Las 10 mejores series para ver si te gusta '¿Sabes quién es?'

Descubre los mejores thrillers policíacos que te recomendamos probar si te ha gustado '¿Sabes quién es?'.

La serie original de Netflix ¿Sabes quién es?, que se estrenó previsto el 4 de marzo de 2022, está protagonizada por la gran Toni Collette en el papel de Laura Oliver, una madre de un barrio pobre que se ve empujada a la acción heroica cuando ella y su hija se ven atrapadas en un desgarrador tiroteo masivo. Conmocionada por su descarado heroísmo, la hija de Laura, Andrea (Bella Heathcote), descubre poco a poco el críptico pasado de su madre, acercándose cada vez más mientras evaden a la policía en la carretera.

Dirigida por Minkie Spiro, ¿Sabes quién es? se une a una rica tradición de series oscuras, emocionantes y misteriosas en las que gran parte del drama gira en torno a una complicada relación madre-hija y/o a secretos familiares enterrados que vuelven del pasado para atormentarlas en el presente.

¿Has terminado de ver ¿Sabes quién es? en Netflix? Si es así, es posible que estés buscando series similares. Pues ya lo hemos hecho por ti. Protagonizada por Toni Collette y Bella Heathcote, ¿Sabes quién es? es una nueva serie de suspenso que comienza con un acto aleatorio de violencia que desencadena una cadena de eventos que cambiarán fundamentalmente las vidas de Laura Oliver y su hija.

El nuevo thriller de Netflix, ¿Sabes quién es?, sigue lo que ocurre cuando una joven descubre que su madre no es la persona apacible que ella cree. La serie está protagonizada por Bella Heathcote en el papel de Andy, una operadora de la policía cuya vida da un vuelco cuando se ve atrapada en un tiroteo. Su madre Laura (Toni Collette) desarma y mata al asaltante, pero al hacerlo las pone en peligro. En cuanto la hazaña de Laura se hace viral, ella y Andy se ven perseguidos por personas del pasado de Laura. Andy se embarca en un salvaje viaje a través del país para averiguar quién es realmente su madre y se encuentra resolviendo un misterio de asesinato en el proceso.

Si la has visto y tienes dudas sobre su desenlace, aquí tienes el final explicado. Y recuerda que puedes consultar las mejores series de Netflix 2022 en 2022 o las mejores series de misterio que puedes ver en Netflix. Pero si quieres una fórmula parecida a esta serie, te dejamos con las 10 mejores series parecidas a '¿Sabes quién es?'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1
'Quédate a mi lado' (Netflix)
dónde se rodó quedate a mi lado
Photo Credit: James Stack

La nueva serie está basada en el libro homónimo de Harlan Coben de 2012 y gira en torno a una mujer (Cush Jumbo) que huye de su casa para empezar una nueva vida en otra ciudad.

El thriller sigue a un grupo de personas que llevan una vida cómoda (aunque no del todo satisfactoria) y que ocultan oscuros secretos. Los individuos clave son Megan (Jumbo), una madre trabajadora con tres hijos; Ray (Armitage), un fotógrafo de documentales fracasado; y Broome (Nesbitt), un detective atormentado por un caso sin resolver de una persona desaparecida. Sin embargo, cuando la vieja amiga de Megan, Lorraine (Parish), le da una noticia impactante, las vidas de los tres se verán afectadas, ya que los momentos de su pasado vuelven a atormentarlos.

Dónde se rodó Quédate a mi lado

2
'Little Fires Everywhere' (Amazon Prime Video)
imagen promocional de little fires everywhere

Si quieres ver otra serie de televisión de primera línea sobre madres e hijas que esconden pasados peligrosos, prueba Little Fires Everywhere. Basada en la novela de Celest Ng de 2017, la idílica vida de los Richardson se desmantela poco a poco con la llegada de las misteriosas Mia (Kerry Washington) y Pearl Warren (Lexi Underwood), estafadoras que se vengan a largo plazo por transgresiones pasadas.

Más allá del provocativo parentesco entre Mia y Pearl, lo que más resuena es el deshilachado vínculo madre-hija entre Elena (Reese Witherspoon) e Izzy (Megan Scott) resultante de sus encuentros con la primera. Por ello, la miniserie obtuvo cinco Emmys.

3
'Unbelievable' (Netflix)
descubre las mejores series feministas de la historia
Cedida

Aunque la trama está algo subvertida, la importante serie original de Netflix sobre crímenes reales, Unbelievable, es otro misterioso drama criminal de ocho capítulos protagonizado por Toni Collette en un papel principal. En cuanto a la trama, Collette interpreta a Grace Rasmussen, una detective a la que se le asigna la tarea de descubrir la verdad después de que la adolescente Marie (Kaitlyn Dever) sea acusada de mentir sobre una agresión sexual.

Basada en un artículo periodístico de la vida real escrito por Ken Armstrong, Unbelievable ha suscitado elogios universales por su poderosa narración que cuenta los hechos de un crimen real con honestidad y sensibilidad. La relación de Marie con sus madres de acogida desempeña un papel muy importante en este misterioso drama criminal.

Las 20 mejores series cortas disponibles en Netflix

4
'Detrás de sus ojos' (Netflix)
critica del final de detrás de sus ojos

Los fans de ¿Sabes quién es? seguramente disfrutarán de Detrás de sus ojos, otra miniserie de misterio/thriller profundamente intrigante centrada en una enigmática madre soltera. La historia sigue a Louise (Simona Brown), una mujer que tiene un romance con su jefe, David (Tom Bateman), antes de establecer un extraño vínculo con su esposa, Adele (Eve Hewson).

Con oscuros tropos de thriller psicológico y una hipnótica estética visual, Detrás de sus ojos muestra cómo es la felicidad doméstica cuando se ve alterada por una enmarañada red de engaños, secretos enterrados y pasados marcados.

'Detrás de sus ojos'
: por qué necesitamos la temporada 2 de la serie

5
'Safe' (Netflix)
safe

Tom Delaney, interpretado por el actor Michael C. Hall (A tres metros bajo tierra), recordado por su papel protagonista en Dexter, es un cirujano pediátrico, viudo y padre de dos hijas adolescentes. Su vida cambia por completo al desaparecer una de ellas y, a partir de ese momento, dedica su tiempo a la búsqueda de la joven Gin. En sus pesquisas comienza a descubrir secretos sobre las personas más cercanas a él.

6
'La chica de la limpieza'
la chica de la limpieza

En ¿Sabes quién es?, Laura oculta su pasado para proteger a su hija. En La mujer de la limpieza, Thony De La Rosa (Elodie Yung) se esconde y forja una identidad críptica para rescatar a su hijo, que necesita urgentemente atención médica. Ambos misteriosos dramas policíacos muestran hasta dónde llegan las madres solteras para mantener a sus hijos a salvo.

7
'Heridas Abiertas' (HBO)
sydney sweeney y amy adams en una escena de 'heridas abiertas'
HBO

Si quieres ver otra historia inquietante de una mujer que se enfrenta a su pasado traumático mientras lidia con el desorden familiar, la excelente miniserie de HBO, Heridas abiertas, es el lugar adecuado. Basada en la novela de Gillian Flynn, Camille Preaker (Amy Adams en uno de sus mejores papeles) es una reportera de investigación que se ve obligada a enfrentarse a su oscura infancia cuando se le asigna la investigación de un asesinato en su ciudad natal.

Aunque Adams hace un gran trabajo, es su madre Adora, interpretada por Patricia Clarkson, la que realmente resuena como el macabro albatros que cuelga del cuello de Camille. Los recuerdos oprimidos, los secretos borrosos y la profunda inclinación a la violencia dentro de la familia son conmovedores.

8
'Tell Me Your Secrets' (Amazon)
tell me your secrets

La serie original de Amazon Prime Tell Me Your Secrets toma la premisa básica de ¿Sabes quién es? y la multiplica por tres. En efecto, el misterioso drama criminal sigue a un trío de protagonistas, todos ellos poseedores de un secreto que altera la vida y que se vuelve más peligroso a medida que se acerca a la exposición pública.

De las tres líneas argumentales, la que involucra a Mary Barlow (Amy Brenneman), una madre soltera afligida y desesperada por encontrar a su hija desaparecida, es la más relevante para los fans de ¿Sabes quién es? Los secretos y transgresiones del pasado de Mary juegan un papel clave en el final de la serie.

9
'The Act'
the act

En su esencia, The Act trata de una madre que hace todo lo posible para engañar a su hija sobre la identidad de ambas. Basada en una impactante historia real, Dee Dee Blanchard (Patricia Arquette) convence a su propia hija, Gypsy (Joey King), de que está diagnosticada con una serie de enfermedades y afecciones que la obligan a permanecer aislada en casa. El comportamiento abusivo era una treta para cobrar las prestaciones médicas.

Como resultado, Gypsy experimenta el Síndrome de Munchausen, ya que Dee Dee se retracta en todo momento, creando una enorme farsa que nadie podría mantener para siempre. Afortunadamente, Gypsy descubre poco a poco lo que su manipuladora madre está tramando antes de que sea demasiado tarde.

10
'Mare Of Easttown' (HBO)
el final explicado de mare of easttown

No importa el paralelismo orgánico de la trama, cualquiera que esté interesado en ver a dos de las mejores actrices de hoy en día en un papel central que celebra el poder de las mujeres debería ver a Kate Winslet en Mare of Easttown, y luego a Toni Collette en ¿Sabes quién es?

En cuanto a las similitudes prácticas, Mare of Easttown es un drama criminal centrado en el personaje que trata de encontrar la redención. Mare, que fue la heroína atlética de su ciudad natal hace 25 años, trabaja ahora como una detective de policía normal y corriente que intenta superar su mala reputación. La clave para que Mare tenga éxito es enfrentarse a su pasado en lugar de esconderse de él, reavivando el espíritu de lucha que tenía como atleta estrella años antes. La relación que Mare mantiene con su hija, Siobhan (Angourie Rice), y con su propia madre, Helen (Jean Smart), es el corazón de la serie.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV