Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Recetas gourmet para invitados especiales

Aprende a preparar los platos que te proponemos a continuación si quieres sorprender en tus comidas y cenas en casa.

Con la nueva normalidad establecida para frenar la expansión del Covid-19, los horarios de la hostelería se han modificado y ahora son muchos los locales que están obligados a cerrar antes de lo habitual. Además, las reuniones de más de 6 personas también están prohibidas en muchísimas localidades españolas, por lo que son muchos los que optan por quedarse en casa.

Sin embargo, eso no significa que no puedas ver a los que más quieres. Si te gusta recibir en tu casa, puedes seguir haciéndolo siempre y cuando respetéis las medidas sanitarias establecidas en vuestra localidad.

Si eres un cocinillas pero siempre te gusta sorprender a tus invitados, toma nota de las cinco recetas que te proponemos a continuación. Son unos platos especialmente indicados para paladares gourmet que necesitan nuevas experiencias culinarias.

Prueba a preparar alguno de ellos en tu próxima reunión familiar o cita con amigos en tu casa. Conquistarás a tus invitados ¡atrévete a sorprenderlos! Si además pones una mesa con una decoración especial, serás un anfitrión de 10.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Queso feta con compota

queso feta con compota
Hearst

Ingredientes: 250 g de queso feta, 250 g de moras, Zumo de limón, 3 granos de pimienta, 4 bayas de enebro, Aceite de oliva, Tomillo y romero frescos

Coloca en una bolsita de gasa la pimienta, las bayas de enebro y el romero. Ponla en un cazo junto a las moras y una cucharada de zumo de limón y calienta a fuego lento 20 minutos. Retira del fuego y elimina la bolsa con las especias.

Precalienta a 180 ºC el horno. Dispón el queso en una fuente y vierte encima 2 cucharaditas de aceite de oliva. Hornea hasta que el queso se ablande y empiece a dorar. Retira.

Sirve el queso con las moras especiadas por encima y una ramita de tomillo.

Huevos trufados

huevos trufados
Hearst

Ingredientes: 4 huevos, 2 cebollas, 15 g de trufa tuber melanosporum fresca, cebollino, aceite de oliva, sal y pimienta negra en grano

En un recipiente con cierre hermético, pon los cuatro huevos (enteros, con cáscara y previamente limpiados con un paño humedecido) y la trufa. Cierra y deja en sitio fresco durante una semana.

Pela y corta en aros finos las cebollas. Pon una cazuela al fuego con unas gotas de aceite y las cebollas. Mantén a fuego lento con la cazuela tapada hasta que adquieran un color dorado. Retira.

Pon un cazo al fuego con agua. Cuando el agua esté hirviendo, coloca los huevos que habías guardado y deja cocer durante tres minutos. Retira del agua y enfría.

Reparte en cuatro vasos anchos la cebolla, casca en cada uno un huevo y sazónalo con sal, pimienta recién molida y cebollino picado.

Congrio con plancton

congrio con plancton
Hearst

Ingredientes: 700 g de congrio,5 g de plancton marino, 1/2 cebolla dulce, 1/2 calabacín, 2 dl de agua, Aceite de oliva, Sal y pimienta

Precalienta a 180 ºC el horno. Pela y pica la cebolla y el calabacín.

Pon una cazuela al fuego con tres cucharadas de aceite de oliva y la cebolla y el calabacín pelados y picados. Rehoga hasta que se pochen las verduras y entonces añade 2 dl de agua. Cuece durante 15 minutos. Salpimenta y añade el plancton.

Corta el congrio en rodajas. Salpimenta y pinta ligeramente con aceite de oliva. Coloca las rodajas en la bandeja de horno y asa entre 8 y 10 minutos. Sirve el pescado sobre la cama de verduras y plancton.

Pato con ginebra

pato con ginebra
Hearst

Ingredientes: 700 g de magret de pato, miel, 4 patatas, Mantequilla, Curry en polvo, 1 dl de nata líquida, 1 dl de ginebra,1 dl de vino tinto,Nuez moscada,Vinagre de Módena, Sal, pimienta negra en grano

Precalienta a 180 ºC el horno. Cuece las patatas en una olla cubiertas de agua. Pélalas y aplástalas. Mezcla en un bol con la nata, 20 g de mantequilla, un poco de sal y nuez moscada (es mejor rallada en el momento).

En una cazuela, cuece la pechuga de pato cubierta de agua durante 10 minutos. Retira, escurre, sala y mete al horno precalentado 10 minutos más, hasta que la piel quede crujiente. Retira.

En un cazo pon la ginebra, el vino, una cucharadita de curry, dos cucharaditas de vinagre y una cucharada de miel. Remueve a fuego lento hasta que la salsa espese.

Sirve el pato con el puré y la salsa de ginebra. Espolvorea con pimienta negra recién molida.

Pulpo con espuma de cúrcuma y arroz negro

pulpo con espuma de cúrcuma 
y arroz negro
Hearst

Ingredientes: 500 g de pulpo cocido, 150 g de arroz basmati, 1 cebolla, 1 sobre de tinta de calamar, 1 dl de vino blanco, 2 dl de leche de coco, Aceite de oliva, cúrcuma Sal y pimienta

Pela y pica la cebolla. Póchala en una sartén al fuego con tres cucharadas de aceite de oliva durante unos 5 minutos.

Añade el vino blanco y deja a fuego suave hasta que se consuma. Añade la leche de coco, una cucharada de cúrcuma y salpimenta. Deja cocer 10 minutos y retira del fuego. Monta con la batidora hasta formar espuma.

Coloca un cazo al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva y el arroz. Rehoga unos segundos y añade 2 dl de agua y el sobre de tinta. Sala y deja cocer 18 minutos.

Pon una plancha a fuego fuerte. Pinta el pulpo cocido con un poco de aceite de oliva y marca en la plancha.

Sirve la espuma, el arroz negro y, encima, el pulpo.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo