Una calabaza: muchas recetas deliciosas para disfrutar
Son bonitas, dulces y ¡van bien con todo! Prueba estas recetas y te harás muy fan.

- 30 recetas de cenas fáciles y rápidas para toda la familia
- Recetas de aperitivos y entrantes: fáciles y originales
- 15 recetas de Halloween terroríficas y deliciosas
¿Eres de los que piensas que las calabazas son solo para Halloween? Error... Aunque desde luego no se puede negar que son las grandes protagonistas de esos días escalofriantes. Si eres, como nosotras, muy fan de Halloween, aquí te pasamos las mejores series para disfrutar de la fiesta más terrorífica del año, ideas para disfrazarte y decorar la casa. Para que no te agobies y te dediques sólo a pasarlo bien: Disfruta de Halloween con las mejores series, recetas, disfraces...
La calabaza es un ingrediente muy, pero que muy versátil en la cocina. Aunque su sabor es dulce casa a la perfección también en preparaciones saladas, de hecho, la crema de calabaza es una delicia que combina muy bien con sabores sutiles como la naranja o la flor de lavanda. Si te gustan, prueba estas tres cremas que sientan de lujo, sabrosas y reconfortantes.
Entre sus múltiples propiedades cabe destacar que es digestiva y rica en vitaminas, principalmente betacaroteno (que le da su color) o provitamina A y dos vitaminas más: E y C. Además son antioxidantes (retrasan el envejecimiento de los tejidos). Otros alimentos con propiedades antioxidantes son el brócoli (disfruta de todas sus propiedades con estas 20 recetas con brócoli: sanas, ligeras y fáciles de preparar), tomate, alcachofas (prueba las 10 mejores recetas de alcachofas para disfrutar).
Comiendo calabaza también obtenemos licopeno (otro antioxidante, que comparte con el tomate, por ejemplo) y vitaminas del grupo B, entre ellas el ácido fólico, imprescindible para las embarazadas, para saber más de este tema, lee el siguiente artículo sobre Ácido fólico y embarazo: todo sobre esta importante vitamina.
Y por si esto fuera poco, están los minerales: potasio, fósforo, magnesio, hierro y zinc... qué mas se puede pedir a este alimento, que es poco calórico y del que aprovechamos hasta las pipas (déjalas secar y puedes comerlas solas o utilizarlas como toppings en sopas y cremas, ensaladas... Precisamente el zinc es el mineral que mantiene en buen estado el sistema inmunitario y nos ayuda a estar de buen humor. ¿A que cada vez te apetece más probar el sabor y las múltiples cualidades de la calabaza? Pues anímate a probar esta selección de recetas; ¡seguro que os gustan a todas!
Mayte es experta en temas de cocina, gastronomía y nutrición con más de 20 años de experiencia en estos campos. Le encanta viajar y probar los productos y recetarios autóctonos. Amante de la cocina, juega a inventar recetas y customiza todas las creaciones que le llaman la atención.
Su experiencia en nutrición y recetas comenzó en Globus Comunicación donde trabajó en “Cocina al día”, “Cocinar Hoy” y “Dona” escribiendo recetas y aprendiendo de las mejores sobre el maravilloso mundo de los fogones. De ahí, a Axel Springer en un proyecto sobre restaurantes y gastronomía. En RBA siguió escribiendo de cocina en las revistas femeninas “Cosas de Casa” y “Casa al día”. Y ahora en Hearst, en las revistas Diez Minutos y QMD! entre otras.
Mayte estudió Biblioteconomía y Documentación y no ha parado de leer y documentarse, devorando libros de cocina, nutrición y saboreando la literatura. Entre sus retos próximos aprender más sobre el mundo del vino, seguir viajando para descubrir y disfrutar más de la gastronomía.


Mar Flores comparte la receta del jugo verde que se toma en ayunas

La receta más fácil y saludable para una guarnición de patatas

La rica receta de pão francês del chef Jordi Cruz

Arguiñano zanja la polémica de la tortilla con o sin cebolla