Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Las mejores recetas de fogonero noruego para que los niños coman pescado

Este pescado blanco, procedente de los fríos Mares del Norte, es sabroso, sano, económico y sostenible. Su carne, muy parecida a la del bacalao, es ideal para toda la familia y te contamos tres propuestas para cocinarla. ¿Te apuntas?

  • Descubre los secretos del fogonero noruego, un pescado blanco procedente de los Mares del Norte, que se puede cocinar de múltiples maneras.
  • Para que los niños coman pescado, hemos recopilado tres recetas de fogonero noruego para toda la familia. ¿Te apuntas?

    El fogonero noruego es un pescado ideal para toda la familia e ideal para que los niños coman pescado. Pertenece a la familia del bacalao y su carne es parecida aunque un poco menos blanca. Procede de los Mares del Norte y, en el Mar de Noruega, es muy consumido y respetado porque es de captura salvaje y tiene un certificado de sostenibilidad que garantiza que su pesca respeta el medio ambiente. Además de ser sostenible, tiene un buen precio que acompañado de que es sabroso y sano, no debería faltar en nuestra dieta. Su sabor firme y textura suave lo convierte en el pescado perfecto para cualquier tipo de preparación ya que podrás incluirlo en multitud de recetas a la plancha, horno, rebozado o en guisos.

    Al ser un pescado blanco, es una importante fuente de proteínas y rico en vitaminas D y B12 lo que lo hace un ingrediente ideal para los platos de toda la familia. Si quieres que los niños coman pescado y prueben el fogonero noruego, hemos recopilado tres recetas perfectas para los más pequeños de la casa.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Fish and salad de fogonero noruego fresco

    receta pescado fogonero noruego fish and salad
    Cedida Mar de Noruega

    Ingredientes: Para el rebozado: fogonero noruego fresco limpio, 2 huevos, harina, pan rallado y una pizca de sal. Para la ensalada: lechuga, cebolla, tomate, aceite, sal y vinagre.

    Elaboración: Limpia el pescado y córtalo en trozos. Por otro lado, casca los huevos y bátelos echándole una pizca de sal. Pasamos el pescado por harina, luego por el huevo y finalmente por el pan rallado. Freímos en el aceite a 180⁰ con un golpe de freidora y lo sacamos. Para la guarnición, vamos a preparar una ensalada. Lavamos y cortamos la lechuga, cortamos la cebolla en juliana y añadimos unos gajos de tomate. Lo mezclamos todo con un poco de aceite, sal y un chorrito de vinagre al gusto. Usaremos la ensalada de cama para el pescado.

    Soldaditos de pavía con salsa de chili dulce

    receta pescado fogonero noruego soldaditos de pavía con salsa de chili dulce
    Cedida Mar de Noruega

    Ingredientes: 400 de fogonero noruego fresco limpio sin piel ni espinas, 2 huevos, 200gr de harina de trigo, 1 botella de agua con gas, sal fina y pimienta molida. Para la salsa necesitas 100 gr de azúcar, 30 gr de salsa picante tipo siracha o tabasco, 30 gr de puerro picados, 30 gr de pimientos rojos picados, aceite de oliva, 30 gr de vinagre de vino, 2 cucharadas de mermelada de naranja y 1 cucharada de salsa de soja.

    Elaboración: Limpiamos el fogonero en tiras sin piel ni espinas. Salpimentamos al gusto y reservamos. En un bol ponemos el agua con gas y añadimos las yemas de los huevos y parte de la harina y removemos bien. Pasamos previamente el pescado por harina cruda y después por la masa de harina, freímos a fuego fuerte hasta que esté dorado y escurrimos. Servimos inmediatamente.

    Hamburguesa de fogonero

    receta de hamburguesa hecha con el pescado fogonero noruego
    Cedida Mar de Noruega

    Ingredientes: Para las hamburguesas: 800 g de fogonero noruego fresco, sin piel y sin espinas,100 ml de leche,harina, sal y pimienta. Para la ensalada de col: 200 gr de col,2 zanahorias, crema agria, ½ pimiento, rúcula,pan de hamburguesa, ½ limón, azúcar, sal y pimienta.

    Elaboración: Para las hamburguesas, corta el pescado en trozos pequeños e introdúcelos en un procesador de alimentos.Agrega sal y mezcla.Añade uniformemente la leche fría, mientras la máquina está funcionando. También suma la harina, la pimienta y/o otras especias. Prueba a hacer una hamburguesa de prueba y fríela para probarla y comprobar que está bien condimentada. Una vez realizadas, freír en aceite de oliva durante 2-3 minutos por cada lado. Para la ensalada de col,triturar la col y la zanahoria. Prepara un aderezo mezclando crema agria, sal, azúcar y zumo de limón. Sazona al gusto con pimienta de cayena y mezcla bien el aderezo con la col y la zanahoria. A la hora de servir, calienta el pan de hamburguesa, corta los pimientos en tiras finas y coloca el pescado sobre el pan de hamburguesa con ensalada de col, pimientos y rúcula.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo