Las 30 mejores recetas sin gluten aptas para celiacos

Suprimir el gluten de la dieta y degustar recetas deliciosas es posible, recopilamos para ti un recetario muy rico y variado.

receta de sopa de melón con jamón

    El gluten es una proteína que se encuentra en la semilla de cereales como trigo, cebada, centeno y derivados y algunas variedades de avena. La dieta sin gluten ha de iniciarse cuando se tenga el diagnóstico de un especialista. Para seguirla hay que seguir unos puntos básicos:

    • Es recomendable consumir productos naturales o genéricos (son aquellos que son libres de gluten por naturaleza), como las legumbres, carnes, aves o pescados. Como ejemplos tienes: Recetas saludables y sostenibles: Brochetas de pollo o Garbanzos guisados.
    • No se recomienda consumir productos a granel ya que son productos que pueden haber sufrido contaminación,
    • Consumir solo alimentos con la mención SIN GLUTEN, no "bajo en gluten", "adecuado para celiacos"... estos productos pueden contener entre 20 y 100 ppm de gluten, no siendo aptos para personas celiacas según los expertos,
    • Tener mucha precaución en bares, restaurantes o comedores públicos ya que podrían compartirse utensilios o aceites,
    • En aquellas familias donde haya un miembro celiaco se recomienda eliminar las harinas de trigo y el pan rallado con gluten para evitar confusiones y que pueda haber accidentes. Se recomienda usar harinas y panes rallados sin gluten para todos.
    • Para evitar la contaminación de los alimentos y las superficies se recomienda:
    • Realizar una limpieza exhaustiva con agua caliente y jabón de superficies y utensilios a usar,
    • Mejor utilizar productos naturales que manufacturados, para evitar riesgos,
    • Se recomienda utilizar un colador y un tostador únicos para los alimentos sin gluten,
    • Cuidado con el aceite reutilizado, solo reusar el que hayamos usado con productos sin gluten,
    • Evitar los utensilios de madera, se limpian peor.

      Estas y otras muchas recomendaciones en la web de FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España). Encontrarás muchas recetas sin gluten, imaginativas y deliciosas para un menú de lujo como este: Verduras en papel de arroz, Ternera a la parrilla y para acabar Fresas al cava.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      1
      Ensalada de alubias rojas y garbanzos
      ensalada de alubias rojas y garbanzos

      Ingredientes para 4 personas: 1 lata de frijoles, 300 g de garbanzos cocidos en conserva, 1 cebolla roja, 1 rama de apio, 1 tomate, 1 pepino, 1 limón, 2 dientes de ajo, 1 pimiento amarillo, 5 cucharadas de aceite de oliva, hojas de menta, sal y pimienta.

      Elaboración:

      Lavar y escurrir los frijoles y garbanzos cocidos y poner en un bol. Hacer zumo de 1 limón. Poner en un bol 5 cucharadas de aceite de oliva, el zumo de limón y un poco de sal y pimienta. Batir y aderezar las legumbres con la vinagreta.

      Lavar y picar el tomate y el pepino.
      Pelar la cebolla roja y cortarla en rodajas finas. Añadir las verduras a las legumbres y remover con cuidado.

      Rallar o picar muy fino el pimiento amarillo.
      Pelar 2 ajos y picar muy fino también. Picar una rama de apio, un poco de perejil y unas hojas de menta. Mezclar con los ingredientes anteriores y dejar reposar para que se mezclen los sabores antes de servir.

      2
      Sardinas asadas
      un plato de sardinas asadas con tomates al horno
      Hearst

      Las sardinas son uno de los pescados más populares y sabrosos consumidos en España, asadas están buenísimas y son sinónimo de verano. Pertenecen a la familia de los pescados azules y son ricas en omega-3, los ácidos grasos beneficiosos para el corazón. Recetas saludables y sostenibles: Sardinas asadas

      3
      Huevos con champiñones, queso y jamón
      huevos con champiñones y jamón

      Ingredientes para 4 personas: 30 g de mantequilla, 250 g de champiñones, 150 g de jamón serrano, 150 g de queso Cheddar, 1 dl de nata líquida, 4 huevos, tomillo fresco, perejil picado, sal y pimienta.

      Elaboración:

      Precalentar el horno a 180 ºC. Limpiar y picar grueso los champiñones. Cortar el jamón. Poner una sartén apta para el horno al fuego con la mantequilla y los champiñones cortados. Salpimentar y dejar a fuego medio 10 minutos. Los últimos 3 minutos añadir el jamón. Retirar y reservar.

      Añadir a la sartén la nata líquida
      y 100 g de queso cheddar rallado. Espolvorear unas hojas de tomillo picado y dejar al fuego 5 minutos. Retirar y reservar.

      Cascar 4 huevos
      y poner sobre la nata en la sartén. Meter a horno precalentado y mantener hasta que la clara cuaje pero la yema esté líquida. Espolvorear con perejil picado y servir.

      4
      Gambas indias con arroz
      gambas indias con arroz

      Ingredientes para 4 personas: 300 g de arroz basmati, 300 g de gambas, 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo, cilantro fresco, 1 guindilla, jengibre, 2 dientes de ajo, 3 cucharadas de aceute de girasol, 30 g de mantequilla, 1 cebolla, 1 cucharadita de canela.

      Elaboración

      Lavar el arroz en chorro de agua fría durante unos segundos. Escurrir. Poner en vaso de batidora el cilantro, la menta, los ajos, la guindilla y un trozo de jengibre. Triturar añadiendo una cucharada de agua si quedara una pasta demasiado seca. Reservar.

      Poner una cazuela al fuego con la mantequilla y tres cucharadas de aceite de girasol. Añadir los clavos, la cúrcuma, la canela, una hoja de laurel, la cebolla pelada y picada y la mezcla del paso 1. Rehogar cinco minutos a fuego lento. Añadir las gambas salpimentadas y saltear hasta que las gambas se pongan de color rosado.

      Añadir a la cazuela el arroz y el doble de su volumen de agua. Dejar a fuego medio durante veinte minutos. Remover hasta que se mezclen los sabores. Servir caliente.

      5
      Secreto glaseado con miel y naranja
      secreto glaseado con miel y naranja

      Ingredientes para 4 personas: 800 g de secreto ibérico en una pieza, 3 cucharadas de miel, 1 naranja, 1 cucharada de vinagre blanco, aceite de oliva, piña al natural en conserva, sal.

      Elaboración

      Pintar la pieza de carne con aceite de oliva. Poner una cazuela al fuego con la carne y mantener a fuego medio hasta que se dore. Retirar, salar la carne y reservar.

      Precalentar el horno a 180 ºC.
      Añadir a la cazuela (ya sin la carne) el zumo de una naranja, una cucharada de vinagre y tres cucharadas de miel. Mantener a fuego medio hasta que se forme un jarabe. Retirar del fuego.

      Untar la pieza de carne con parte del jarabe
      y poner en fuente de horno. Meter al horno precalentado durante 10 minutos. Retirar. Servir la pieza vertiendo el resto de jarabe de miel y naranja y acompañar con piña.

      6
      Ensalada hawaiana
      receta ensalada de piña y langostinos teriyaki

      Ingredientes para 4 personas: 50 g de piña, 1 lechuga de trocadero, 1 dl de zumo de piña, 1 dl de miel, 1 dl de salsa rosa, crema de Módena, custrons de pan sin gluten, semillas de sésamo, nueces o cacahuetes, aceite de oliva virgen extra y sal.

      Elaboración

      Pelar los langostinos y hacerlos en la sartén sin aceite, con un poco de sal y sésamo. Pelar la piña y cortarla en dados.

      Hacer una vinagreta
      con el aceite, el zumo de piña, la miel, la salsa rosa y una gota de crema de Módena. Limpiar la lechuga, cortar y colocar en un bol.

      Añadir al bol los langostinos
      , la piña, el pan sin gluten frito y los frutos secos molidos. Aliñar por encima con la vinagreta, las semillas de sésamo y servir.

      7
      Ternera caramelizada
      ternera caramelizada

      Ingredientes para 4 personas: 600 g de carne de ternera, 1 lata de cerveza rubia, 3 dientes de ajo, 0,5 dl de salsa de soja, 1 dl de agua, 60 g de azúcar moreno, 1 cucharada de miel, 80 g de harina de arroz, 3 cucharadas de concentrado de tomate, aceite de girasol, sal, pimienta y arroz blanco.


      Elaboración:

      Precalentar el horno a 180 ºC. Cortar la carne en trozos de bocado. Poner la carne en una fuente con la cerveza y dejar marinar en la nevera durante 2 horas.

      Pelar y cortar en láminas el ajo y el jengibre. Poner una sartén al fuego con tres cucharadas de aceite de girasol y el ajo y jengibre cortados. Rehogar dos minutos y añadir la salsa de soja, el azúcar moreno, un dl de agua, la miel y tres cucharadas de concentrado de tomate. Mantener al fuego hasta que la mezcla empiece a hervir. Retirar y reservar.

      Sacar la carne del marinado, secarla y enharinarla. Poner una sartén al fuego con aceite de girasol y saltear la carne a fuego fuerte un par de minutos. Retirar y extender la carne en bandeja de horno. Cubrir la carne con la salsa del paso dos y meter al horno precalentado hasta que la carne se caramelice. Servir, por ejemplo, acompañado de arroz blanco .

      8
      Ensalada de pimientos y alubias
      receta de ensalada de alubias con pimientos
      Plató Hearst

      Las legumbres son un grupo de alimentos que también hay que comer en verano; para ello lo ideal es tomarlas en recetas refrescantes como estas Recetas saludables y sostenibles: Ensalada de alubias

      9
      Berenjenas orientales con verduras
      berenjenas orientales

      ¿Todavía piensas que las berenjenas solo se comen rellenas? Hay un mundo de posibilidades, y aquí tienes 20 recetas con berenjenas muy sabrosas y originales. Anímate a prepararlas.

      10
      Panacotta de moras
      gelatina de nata y moras

      Ingredientes para 4 personas: 150 g de moras, 3 dl de nata líquida, 150 g de queso crema, 60 g de azúcar, 6 láminas de gelatina neutra.

      Elaboración

      Poner un cazo al fuego con las moras, un dl de agua y 10 g de azúcar, (reservando ocho moras para decoración final). Calentar cinco minutos y verter la mezcla en vaso de batidora. Triturar, colar y volver a poner en el cazo al fuego. Añadir una lámina de gelatina previamente sumergida en agua fría durante dos minutos y remover. Repartir la mezcla en molde desmoldable hasta un tercio del volumen total del molde y dejar en la nevera hasta que cuaje.

      Calentar un cazo al fuego con la nata líquida, el queso crema y sesenta g de azúcar. Calentar hasta que se mezclen queso y nata y añadir 4 láminas de gelatina neutra previamente remojadas en agua fría un par de minutos. Remover, retirar del fuego.

      Verter la mezcla obtenida sobre la gelatina de moras una vez que ésta haya cuajado. Volver a meter en la nevera hasta que cuaje. Desmoldar y servir con unas moras encima como decoración.

      11
      Lomo de cordero con salsa de miel
      lomo de cordero con salsa de miel

      Ingredientes para 4 personas: 2 lomos de cordero lechal, 16 zanahorias baby, 1 cucharada de miel, 1 limón, aceite de oliva, sal y pimienta.

      Elaboración

      Precalentar el horno a 200 ºC. Salpimentar los lomos de cordero. Poner una sartén a fuego fuerte con una cucharada de aceite de oliva y dorar los lomos. Poner los lomos en una fuente y meter al horno precalentado durante 5 minutos.

      Poner un cazo al fuego
      con las zanahorias cubiertas de agua. Dejar cocer 15 minutos. Retirar.

      Hacer zumo de un limón.
      Poner en la misma sartén en que hemos dorado los lomos de cordero una cucharada de miel, 2 cucharadas de aceite de oliva y el zumo del limón. Mantener al fuego hasta que reduzca. Servir el cordero con las zanahorias y cubrir con la salsa de miel.

      12
      Alcachofas a la parrilla con mayonesa de ajo
      alcachofas a la parrilla

      Las propiedades de las alcachofas son muchas: solo 44 kcal por 100 g, 2,3 g de proteínas, 2 g de fibra. Ricas en minerales: sobre todo en fósforo, 130 mg y 430 mg de potasio. Además es diurética y depurativa. Saboréalas con Las 10 mejores recetas de alcachofas para disfrutar.

      13
      Verduras encurtidadas, granada y queso feta
      verduras encurtidas con granada y queso feta

      Ingredientes para 4 personas: 300 g de coliflor, 1 calabacín, 4 ajos tiernos, 100 g de pimiento verde, 100 g de pimiento rojo, 100 g de pimiento amarillo, 150 g de queso feta, 1 granada, aceite de oliva virgen extra, 100 g de frutos secos variados, 1 l de agua, 30 g de sal.

      Elaboración

      Poner en un bol 1 l de agua y 30 g de sal. Remover hasta que se disuelva la sal. Limpiar el calabacín y cortar en rodajas. Limpiar el resto de verduras cortando en rodajas, bastones y floretes.

      Poner todas las verduras en recipiente de vidrio
      de boca ancha presionando un poco las verduras y cubrir con la salmuera. La salmuera debe cubrir por completo las verduras. Poner un peso para que las verduras no salgan a la superficie. Tapar con un paño. Dejar en sitio fresco sin luz directa entre una y dos semanas.

      Desgranar la granada.
      Cortar en dados el queso feta. Escurrir las verduras de su salmuera y lavar con agua fría. Montar las verduras encurtidas, la granada y el queso feta, añadir unos piñones y avellanas y rociar con un poco de aceite de oliva virgen extra.

      14
      Aguacate a la plancha con vinagreta de cilantro
      aguacate a la plancha

      Ingredientes para 4 personas: 4 aguacates, 1 manojo de cilantro, 1 dl de aceite de oliva virgen extra, 2 limones, 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de queso parmesano rallado, sal y pimienta.

      Elaboración

      Poner en vaso de batidora 1 dl de aceite de oliva, un manojo de cilantro, el zumo de 2 limones, una cucharadita de miel, el queso rallado y un poco de sal y pimienta. Triturar con la batidora.

      Cortar los aguacates
      sin pelar en dos mitades a lo largo y quitar la semilla. Pintar con la salsa del paso 1 los aguacates.

      Poner una parrilla al fuego
      con los aguacates por el lado abierto hasta que queden marcados. Dar la vuelta a los aguacates, añadir más crema de cilantro. Tapar y dejar a fuego lento 3 minutos más.

      15
      Pulpo a la parrilla con alioli de verduras
      pulpo a la parrilla con alioli de verduras

      Ingredientes para 4 personas: 600 g de pulpo, 2 huevos, 1 limón, 1 patata, 1 zanahoria, 1 diente de ajo, aceite de oliva virgen extra, sal.

      Elaboración

      Dejar el pulpo en una cazuela cubierto de agua con un poco de sal. Cocer a fuego medio treinta minutos. Retirar y escurrir.

      Colocar en un bol
      el pulpo cocido con 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, el zumo de medio limón y medio dl del caldo de cocción del pulpo. Dejar reposar unos minutos. Poner una parrilla al fuego y asar las patas de pulpo hasta que se marquen. Retirar y reservar.

      Calentar un cazo al fuego con la patata y la zanahoria cubiertas de agua. Dejar cocer 30 minutos. Retirar. Poner en vaso de batidora dos huevos, la patata pelada y troceada, la zanahoria, un ajo, sal, el zumo de medio limón y 0,5 dl de aceite de oliva. Batir con batidora hasta obtener una crema ligera.
      Servir el pulpo caliente sobre la crema de alioli.

      16
      Penne con salsa de remolacha
      penne con salsa de remolacha

      Ingredientes para 4 personas: 400 g de pasta sin gluten, tipo penne, 3 remolachas, 3 ajos, tomillo fresco, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de Módena, 1 dl de caldo de verduras, 1 cucharada de queso parmesano rallado, sal.

      Elaboración

      Precalentar el horno a 180 ºC. Pelar y cortar en dados las remolachas. Pelar y picar los ajos. Picar el tomillo. Poner en un bol las remolachas cortadas, dos cucharadas de aceite de oliva y el tomillo. Remover.

      Poner las remolachas con el tomillo en bandeja de horno y meter al horno durante veinte minutos. Abrir el horno, remover y añadir los ajos picados. Dejar asar diez minutos más. Retirar. Poner en el vaso de la batidora el contenido de la bandeja con dos cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de queso parmesano y 1 cucharada de vinagre balsámico. Triturar con la batidora.

      Poner un cazo al fuego con 1 dl de caldo de verduras y el contenido del vaso de batidora. Dejar a fuego lento cinco minutos. Mientras poner una cacerola al fuego con abundante agua, sal y la pasta y cocer según las instrucciones para que queden al dente. Servir la pasta escurrida con la salsa de remolacha y tomillo picado.

      17
      Sopa fría de puerros y coliflor
      sopa fría de puerros y coliflor

      Ingredientes para 4 personas: 2 puerros, 300 g de coliflor, 1 cebolla, 1/2 l de leche, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

      Elaboración

      Limpiar y cortar los puerros en rodajas. Pelar y picar la cebolla. Desgranar la coliflor en ramilletes.

      Poner una olla al fuego
      con un poco de aceite de oliva y un puerro en rodajas. Pochar a fuego medio y reservar. En el mismo aceite pochar la cebolla picada y el otro puerro. Añadir la coliflor en ramilletes y mantener hasta que se ablande.

      Añadir a la olla 3 dl de agua
      , la leche y un poco de sal y pimienta. Tapar la olla y dejar cocer 15 minutos. Retirar del fuego pasar por la batidora y dejar enfriar. Servir fría con las rodajas de puerro reservadas.

      18
      Navajas salteadas
      receta navajas salteadas
      Hearst

      Ingredientes para 4 personas: 800 g de navajas, 2 dientes de ajo, 1 d de vino blanco seco, 1 limón, aceite de oliva, perejil fresco y sal.

      Elaboración

      Poner las navajas en agua fría con 30 g de sal por litro. Dejar reposar una hora. Retirar las navajas lavarlas con agua fresca y escurrir.

      Pelar y picar los ajos finamente.
      Poner una sartén al fuego con cuatro cucharadas de aceite de oliva y los ajos. Añadir las navajas antes de que los ajos tomen color. Rehogar un minuto.

      Hacer zumo de un limón. Picar el perejil muy fino. Cuando las navajas empiecen a abrirse salar y añadir el vino blanco. Mantener un minuto, añadir el limón y el perejil picado, tapar y retirar del fuego.

      19
      Risotto de limones confitados
      receta de risotto de limones

      El arroz es un ingrediente muy versátil y es ideal para el verano. En esta ocasión te ofrecemos una receta muy fácil de hacer y refrescante gracias a los limones. Pruébalo: El risotto de limones, cómo hacerlo paso a paso.

      20
      Gambón con ajoblanco
      gambón con ajo blanco

      Ingredientes para 4 personas: 500 g de gambones, 60 g de pan rallado sin gluten o copos de puré de patata, 1,5 dl de ajo blanco (hecho con pan sin gluten), 50 cl de aceite de sésamo, 40 cl de aceite de oliva, cebollino fresco, sal y pimienta.

      Elaboración

      Pelar los gambones en crudo. Reservar las cabezas. Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva y las cabezas de gambón. Mantener un par de minutos y aplastar sobre un colador las cabezas para obtener sus jugos. Reservar.

      Poner un cazo al fuego con las cabezas de los gambones aplastadas cubiertas de agua. Mantener al fuego 15 minutos. Retirar y triturar con batidora. Colar con colador fino y añadir el jugo de las cabezas extraído anteriormente. Salpimentar y reservar.

      Pintar los cuerpos de gambón con un poco de aceite de sésamo y empanar con pan rallado sin gluten o con unos copos de puré de patata. Poner una sartén al fuego con abundante aceite de oliva y freír los gambones. Retirar a papel absorbente. Montar poniendo una base de ajo blanco, encima los gambones fritos y alrededor un hilo del jugo de gambón. Terminar espolvoreando un poco de cebollino picado.

      21
      Espaguetis con salsa de tomate con mantequilla y cebolla
      espaguetis con salsa de tomate con mantequilla y cebolla

      Ingredientes para 4 personas: 400 g de espaguetis sin gluten, 1 k de tomates maduros, 75 g de mantequilla, 1 cebolla mediana, queso parmesano, albahaca fresca y sal.

      Elaboración

      Escaldar los tomates en agua hirviendo durante 2 minutos. Retirar, pelar y cortar en trozos grandes. Pelar la cebolla y cortar en dos.

      Poner una cazuela al fuego con la mantequilla
      , la cebolla cortada en dos y los tomates. Salar ligeramente. Dejar a fuego lento sin tapar al menos 45 minutos hasta que el tomate esté deshecho, se haya concentrado la salsa y la grasa de la mantequilla flote sobre la superficie. Retirar y remover.

      Poner una olla al fuego
      con abundante agua y cocer los espaguetis para que queden al dente siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrir la pasta y servir con la salsa de tomate, unas lascas de queso parmesano y albahaca fresca.

      22
      Huevos rellenos
      dish, food, cuisine, deviled egg, egg, ingredient, produce, finger food, recipe, dessert,

      Los huevos rellenos son un clásico del verano, como lo normal es rellenarlos de atún, te damos otra opción distinta y con una base de yogur. Prepara estas Tres recetas deliciosas para preparar huevos rellenos

      23
      Helados de moras y salvia
      helado de moras

      Ingredientes para 4 personas: 500 g de moras, 1/2 limón, 4 cucharaditas de miel y un puñado de salvia.

      Elaboración

      Poner un cazo al fuego con 1 dl de agua. Retirar del fuego cuando empiece a hervir y añadir un puñado de hojas de salvia. Remover un poco y dejar infusionar cinco minutos. Retirar las hojas de salvia y añadir la miel. Remover hasta que se disuelva.

