7 series parecidas a 'El juego del calamar' para comerte la cabeza
Si eres un fan de la serie y no puedes esperar hasta el estreno de la temporada 2 de 'El juego del calamar', puedes probar con estas series recomendadas de Netflix, HBO o Movistar.

El juego del calamar es una nueva y exitosa serie de misterio que ha estrenado Netflix, y lo creas o no, en realidad no se trata de calamares. A pesar de la falta de moluscos de cuerpo blando en la serie, el drama coreano alcanzó rápidamente al Top 10 de Netflix inmediatamente después del estreno de la serie el 17 de septiembre. Si eres fanático de todas las series de juegos mentales, suspense o dramas de misterio, seguro que no vas a querer perderte esta serie de locos. Si ya lo viste todo y anhelas ver más series para retorcer tu cerebro, tenemos algunos en mente.
El juego del calamar sigue a un joven padre desechado por dinero en efectivo y desesperado por obtener fondos para ayudarlo a criar a su hija. Después de conseguir una invitación a un juego misterioso, decide entrar y probar suerte para ganar una fortuna. Pero los juegos se vuelven letales y se da cuenta de que hay mucho más que solo póquer o juegos de mesa. Si ya has terminado la serie, echa un vistazo al final explicado de El juego del calamar y si te ha encantado la serie seguro que quieres saber todo sobre la temporada 2 de El juego del calamar.
La nueva serie de juegos mentales misteriosos de Netflix tiene a los espectadores rascándose la cabeza, preguntándose quién ganó, quién perdió y quién, exactamente, estuvo dirigiendo el juego todo el tiempo. Si estás buscando un pequeño acertijo que resolver, te recomendamos que consultes la serie coreana del momento; actualmente está clasificada entre las 10 películas y series más vistas de Netflix y uno de los mejores estrenos de Netflix en 2021.
Para una serie con una premisa relativamente gastada, El juego del calamar de Netflix seguro que se las arregla para traer muchas sorpresas en su conclusión. Lo hace en gran parte reconociendo que el éxito de la serie no depende tanto de quién gana el juego, sino de cómo lo gana y qué significa todo.
¿Quieres ver más series desconcertantes después de El juego del calamar? Aquí hay algunas series como el nuevo éxito de Netflix. O si lo prefieres, puedes ver directamente en este reportaje cuáles son las 15 mejores series de misterio de Netflix. ¡Tú elijes!
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.


5 icónicas películas de los años 90 para ver en Netflix

La serie de Megan Montaner que recupera Prime Video

Llega a Netflix la película que te encantará si te gustó 'La Infiltrada'

Una película preciosa que nadie ha visto en España