Arroz a la cubana, la receta original de este tradicional plato

Tiene una dificultad baja y gusta a toda la familia, así que es el plato ideal para tus menús.

food, cuisine, steamed rice, ingredient, dish, rice, recipe, white rice, jasmine rice, plate,

    ¿Has oído alguna vez que en Rusia no se come ensaladilla rusa?, ¿o que en Filipinas desconozcan lo que es el mantón de Manila? Pues eso es, según parece, lo que ocurre con el origen de este plato... cierto es que en Cuba, al igual que en muchos de los países de la zona, el arroz blanco es el acompañamiento de gran cantidad de platos; de hecho en Cuba se emplea de guarnición para multitud de preparaciones o directamente es el ingrediente principal como es el caso del arroz congrí( con frijoles), el arroz con pollo o los riquísimos moros y cristianos. Si eres fan del arroz, aquí te ofrecemos otra receta muy sencilla y rica: arroz a banda: el paso a paso de esta tradicional receta.

    Parece ser que el auténtico origen del arroz a la cubana está en las Islas Canarias, y que el plátano fuera la gran aportación a la preparación. Sea como fuere, lo cierto es que las Canarias y los países de América Latina comparten un acervo gastronómico muy rico. Para disfrutar los plátanos prueba las 15 recetas con plátano más originales y sabrosas.

    Es un plato completo ya que contiene hidratos, proteínas, vitaminas y minerales y está buenísimo. Puedes prepararlo como plato único y acompañarlo con una ensalada por ejemplo, para que así nutricionalmente la comida quede mucho más completa. Para facilitarte la tarea de cocinar cada día, tienes este link: recetas fáciles y rápidas: platos originales y caseros.

    A los niños les encanta y, si quieres rebajar el aporte calórico, puedes sustituir los huevos fritos, por huevo a la plancha, en cualquier caso disfrútalo, ¡está buenísimo!

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Arroz a la cubana

    Ingredientes
    (4 personas)
    •200 g de arroz de grano redondo
    •1 pellizco de azúcar
    •1 cebolla
    •4 huevos
    •pimienta
    •4 plátanos
    •1 k de tomates
    •1 zanahoria
    •2 ajos
    •1 apio
    •sal
    •aceite de oliva virgen extra

    2
    PASO 1

    1.- Limpiar las verduras y cortarlas finamente. Estofar la cebolla en un fondo de aceite caliente. Añadir los ajos, el apio y la zanahoria. Incorporar los tomates cuando la verduras estén tiernas. Sazonar con azúcar, sal y pimienta.

    3
    PASO 2

    2.- Dejar que cueza todo el conjunto en hervor suave otros diez minutos.
    Cocer el arroz en una cacerola con agua y sal hasta que el grano esté en su punto. Poner a escurrir sobre un colador.

    4
    PASO 3

    3.- Freír los huevos en abundante aceite caliente, sacar y reservar junto al arroz. Freír los plátanos, previamente pelados, en una mínima cantidad de aceite y disponer en los platos con los huevos. Servir con la salsa de tomate.

    ¿Sabías que? PARA PELAR LOS TOMATES CON FACILIDAD, hazles un pequeño corte en cruz por debajo y escáldalos unos segundos en agua hirviendo. Con este sencillo truco, la piel saldrá sin problema.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Recetas