      Poner en vaso de batidora
      las moras, el agua de salvia, el zumo de medio limón. Pasar por la batidora y dejar el puré obtenido sobre un colador para que vaya perdiendo la mayor parte de líquido posible y quede un puré espeso.

      Repartir el puré obtenido en cuatro moldes
      individuales, mejor si son de silicona. Pinchar en el centro un palito de madera y meter al congelador durante cuatro horas.

      24
      Tortilla de finas hierbas y bacalao
      tortilla finas hierbas y bacalao

      El bacalao va bien con todo, prepáralo con esta tortilla suave y sabrosa Las mejores recetas con bacalao: fresco, al horno, saludable

      25
      Chips de berenjenas
      chips de berenjenas con hummus

      Las berenjenas son una hortaliza con muchas posibilidades, tienen pocas calorías, son ricas en fibra y potasio, para disfrutarlas en todo su esplendor prueba estas 20 recetas con berenjenas muy sabrosas y originales.

      26
      Batido de papaya y fresa
      batido de papaya y fresa
      Hearst

      Los batidos son una buena forma de tomar fruta, frescos y sabrosos son siempre un acierto. También sirven para que los niños prueben sabores nuevos, son fáciles de digerir y siempre que sea posible, es mejor poner la fruta sin pelar para que conserven toda la cantidad posible de fibra. Prueba a hacer este y más Batidos de frutas saludables y caseros para este verano.

      27
      Crema de mango en chocolate
      crema de mango en chocolate

      Ingredientes para 4 personas: 1 mango, 150 g de chocolate fondant, 1 limón, 4 fresas, 80 g de frutos rojos.

      Elaboración

      Poner el chocolate al baño maría y calentar hasta que se funda. Pintar con el chocolate un molde de silicona hasta obtener una fina capa. Meter en la nevera unos minutos y volver a pintar con chocolate. Repetir la operación pintando y metiendo en la nevera hasta poder desmoldar el chocolate obteniendo así el recipiente para nuestra crema de mango.

      Pelar y trocear un mango maduro. Hacer zumo de 1 limón. Poner en vaso de batidora. Triturar e ir añadiendo un poco de agua hasta obtener una crema espesa, no un puré.

      Cortar las fresas en láminas. Verter la crema de mango dentro del recipiente de chocolate. Decorar con las fresas y frutos rojos.

      28
      Sopa de melón con polvo de jamón
      receta de sopa de melón con jamón

      El melón es un postre delicioso, acompañado de jamón es un aperitivo muy rico y en taquitos o láminas acompaña a multitud de preparaciones pero en esta sopa fría es el protagonista principal prepara Recetas sanas y fáciles: sopa de melón con jamón.

      29
      Champiñón Portobello con chimichurri de aguacate
      receta de champiñones portobello

      Los champiñones Portobello se caracterizan por su tamaño, grandes que permiten jugar con múltiples rellenos. Las mejores recetas con guacamole para acompañar tu comida

      30
      Tostas de ajos asados y verduras con huevo
      tostas de ajos asados y verduras con huevo

      Ingredientes para 4 personas: 4 rebanadas de pan sin gluten, 1 cebolla, 200 g de coles de Bruselas, 150 g de champiñones, 150 g de repollo, 100 g de queso rallado, 4 huevos, 1 cabeza de ajos, vinagre, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta

      Elaboración

      Cortar la punta de la cabeza de ajos (no la base). Poner los ajos en un cuenco de pie con la base sobre el cuenco y meter al microondas a la máxima potencia durante 2 minutos. Abrir y comprobar si estuvieran ya hechos (debe quedar como una pasta casi cremosa y aromática). Separar la piel del ajo y reservar el ajo asado.

      Pelar y picar la cebolla, las coles de Bruselas, el repollo y los champiñones limpios. Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva y las verduras. Salpimentar y rehogar 5 minutos. Retirar, escurrir y reservar.

      Poner una parrilla al fuego con 4 rebanadas de pan sin gluten. Mantener hasta que se tueste y retirar. Extender sobre las rebanadas de pan el ajo asado y repartir por encima las verduras rehogadas. Espolvorear el queso fontina u otro queso para gratinar y meter al grill hasta que se dore ligeramente el queso. Retirar.
      Poner un cazo con al fuego agua y unas gotas de vinagre y cuando esté hirviendo escalfar los huevos de uno en uno. Servir las tostas con el huevo escalfado y un poco de perejil picado.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Recetas