Cómo hacer un delicioso arroz caldoso con pescado

Esta receta de arroz caldoso con pescado hará las delicias de todos. Te damos los tres consejos para que salga perfecto.

Food, Dishware, Serveware, Cuisine, Tableware, Dish, Plate, Ingredient, Finger food, Breakfast,

    El arroz caldoso de esta semana lleva pescado, pero puedes prepararlo con carne, níscalos, mariscos, cangrejos, mejillones (no dejes de probar estos mejillones picantes, están buenísimos y son muy fáciles de hacer)... las variaciones son muchas, dependerá de la temporada (en el caso de las setas, tomarlas frescas es un placer; como se acerca la temporada, ojea estas 5 recetas de setas que te encantarán, ya verás), de lo que tengas en la nevera (el arroz es fácil de hacer y te saca de muchos apuros, prueba estas recetas originales con arroz) y de lo que te apetezca ese día.

    A continuación te damos los trucos para hacer un arroz caldoso de 10, para que elijas el acompañamiento que quieras y te quede perfecto; para ello deberás prestar atención a tres puntos:

    - El Sofrito: es una de las bases de nuestra gastronomía, y de la cocina mediterránea. La base es cebolla, ajo, pimiento verde y tomates. Dependiendo de las preparaciones podemos emplear puerros, ñoras o pimientos choriceros, berenjenas, zanahorias... Lo importante es picarlo todo bien y hacerlo a fuego lento, aromatizando con hierbas y especias al gusto.

    -El Caldo: si se hace en casa, hay que cocer los ingredientes seleccionados y colarlos, si empleas caldos ya cocinados, elige el que mejor le vaya a los ingredientes de tu preparación.

    -La Técnica: el arroz recomendado es el arroz redondo, tipo Bomba o Calasparra. En esta ocasión, como es caldoso deberás utilizar cuatro o cinco veces el volumen de caldo que el de arroz, es decir 4 o 5 medidas de caldo por cada medida de arroz.

    Siguiendo estos consejos y el paso a paso de la receta, triunfarás, garantizado.

    Como broche a tu arroz te ofrecemos estas recetas de postres fáciles y caseros con ingredientes básicos, o si prefieres, las mejores recetas de sorbetes de fruta para este verano.

        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        1
        Arroz caldoso

        Ingredientes para 4 personas:
        •400 g de arroz de grano redondo
        •2 salmonetes
        •300 g de pescado blanco
        •azafrán
        •750 ml de caldo de pescado
        •1 tomate
        •4 ñoras
        •pimienta
        •5 ajos
        •sal
        •8 cucharadas de aceite

        2
        PASO 1

        Pedir al pescadero que limpie el pescado y separe las cabezas. Preparar un sofrito muy sencillo: pelar los dientes de ajo y las ñoras, abrirlas y quitar las semillas. Calentar el aceite en una sartén y freír a fuego suave las ñoras y los ajos hasta que estén dorados. Sacarlos al mortero y machacar.

        3
        PASO 2

        En el mismo aceite, freír las cabezas del pescado y desecharlas. Poner un cazo con agua al fuego y cocer el resto del pescado diez minutos con sal, azafrán y pimienta. Sacar y reservar al calor.

        4
        PASO 3

        En el mismo aceite de la sartén, rehogar el arroz. Picar y añadir el tomate y el majado, regar con el caldo del pescado y cocer diez minutos a fuego vivo y diez minutos a fuego lento. Reposar y servir el arroz con el pescado en una fuente.

        ¿Sabías que? NO DESECHES las cabezas del pescado porque con ellas y otras verduras, como cebolla y apio, puedes preparar un caldo de pescado que, una vez frío, podrás congelar y tener listo para otra ocasión.

        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        Más de Recetas