Los Juegos Olímpicos de Tokio cancelados por el coronavirus

Finalmente, la pandemia ha podido con esta cita deportiva mundial. El Comité Olímpico Internacional y el gobierno nipón han decidido posponer su celebración hasta el verano de 2021.

  • El COI y Japón llegan al acuerdo de cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio.
  • El coronavirus provoca que las Olimpiadas se aplacen hasta verano de 2021.


    La pandemia del coronavirus avanza imparable por más de medio planeta cobrándose a diario la vida de miles de personas. Al margen de tan dramáticas muertes, por supuesto la parte más cruel e importante de este contagio masivo, el Covid-19 no ha parado de llevarse por delante eventos que eran suspendidos para evitar la propagación del virus. Uno de ellos, el más importante del año a nivel deportivo llevaba tiempo sintiendo el yugo del coronavirus sobre él hasta que éste finalmente ha caído. La celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha sido aplazada un año hasta el verano de 2021.

    Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados por el coronavirus hasta verano de 2021.
    Carl CourtGetty Images

    La noticia se veía reflejada el 24 de marzo en las redes oficiales, como la de Tokio 2020 donde se explicaba que esta medida se toma “para salvaguardar la salud de los atletas y de todos los involucrados en los Juegos de Tokio 2020”. Tanto el Comité Olímpico Internacional como el Gobierno de Japón se resistían a tomar esta medida que, por otra parte, la sociedad no paraba de reclamar. Finalmente, ambas partes se han puesto de acuerdo para cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y así lo han anunciado el 24 de marzo.



    A la vista de las condiciones actuales, y por el bien de todos los atletas, hemos presentado una propuesta para un aplazamiento de un año, de modo que se puedan celebrar de manera segura”, ha afirmado Shinzo Abe el primer ministro nipón durante su comparecencia.

    Los Juegos Olímpicos  de Tokio 2020 se aplazan por el coronavirus.
    KAZUHIRO NOGIGetty Images


    Thomas Bach, presidente del COI recogía el guante aceptando finalmente lo inevitable. “Estamos de acuerdo en que los Juegos no se celebren en 2020 y que deberán hacerlo como tarde en el verano de 2021”, ha declarado. Así pues la inauguración prevista para el 24 de julio no se llevará a cabo hasta dentro de más de un año. Será la cuarta vez en la historia de las Olimpiadas que éstas no se celebren. En anteriores ocasiones, fueron las guerras las responsables y ahora lo es el coronavirus.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Estilo de vida