Recetas de postres con mango

Aprende a hacerlas paso a paso.

El mango es una de las frutas tropicales más populares. Sin embargo, procede originariamente del noroeste de la India y del norte de Birmania y se tiene constancia de su cultivo desde hace aproximadamente cinco mil años. Su cultivo se extendió sobre todo a las áreas tropicales del planeta.

Las propiedades nutritivas del mango son muchas, destacando su riqueza en vitamina B, ácido fólico y vitamina C, aunque estas cantidades varían según su grado de madurez. De hecho, cuanto más maduro está el mango, menos vitamina C contiene y más provitamina A tiene.

Hoy vamos a explicar cómo elaborar dos ricos postres que tienen como ingrediente principal esta rica fruta para que descubras nuevas fórmulas para comerla.

Crema quemada de mango con cuajada

recetas con Mango
Hearst

Ingredientes para 4 personas: 1 mango, 5 dl de leche fresca, 16 gotas de cuajo de leche, 1 naranja, 40 g de azúcar moreno.

Coste aproximado (para 4 personas): 4 € Calorías por ración: 170 Tiempo: 20-40 minutos + cuajado Dificultad: fácil.

PASO 1

recetas con Mango
Hearst

Poner un cazo al fuego con la leche. Retirar antes de que hierva. Poner en cuatro vasos cuatro gotas de cuajo líquido (en farmacias). Repartir en los vasos la leche caliente y dejar en la nevera para que cuaje.

PASO 2

recetas con Mango
Hearst

Hacer zumo de naranja. Pelar y cortar el mango. Poner el mango y el zumo en vaso de batidora y triturar muy bien.

PASO 3

recetas con Mango
Hearst

Repartir la crema de mango sobre los vasos de leche, una vez haya cuajado. Añadir una cucharadita de azúcar moreno y quemar con soplete.

Mango a la parrilla

recetas con Mango
Hearst

Ingredientes para 4 personas: 2 mango, 150 g de queso mascarpone, 50 g de pistachos, 60 g de azúcar glas, 1/2 cucharadita de cardamomo, azafrán

Coste aproximado (para 4 personas): 5 € Calorías por ración: 220 Tiempo: 20-40 minutos + cuajado Dificultad: media.

PASO 1

recetas con Mango
Hearst

Poner un cazo al fuego con 1 dl de nata líquida, 40 g de azúcar glas, unas hebras de azafrán y media cucharadita de cardamomo en polvo. Calentar a fuego suave cinco minutos sin que llegue a hervir. Retirar y dejar enfriar bien.

PASO 2

recetas con Mango
Hearst

Una vez enfriada, montar ligeramente la nata y mezclar con el queso mascarpone con movimientos envolventes. Reservar en la nevera.

PASO 3

recetas con Mango
Hearst

Pelar y cortar los mangos por la mitad desechando la semilla. Con un cuchillo hacer unos cortes sobre la superficie formando una cuadrícula. Poner una parrilla al fuego, espolvorear los mangos con el azúcar restante y poner sobre la parrilla hasta que se empiecen a dorar. Servir con la crema de queso, espolvoreado con pistachos picados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo